PUBLICIDAD

El arzobispo argentino acusado de «violencia de género»

|

El arzobispo de Salta fue denunciado por monjas de un convento de clausura

Los hechos ocurrieron hace un par de años aunque ahora se van a ver en los tribunales.

En su origen está una cuestión aparicionista que la Iglesia hasta el momento no ha aceptado y por tanto rechaza. Las monjas son decididas partidarias y el arzobispo declarado adversario. Uno, que no es nada aparicionista, Lourdes, Fátima y pocas más, cree que la Iglesia en estas cuestiones, mejor prudente que precipitada aunque suelen precipitarse todos, tanto los crédulos como los adversarios de la credulidad. ¿Incluso hasta a baculazos o manotazos a las monjas? Los tribunales dirán.

Lo úitimo es que el ?iracundo? Cargnello, arzobispo de Salta, no se atrevió a celebrar la misa in Cena Domini. ¿Por temor a iracundos aparicionistas?

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-4-15-0-0-0-en-medio-del-escandalo-cargnello-no-dio-la-misa-del-jueves-santo

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-4-14-20-12-0-en-vivo-con-la-ausencia-de-monsenor-cargnello-se-lleva-a-cabo-la-misa-del-jueves-santo

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-4-14-12-17-0-silencio-de-la-iglesia-catolica-tras-la-denuncia-por-violencia-contra-cargnello

Estamos en mi opinión ante un episodio más del desbarajuste absoluto en el que se ha instalado la Iglesia. Las monjas no son  quien para aprobar o negar apariciones. El arzobispo no puede proceder cual dictadorcillo bananero emprendiéndola a coces con una monja. Y a lo que ha llegado el episcopado argentino de falta de respeto y autoridad se lo ha buscado el mismo con un celo digno de mejor causa.

Con escándalos sexuales desde hace tiempo: Podestá, Maccarone, Storni, Bargalló, Zancheta, aquel otro, Angelelli,  beatificado como mártir y del que muchos aseguran que falleció en un simple accidente de carretera, los que han perdido hasta la vergüenza por ganarse el favor de Francisco como Taussig y Sánchez Sorondo, ambos ya en la nada, el experto en besos de Salta, el que con todo acierto se apellida Help, y tan tuerto y tan venado como  su diócesis tras la oración a la Pachamama… ¡Vaya episcopado!

 

 

 

Comentarios
4 comentarios en “El arzobispo argentino acusado de «violencia de género»
  1. No parece haga muy creibles a las monjas el que presenten una denuncia contra «el ordinario del lugar» (bien llamado así en este caso) por «violencia de género» Parece ser que hubo agresión a una monja por parte del ordinario pero no por ser mujer sino por disentir en torno a la autenticidad de una aparición. ¿Por qué tienen que apropiarse de esa fraseología? ¿La estará manipulando alguien?

  2. Esta es una movida Bergogliana para obligar a renunciar al Obispo y poner uno de los suyos.
    La supuesta aparición de la Virgen es todo un tema, sobre todo por la activa participación de la vidente que hasta ha llegado a imponer las manos y los fieles vuelven mencionando más a ella que a la Virgen o a Cristo

    1. El fenómeno de las supuestas apariciones de Salta congrega alrededor de 30000 personas por fin de semana. Todo lo que quiere esa gente es pedir por sus necesidades físicas y espirituales. Confesarse, comulgar, rezar… Qué delito tan grande! Qué carajo hace el obispo que no está él primero que nadie asistiendo a su pueblo? No. El señor obispo prohíbe que los sacerdotes siquiera se acerquen al cerro donde se produce semanalmente el fenómeno. Digo yo, es retrasado mental el obispo, o es por simple mala intención que obra como obra. Considera que tiene algo más importante que hacer, que confesar, dar la comunión y celebrar misa? Estoy encantado con el proceder de las monjas. Siempre las basureó y las utilizó para ejercer su vocación de tirano de bolsillo. Que de una buena vez se haga justicia y salga como rata por tirante. Seguramente Bergoglio, que lo odia cordialmente, nombrará a alguien igual o peor. No importa. Al menos éste recibirá su merecido. Quizá el próximo aprenda con este ejemplo…

    2. Opino lo mismo. Me parece que va por ese lado. Pero es peor el daño que este tema puede hacer si no se lo frena, aunque le cueste el cargo al ordinario del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.