http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/03/27/osoro-me-siento-muy-orgulloso-de-la-universidad-pontificia-de-salamanca-religion-iglesia-madrid-isp-pastoral.shtml Lejos de mí osar decirle a mi arzobispo lo que tiene que visitar o no. Esas son decisiones pastorales suyas y por supuesto acepto las que se le ocurran. Él es deudor de la Ponti, no voy a entrar en más detalles que tal vez requerirían una investigación que no pienso hacer, y en Madrid hay un Instituto de esa Universidad que Don Carlos Osoro ha querido visitar. Yo tengo mi opinión particular sobre la pontificia salmantina y su instituto madrileño pero también la tengo sobre algunas parroquias madrileñas y ni se me ocurre discutir que el arzobispo las visite. Va en el sueldo. Quiero decir que es su obligación. Ya lo que en esas visitas les diga me gustará más o menos. E igual hablo sobre ello. Pero sin reprobar lo más mínimo el hecho de la visita. Que me parece obligado. De la efectuada al Instituto de Pastoral no voy a decir nada más que la realizó. Dios quiera que con abundantes frutos. Me limitaré a un levísimo comentario sobre la fotografía con que Religión Digital, página nada contraria a ese Instituto sino más bien muy favorable, nos muestra como el público discente, supongo, del mismo. Y si no es el discente sino reclutados a lazo entre los simpatizantes, peor. Y ni siquiera un comentario. Simplemente la fotografía que, repito, es de amigos. Las conclusiones, ustedes. ¿Es ese el futuro de la Iglesia?
El arzobispo de Madrid visita el Instituto de Pastoral
| 27 marzo, 2015
Como es posible tanta ignorancia sobre el Instituto de Pastoral? Y que se mida el futuro de la Iglesia por el Instituto de Pastoral de Madrid no me parece serio de una persona tan competente e integra como D Ciogoña.
Ha sido muy grato en san Dámaso comprobar, después de lo vivido estos últimos años en hermandad y caridad con nuestro compañeros y amigos salmantinos, que don Carlos acude a visitar el instituto de pastoral de la Ponti. Muy lógico y coherente en el sucesor de don Antonio María.
Habría que renombrarlo para que se llame Instituto de Pastoral de la Tercera Edad. Cosa muy digna.
Es evidente que el catolicismo «progre» sólo interesa a las personas mayores. Los jóvenes, o son católicos más o menos tradicionales, o sencillamente pasan de la religión.