PUBLICIDAD

El arzobispo de Lima no tiene simpatía a los españoles

|

Yo tampoco se la tengo a él:

Comentarios
20 comentarios en “El arzobispo de Lima no tiene simpatía a los españoles
  1. Su candidato, ahora presidente marxista-leninista del Perú, ha basado su discurso inaugural en el rechazo a España. Prácticamente no ha concretado más ideas.

  2. Qué le vamos a pedir a este sujeto cuando en 2016, su jefe máximo soltó -durante una gira apostólica por varios países iberoamericanos- por su boca todo tipo de descalificaciones hacia España y su obra histórica… lo cual no le impidió ir a los EE.UU. a pasarle la mano por el lomo a Obama y elogiar el «American Dream», o Sueño Americano, que es lo más liberal y capitalista -y por lo tanto, difícilmente encajable en el pensamiento bergogliano- que quepa imaginar. Por supuesto, de las actitudes imperialistas estadounidenses y del exterminio de indios, ni una palabra.

    1. A las estupideces del Papa sobre España le respondió con cortesía y contundencia. El artículo fue publicado en Infovaticana:

      «El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra, por Eduardo García Serrano

  3. Estuve por motivos de trabajo en Puerto Rico y la experiencia fue maravillosa. Allí quieren mucho a los españoles y a los reyes de España. La gente recuerda con cariño a los sacerdotes y religiosos españoles que han trabajado en la Isla. Se nota que gustan de hablar español y de la herencia cultural española.

    1. Gontxo, el problema son los comunistas de cada país que como satánicos que son, odían que España fuese la gran evangelizadora de aquellas tierras.
      En cuanto les rebates con argumentos históricos las estúpideces que sueltan no saben ni que contestar porque son unos analfabetos.
      La homilía contra España de este botarate no es casual. Acaba de ser elegido presidente de Perú un comunista botarate rádical que en su primer discurso cómo Presidente ya se ha estrenado atacando al Rey de España y a la herencia hispana en América. Nada nuevo. Lo mismo hemos vivido en México, Venezuela o Argentina de la corrupta Kirchner.
      España era muy mala pero oye ellos en dos siglos de independencia tratan a los nativos como basura y con menos derechos que en tiempos de los españoles que estaban amparados por la Ley de Indias.
      Pero ya sabemos cómo funcionan los comunistas, Franco malísimo pero luego a celebrar el nacimiento de Lenin o Stalin, los mayores asesinos de la historia de la Humanidad.

  4. No veo animadversión hacia España en sus palabras sino apreciaciones sobre nuestro carácter, por cierto, compartidas por la generalidad de extranjeros, incluidos los europeos… Me parece que escucharlas e identificarlas ayuda a conocernos mejor, ignorarlas conduce al infantilismo de creernos el no va más… eso sí, porque lo decimos nosotros…

    1. Pues eso estaría bien, si se trata de una clase de antropología, pero dentro de ¿una homilía?
      Si tanto le chirria lo español, pues ya podría haber hecho la homilía en quechua o aymara. ¿qué? ¿no sabe?

  5. Muy de acuerdo con tu comentario no veo nada de malo en su homilía, son aspectos de una exegesis critica, que ahonda la compresión actual de la Sagrada Escritura sin desdeñar su contenido historico.

  6. Un necio comunista e ignorante más. Nada nuevo bajo el sol. Ni sabe que España es un Reino, dice República de España. Este es el nivel de los jerarcas de la actual Iglesia. Comunista, ignorante, sectario, sembrador de odio y de mentira.
    De todas formas no hace falta irse a Hispanoamérica en seminarios de este país se oye el mismo discurso. Y el analfabeto de Roma destila la misma sabiduria y odio.

  7. Me parece sensacionalista el titular de la información. HE escuchado la homilia del arzobispo y me parece conciliadora y en sintonía con el espíritu cristiano.
    La percepción desde América del proceso de conquista, colonización y evangelización es plural, y en ese proceso también hubo sus abusos, pero eso es otro tema muy complejo, ya estudiado ampliamente con multitud de prismas de interpretación

    1. Muy de acuerdo con tu comentario no veo nada de malo en su homilía, son aspectos de una exegesis critica, que ahonda la compresión actual de la Sagrada Escritura sin desdeñar su contenido historico.

    2. INDIBOBO
      ¿Que chorrada es esa de que la Conquista es percibida de forma plural?
      Pero si sois la mayoría unos ignorantes integrales que solo habeis oido las majaderías habituales de la leyenda negra. Mira tontin, estudia, pero años, la conquista y la comparas con el resto de conquistas, por ejemplo la de EEUU y luego nos lo cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *