PUBLICIDAD

El arzobispo de Los Ángeles nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ¿Se estará Francisco subiendo por las paredes?

|

Ver las imágenes de origen

El que Francisco se niega a crear cardenal, José Horacio Gómez, pese a ser el titular de la  diócesis más importante de Estados Unidos, Los Ángeles, y haber sido cardenales sus tres antecesores inmediatos: McIntyre (1953), Manning (1973) y Mahony (1991), sus colegas le han elegido presidente de los obispos USA en lo que no pocos considerarán una bofetada moral al Papa. Al que Francisco rechaza los obispos le hacen su presidente. Mientras que los Tobin, Cupich, Gregory y demás amigos del Papa no se comen una rosca procedente de sus hermanos.

Me parece una excelente elección tanto por el elegido como por lo otro. Y además de la Santa Cruz. Se ve que la mano negra de Arana no llega a Estados Unidos.

https://infovaticana.com/2019/11/12/jose-horacio-gomez-nuevo-presidente-de-la-conferencia-episcopal-de-eeuu/

 

 

22 comentarios en “El arzobispo de Los Ángeles nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ¿Se estará Francisco subiendo por las paredes?
    1. Si el bloguero no borra al instante este repugnante mensaje estará apoyándolo implícitamente.
      Estos «invasores» como usted los llama son las tropas de la Virgen de Guadalupe, que están recuperando para su Señora lo que le perteneció a Ella hasta la guerra mexicano-americana de 1848 que concluyó con Estados Unidos quedándose con más de la mitad del territorio mexicano.

  1. He escrito reparo como sinónimo de dificultad o inconveniente. Usted no lo ha puesto, claro, a la digna persona de Vigneron. Pero se ha referido a mi apuesta por Vigneron entre comillas -lo que he hecho entender que no otorgaba posibilidades al arzobispo-, y planteado que 74 años pueden ser una dificultad para alcanzar la presidencia dentro de tres años. Si le he entendido mal, pido disculpas. Y si no me he hecho entender o he escrito confusamente, mea culpa también.

  2. Don Francisco, TODOS los que fueron candidatos a la presidencias son de recta doctrina. GRACIAS a DIOS la gran mayoria de obispos en los Estados Unidos son de recta doctrina.

  3. Y osoro sigue sin ser presi de la cee, menos mal!

    En la procesión de la Almudena, en vez de seguir a la Virgen estuvo saludando a gente que ni se lo pedía.

  4. Según «Catholic Hierarchy», en 2016 la Diócesis de Nueva York tenía 5.872.756 católicos frente a los 4.392.000 de Los Ángeles. Por lo tanto, es más grande Nueva York.

    1. Vuelva mirar Hermengildo, está confundido, los datos que da de NY se refieren a población total. Los católicos de NY son 2,642,740 frente a los 4,392,000 católicos de los Ángeles

  5. Me alegro. Los frutos del impresionante cambio de la Iglesia estadounidense que impulsara San Juan Pablo II, se están viendo ahora. En efecto, George Weigel publicó en First Things que el santo polaco tuvo especial énfasis en desmontar la maquinaria Bernardin, el cáncer del catolicismo yanqui en las décadas finales del siglo XX, y que ahora Bergoglio está intentando restaurar promocionando a eclesiásticos de esa nefasta línea.

    https://www.firstthings.com/article/2011/02/the-end-of-the-bernardin-era

    El arzobispo Gómez pertenece a la renovación católica juanpablista en continuidad con la Tradición que hace mayoría hoy en la Iglesia Católica estadounidense junto al odiado por Bergoglio, monseñor Chaput, garantía de sana doctrina.

  6. Se nota que el prelado Gómez no cambia ni vende su primogenitura episcopal católica por un plato de lentejas púrpura. No es un Lacunza ni un Ticona ni un Baldisseri ensinodalizado amazonita ni un Galantino en expectativa.
    ¿Podrá resistir la presión mundialista aunque sea un norteamericano libre como ciudadano de USA y como ciudadano obispo de pleno derecho en la Santa Madre Iglesia Católica en la que los obispos en cuanto que Colegio Episcopal presidido por el Sumo Pontifice de La Religión Católica son corresponsables de la salvaguarda de La Fe de la Revelación?
    ¿Viene a ser esta elección un recuerdo al papa-obispo de Roma Francisco para que se contenga en su aceleración descatolizadora que le ha llevado a la incorporación cultual idolátrica del bergoglismo amazonita y de la introducción de una hermenéutica doctrinal interreligiosa deísta mediante la aplicación del sinodalismo conciliarista que le permite amagar y comportarse como un dominador de la Iglesia, ateniéndose a un supuesto Magisterio personalista en el que manifiesta heterodoxias -otra manera disdinta de enseñanza- y la apertura de caballo de ajedrez con praxis innovadas imponiendo como potestades a clérigos de su sentido religioso interconfesional?
    Nos tiene en zozobra permanente en causa de la desacralización que se ha operado en la deforma de la Liturgia Católica que nos ha traido a esta terrible profanidad gnóstica.
    Hay una llamada de atención firmada por unos cuantos intelectuales católicos a Francisco, papa-obispo de Roma como a sí mismo se presentó el 13-03-13 día de su elección, pero no se intituló Sumo Pontífice de la Religión Católica; igualmente en vísperas de su visita y visto bueno al CMI se autoproclamó lider del cristianismo, si critianismo indistinto es cristianismo gnóstico y NO católico, pero tampoco Sumo Pontífice de La Religión Católica si es que la Iglesia ya no es autorreferencial, ya no Madre y Maestra que se reserva Francisco para sí maternidad-paternidad y magisterio a implantar e imponer, pese en que en alguna ocasión se haya confesado hijo de la Iglesia . A la misiva de los intelectuales que interpelan a Francisco no se ha sumado ningún obispo con potestad diocesana a pesar del sacrilegio y de la idolatría repetida y la equiparación de religiones por «voluntad de Dios» luego todas buenas de salvación como ya Tauran había adelantado. ¿Y tan contentos los obispos correponsables con el papa-obispo de Roma reducidos a sumisos comisarios en sus satrapias periféricas? ¿ O supone un atroz reniego colectivo de La Religión Católica?. ¿Un cisma real y operativo aunque no sea un cisma jurídico explícito? La pérdida de La FE es un hecho y no se perdería si antes no la perdieran los clerigos supuestamente católicos. -¿Cuando vuelva el Hijo del Hombre eniontrará La Fe sobre la tierra? Si posible fuera hasta los escogidos la perderían si el final de los tiempos no se apresurara a sus ruegos – Mt 24, 4-14 los falsos cristos de los que no se nos defende y proteje.

  7. vaya patada le han dado los obispos estadounidenses al gordo trasero de bergoglio!

    los obispos estadounidenses demuestran, una vez mas, su rechazo al desastroso paradigma eclesial que el pachapapa bergoglio quiere imponer a como de lugar.

  8. Joaco:

    Pese a su reparo, el arzobispo Vigneron ha sido elegido (151) frente al Ordinario Militar Broglio (90).

    Que dentro de tres años sea elegido o no Presidente, ya se verá. Es lo usual, pero no es obligado. De hecho varios de los vicepresidentes no llegaron a presidentes.

  9. El resultado ha sido el siguiente:

    -Gómez 176
    -Vigneron 18
    -Broglio 8
    -Coakley 8
    -Listecki 7
    -Caggiano 5
    -Cordileone 4
    -Paprocki 4
    -Rhoades 4
    -Flores 4

    Por tanto, el arzobispo Gómez ha arrasado.

    1. Disculpe señor Lasierra. ¿Vicepresidente el arzobispo Vigneron? Lo digo por que sería de lógica que sus hermanos en el episcopado lo eligiesen siendo el segundo más votado. Por otra parte, siguiendo la lógica de vicepresidente un trienio, presidente al siguiente…Vigneron llegaría a la siguiente votación con 74 recién cumplidos, contando con lo poco que deja de prórroga Francisco a «ciertos» prelados, no se yo…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *