| 28 junio, 2015
No tengo el menor problema en reconocerlo. Y dejando, por contraste, bastante mal a otros. Supongo, que de continuar así, va a ser un firme candidato en 2017 para presidir la Conferencia Episcopal. Salvo que nos cuelen de matute a unos cuantos obispos penosos. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24314
Hacer un oracional en valenciano al margen del Arzobispado de Valencia, ja ja ja, menuda panda estos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Lo peor sera los candidos que lo adquieran. Vamos, que ni regalao.
EN TOLEDO, YA LO HIZO FRANCAMENTE BIEN, Y DEJÓ UN BUEN RECUERDO
Me alegro por la noticia. Y, Valenciano, ¿usted es tonto o se lo hace? Nadie habla de prohibir el valenciano ni obligar al español, pero cuando se trata de la traducción de textos bíblicos, litúrgicos o religiosos en general, católicos por supuesto, lo normal es que vayan avalados por la Jerarquía, de tal forma que cuando usted quiera usarlos, tenga la garantía de su corrección y exactitud, y que no le han dado gato por liebre. Lo que siempre ha sido el nihil obstat de toda la vida. El haberlo eludido o evitado es una ingerencia en toda regla por parte de la AVL. ¿Cómo vería usted un diccionario de valenciano editado por el Arzobispado de Valencia sin contar con la AVL? Por cierto, la Asociación ecuménica de cristianos por el valenciano, debe tener una pinta estupenda. Voy a evitar buscarla en internet como renuncia voluntaria y sacrificada a las emociones que me pudiera provocar.
No nos fiemos de Su Menudencia, que quien tuvo, retuvo…..
Cañizares es demasiado bueno para presidir la CEE en 2017… El pontificado de Francisco se está caracterizando por elegir a los candidatos más mediocres, heterodoxos, blanditos, lo «pior» de lo «pior».
muchos estarán lamentando que el cardenal cañizares no hubiese sido nombrado arzobispo de madrid. definitivamente era mejor que osoroglio se quedara en valencia.
No tiene nada que ver con Msr Cañizares.
.
Como estamos en Ramadán he hablado al respecto con algunos musulmanes con los que me relaciono y me ha contado cosas prácticas y anécdotas.
.
El Ramadán es un mes de sacrificio, con lo que hay que seguir con la vida diaria y el trabajo diario y no pasar la noche comiendo y bebiendo (te) y el día durmiendo, que es lo que hacen muchos. Y como las comidas que se hacen estos días son muy contundentes, resulta que hay muchos que engordan.
.
¿Y a qué viene esto?
.
Pues viene a que siempre hay un musulmán cretino, que entre los musulmanes también los hay, que nos suelta aquello de lo mal que cumplimos con nuestra religión y entonces se le puede decir aquello de : igual que los que engordan en el Ramdán, por ejemplo.
¿Muy bien por permitir rezar sólo en español? Mira que hay cosas que está haciendo bien, pero basarse en algo tan puntual como esto…
Yo ya he adquirido el oriacional valenciano que se menciona. No entiendo qué problema hay en poder rezar en familia con oraciones o salmos en valenciano.
Es destacable en la diócesis de Valencia la cantidad de sacerdotes que se relacionan con feligreses o entre ellos en valenciano, pero que a la hora de celebrar la Santa Misa no tienen otro remedio que pasarse a la liturgia legalmente aprobada, en castellano, por supuesto.
Y que conste que no defiendo que de repente se pase a hacer todo en valenciano, faltaría más. Pero del 0% al 100% de las misas, hay un trecho.
La situación del valenciano en la Iglesia en Valencia es totalmente anormal y sin sentido.
Pues demos gracias a Dios.
.
Y otros que tomen nota a ver si se mejoran un poquito.