PUBLICIDAD

El arzobispo emérito Aguer reconoce que fue «misericordiado»

|

Ver las imágenes de origen

Se pegaron un tiro en el pie dejándole sin ataduras. Si en activo Aguer estuvo siempre bien, como emérito, se sale. Excelente. En esta ocasión sobre el aborto, que siempre encontró en el arzobispo un decidido adversario. Pero hay algo que hace este artículo especialmente llamativo. Su recomocimiento de que le «misericordiaron» a los cuatro días de llegar a los 75 años. Les estorbaba el mejor arzobispo de Argentina. Pues, de emérito, sigue siendo el mejor arzobispo de Argentina.

https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=39801

 

Comentarios
21 comentarios en “El arzobispo emérito Aguer reconoce que fue «misericordiado»
  1. Lo «fueron» porque es el mejor. Si en actividad Mons. AGUER no se callaba la boca, ahora que es emérito, mucho menos. Y ha tenido las agallas que no tuvieron los Obispos argentinos de confrontar con los abortistas tanto en el 2018, cuando el gobierno liberal-progresista de MAURICIO MACRI intentó aprobar el aborto, como en el año pasado, cuando lo impuso la alianza de centro izquierda y extrema izquierda de ALBERTO FERNÁNDEZ, al punto que despertó la admiración de los pastores evangélicos, muchos más decididamente provida’s que la Conferencia Episcopal Argentina, que actuó con pronunciamientos a veces tibios, y a veces, prácticamente sin pronunciamientos contra el aborto…

  2. Soy argento, y la mayoría de Obispos aca son pusilanimes contra el Poder, Aguer escribe bien pero tendría que Obrar, que el Señor nos envié su espiritu de fortaleza. Hay laicos bien puestos eso si.

  3. Envidia da este obispo con su claridad y valentía estando acostumbrados a. Cobardes y melindrosos. Defiende las esencias de la fe católica y de la ley natural

  4. ¿La diócesis necesitaba un pastor más joven? Que comentario más patetico.
    Las diócesis necesitan buenos obispos, da igual que sean jóvenes o mayores.

  5. La verdad es que hablamos mucho del episcopado argentino cuando el problema que tiene esa Iglesia es Bergoglio porque es una de las más sumisas pero en su entorno las cosas no están mucho mejor. Por ejemplo si en lugar del Papa actual fuera pontífice el uruguayo Sturla no estaríamos mejor pues del episcopado uruguayo el único que vale es Sanguinetti y el resto son desecho de tienta que diría D. Francisco José. Lo mismo pasa con el colombiano, el venezolano, el ecuatoriano, el boliviano.. Ya no digamos de centro europa y el Caribe. Pareciera que el argentino fuera un episcopado de m. y el resto no.

  6. sobre la aprobacion del aborto en argentina, otro fracaso colosal del peronista bergoglio, que no movio un dedo ni dijo absolutamente nada, demostrando asi complicidad diabolica con su abominable compadre, alberto fernandez.

  7. Pues no conozco otro que fuera tan claro en la doctrina y que hablase sin pelos en la lengua.
    Y he leído sus artículos, todos ellos muy buenos y sin ambigüedades. Quizá se refiera a los anteriores obispos de San Luis, pero no han tenido tanta difusión.

  8. No solo el mejor de Argentina sino también uno de los mejores de la Iglesia, aunque, para estar entre los buenos, dada la mediocridad actual, tampoco hace falta ser un San Gregorio.

  9. Le aceptaron una renuncia que presentó él. Lo hicieron rápidamente porque esa diócesis necesitaba ya un pastor más joven, como tantas diócesis más. La Iglesia se está haciendo anciana en sus jerarcas en demasía. Cumplir 75 años y aceptar la renuncia debería ser lo normal. Lo anormal es que se alarguen las cosas. Es lo que está sucediendo. Los misericordiados son los que son alargados en el tiempo. Esto parece el mundo al revés. Ya le llegó la edad. Chau, chau.

    1. «esa diócesis necesitaba ya un pastor más joven»; efectivamente, el trucho fernandez es mas joven, pero tambien de lo peor del espantoso episcopado argentino.

    1. Ya me daba yo con un canto en los dientes si fuera el peor…
      Por desgracia le cuadra bien un memorable discurso de José Antonio sobre un fantástico gigante y una turba de mediocres enanos conjurados para derribarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *