El arzobispo de Lima retira un cuadro de San José María Escrivá de la catedral

|

San Josemaría Escrivá de Balaguer | 12 de noviembre de 1972 … | Flickr

Si el Opus calla no voy a ser yo el que salga a protestar.

Si protesta me tendrá a su lado.

<

Pues ya veremos. Los primeros interesados son ellos. No yo.

Comentarios
24 comentarios en “El arzobispo de Lima retira un cuadro de San José María Escrivá de la catedral
  1. Según se informó aquí, el sucesor de Cipriani en Lima es de línea izquierdista. Pondrá una imagen de Che Guevara o de Fidel Castro.
    En cuanto al comentario de Gontxo, coincido con él. El estilo que describe es como esos muebles de » estilo inglés » fabricados en Benetúser.

  2. Yo tampoco soy fan y ni siquiera devoto de toda esta compañía de santos rebajados de servicio producto de la reforma y el regalo de aprobados. Lo era de los mártires, pero Angelelli, testigo frente al tráfico rodado, me ha quitado la afición.

  3. Buenas tardes, hice un retrato de San Josemaria a la acuarela, soy pintora de andar por casa, creo que no quedó feo le hice muchos farolitos de fondo y quedó muy festivo, el es mi santo amigo desde hace muchos años, no soy del Opus, el santo es de todos, muy buen intercesor doy fe de ello, lo quiero mucho.
    Les compartiría la acuarela pero no sé cómo enviarla gracias saludos 🙏

  4. La verdad es que muchas pinturas y estatuas de San Josemaría son de bastante mal gusto. Parecen un conjunto de copiar y pegar inmenso. Todo igual. Y luego el “arte” opus es todo imitación sin originalidad ninguna. Tratan de presentar su estética como clásica pero no les queda bien. Es una estética de imitación masificada, sin originalidad, de consumo interno. Y luego la quieren imponer en lugares de mucho fuste histórico.

  5. Bueno, así el santo no tendrá que ver y escuchar a ese apóstata con báculo. Cuando Lima vuelva a tener un arzobispo católico, se devuelve la imagen y tan felices todos.

  6. Pues me parece muy bien. Lo que habría que investigar con un abogado del diablo serían todas esas canonizaciones exprés de «santos» como este. Y también investigar los rasgos sectarios y de abuso de conciencia en el trato con la gente de esta organización que tiene la osadía de llamarse obra de Dios. La canonización de personajes como este y de otros de los últimos años es una prueba más de que las canonizaciones no son infalibles.

  7. Nos queda este consuelo: monseñor Cipriani tiene voto hasta finales del 2023; monseñor Castillo no es cardenal. Salvo cataclismo, el exceso de votantes que habrá a finales de agosto no se compensará hasta pasado todo el año 2023, en que pierden el voto once prelados (cinco italianos entre ellos y dos hispanos de origen italiano, Sandri y Cipriani). Italia sufrirá una hemorragia de votantes a partir de octubre de este año, cuando Ravasi y Bertello se vayan con la música a otra parte. Por lo tanto, todo parece indicar que hasta 2024 no habrá capelo disponible para este señor (y ocho naciones hispanas no tendrán votante cuando Rodríguez Honduriaga cumpla ochenta dentro de seis meses). Inédito.

  8. Lo de quitar y poner santos o imágenes en los templos, es muy del estilo de los curas, en general. En mi antigua y querida parroquia de La Soledad, de Usera, cuando falleció mi santo párroco, aquéllo fué una debacle. Empezaron a quitar, poner, y cambiar de sitio a los santos, y curiosamente, al día de hoy, hay tres veces mas de imágenes de santos que entonces. Laus Deo. El que salió perdiendo con tanto cambio, fué el Señor, que, siendo el Dueño y Señor de la Casa, está metido en un rinconzucho, y me recuerda al buen San Alejo, que pasó su vida debajo de una escalera; pues el Señor, igual. Yo critico bastantes veces cosas que a mi me parecen incorrectas, del Buen Suceso, de Madrid. Pero haciéndo honor a la verdad y dando a cada uno lo suyo, con Don Enrique González, hemos ganado, un cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, un San José, y una Inmaculada. Un gran acierto.

  9. El Matasuegras es todo un referente episcopal en Hispano-America, es raro. raro, raro que no lo hayan nombrado cardenal en esta próxima tanda, tal vez la siguiente????? En todo caso los «Politicamente correctos» miembros de la actual Obra, dudo mucho que alcen la voz, no vaya a ser que ofendan a la oficialidad

  10. Siendo un santo aragones todavìa no tenemos una imagen o pintura se él en la Catedral-Basilica del Pilar de Zaragoza. Los sucesivos arzobispos y el cabildo, bien intecionadamente o por dejadez no lo han creido oportuno.

      1. Capilla, costeada, por cierto, por el Opus Dei. Cuando se terminó la catedral, el cabildo, ofreció la decoración de las capillas laterales, a diversas asociaciones o Congregaciones religiosas. Así las capillas de los Kicos, de las Hijas de la Caridad, de las Siervas de María, de la Milicia de Santa María, etc. Casi todas ellas de dudoso gusto y valor artístico.

      2. Luis G. Y.: como usted indica, se ofrecieron las capillas a diversas organizaciones religiosas. Y por lo que tengo entendido, parte del dinero iba a las capillas, pero otra parte iba a financiar la obra de la catedral en su conjunto.

        Coincido además en que casi todas son de un dudoso valor artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *