El acto de la Armería

|

Un funeral neopagano

Si no es exactamente eso se le parece mucho.

https://www.vozpopuli.com/opinion/funeral-neopagano_0_1373863887.html

<

Y VOX se negó a asistir.

¿Ven ustedes por qué voto a VOX?

 

Comentarios
17 comentarios en “El acto de la Armería
  1. Permita, por favor, los escuetos datos.

    ABC, firmado por Hughes, comentando y analizando la ceremonia de estado:

    “Dos dimensiones metafisicas dejó el acto: la memoria y el cuidado, ambas, curiosamente, las ofrece el Estado. Por abajo: el cuidar; por arriba: la memoria.

    Las dos lecciones humanas, humanoides, que dejaba la mañana: somos memoria, y somos cuidado, incumbían al Estado directamente.

    el dolor del alma socialdemócrata española en su mirar a la cara al horror de la vida arrojó dos mandamientos: memoria y cuidado. ¡Más Estado!”

    Según el análisis de ABC, el nuevo concepto de “cuidado” es la base de la ceremonia.

    También en el ABC, 06/06/2020:

    “Por una ética del cuidado” Julio L. Martínez, jesuita rector de la Universidad de Comillas:

    “En la profunda crisis que se ha cebado con nuestro planeta ….pugnan por hacerse hoy más centrales y decisivas. Entre esas categorías hay una que destacar para mí sobre las demás: el «cuidado».»

    Esa nueva dimensión metafísica del “cuidado” que bañó toda la insólita ceremonia de estado tendrá un origen. La relación con el artículo del jesuita rector de Comillas es evidente. Sea cual sea la relación, es claro que la hay, dicen lo mismo, y lo dice como completa novedad. Hay varias posibilidades: la mera coincidencia, el plagio, la orden. Cada uno piense lo que quiera. Creo que hay que descartar las dos primeras por muy improbables. La tercera es lógica.

    Más decisivo son estos pronunciamientos del jesuita rector de Comillas:

    “un nuevo modo de proceder en las relaciones humanas y en los hábitos de vida… un nuevo modo de comportarse. Algo así como una nueva agenda moral”

  2. Sería un acto neopagano, pero no un funeral, que es una palabra derivada del latín «funes» (velas), que portaban quienes acompañaban en procesión al difunto hasta el cementerio. Por eso no creo que a una ceremonia fúnebre sin sentido religioso alguno se le pueda llamar funeral.

  3. El otro día puse un comentario con un enlace donde se explica exactamente el ritual del acto, pero no salió el comentario, tal vez por poner un enlace, pero veo que hay comentarios ocn enlaces, así que lo voy a repetir, por si alguien tiene curiosidad por enterarse de por qué se hizo aśi y no de otra forma. Eso śi, en cutre, como bien apunto el P. Canali.

    https://twitter.com/Fachmanrev/status/1283765368704696320

    A ver si sale.

  4. Habrá que irse acostumbrando. Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los españoles no van a misa ni frecuentan los Sacramentos, y que una gran mayoría vive de espaldas al Evangelio es lógico que con el paso del tiempo este tipo de actos desplace a la liturgia católica.

  5. Nota de F. de la C. Le borro a usted, una vez más, porque es un perturbado mental que venga o no a cuento nos trae usted sus fobias a los jusitas, que si además son de Deusto se le agudiza el síndrome. Usted no tiene que venir a este Blog. Donde tiene que ir usted es al siquiatra. Y convénzase de una vez que sus locuras se las borro siempre.

    1. Creo que se puede hablar de este asunto sin palabras gruesas. Si he candado bingo a la hora de la siesta, disculpen las molestias. Pero compruébense si los números del cartón traen bingo, que es lo importante.

      Unos afirmamos que esto es un régimen. Otros que no.

      Entiendo por régimen una situación en que hay unidad de poder y diversidad de papeles, para crear la apariencia de que no hay ese poder unificado. En el régimen casi todo está controlado. Evidentemente, a ningún régimen le gusta que le definan así. Siempre dicen que es un gobierno del pueblo, que hay libertad, que todo es espontáneo, que todo es para el pueblo y que es este el que lo decide casi todo.

      Si quiere decirlo así, a los que no creen que haya régimen les parece una “locura” decir que lo hay, y a los que creen que sí hay régimen les parece una “locura” negar esa realidad subyacente pero visible y decisiva.

      Lógicamente, los que piensan que hay un régimen deben buscar cual es el poder unificado, que no se muestra oficialmente como tal. A quienes piensan que no hay régimen es lógico que eso les parezca una locura, más finamente buscar cotufas en el golfo.

      El asunto es: si hay régimen o no lo hay. Y si lo hay, cual es el poder unificador.

      A mí me parece muy claro que hay régimen. Y que los que aparecen en la cosa pública son personajes sin importancia, marionetas. No tan claro, pero sí visible, porque para quien mire con detenimiento hacen alarde de ello, me parece que el poder unificador es el poder de los jesuitas. No de todos los jesuitas, claro, ni que entre ellos lo ejerzan democráticamente. Es evidente que son una organización muy jerárquica y que desde hace siglos han tenido estrecha relación con los poderes en todo el mundo.

      Es Francisco Serrano Oceja quien acaba de escribir: “el Rector de Comillas, el jesuita P. Julio Martínez, oráculo de estos tiempos”
      En un artículo enlazado por un comentarista del blog, al que doy las gracias. Si el definido como “oráculo de estos tiempos” es el que ha inspirado o no la ceremonia de estado es asunto decisivo.

      No he sido yo quien hace un año publicó el libro “Con la Biblia y la Parabellum”, prologado por el catedrático de Teología de Deusto. Como dicen ellos, es el jesuita Manuel Larramendi el que inventó el nacionalismo vasco, que es el que visiblemente manda. Puede añadir al rector de la universidad jesuita de Georgetown, que acaba de firmar públicamente un acuerdo con la fundación Rockefeller y Hilary Clinton para un programa sobre las mujeres y las niñas del mundo.

      Creo que sabrá que los temas psiquiátricos no me afectan, los considero como licencias estilísticas, muchas veces confirmatorias.

  6. El acto fue espeluznante. Todavía echo de menos que no se hable más de eso. Aunque podría ser una buena noticia el que la inmensa mayoría de la población «pasó» de él completamente (pocos serán, creo, los que lo habrán soportado entero y en directo), pero al mismo tiempo eso hace sibilino el que se nos cuele una nueva religión, fría, hueca y monstruosa en su desesperanzada, hueca solemnidad… Todo lo que se diga es poco. Y la CURSILERíA exaltada, mentecateces proclamadas sin calor ni esperanza ni sentido siquiera, pero impuestas. El rey depositó una flor, ¿ante quién? ¿para quién?…

    1. Sigo en mis trece de que, incluso con un estilo masónico y musoliniano, esa pantomima pretendió ser un homenaje a las víctimas, carente de gusto, de estilo y sobre todo de la fuerza que infunde la esperanza cristiana cifrada en Aquél Que es la Resurrección y la Vida. Hablando del Rey allí estuvo, al margen de la opinión que le mereciese el tema, que como es lógico, se la guardó para él. Depositó una flor. Ante Quién? Pregunta Amalia -que no la Amaya de Álava- En el Ejército hay el acto de homenaje a los Caídos, del que Estopa -quiero decir Estepa- quitó el Responso y lo sustituyó por un pareado, «para no ofender a los no creyentes.» En el momento en que concluye el toque de oración, dos personas caracterizadas depositan la corona de flores en el monumento a los Caídos y el capellán recita el pareado de Estepa. A mí personalmente esa supresión del Responso, me hizo daño, pues no se exigía por parte del Gobierno, pues el Ministro de Defensa, Trillo, era y es, un creyente fervoroso. Dicho, lo cual, a pari deduzco que el hecho de depositar una flor, tiene el significado de una evocación mundana de las víctimas. Personas responsables de las Instituciones han dicho que al acto, al margen de que era un adefesio, había que ir, aunque fuese tan sólo para acompañar a Su Majestad el Rey.

      1. Dispensen: Pero…veo que el sistema informático de Infovaticana me ha cam biado el nick. No tiene que ver conmigo Jesús+Fierro+Bardajì.

  7. Pero si es enternecedor: es la versión adulta y onírica de una tarta de cumpleaños.
    No me pregunten como es posible combinar infatilismo, maldad e ineptitud. Pero los hechos hablan. Y éstos hacen esa combinación vomitiva todos los días.

  8. El acto tenía demasiado parecido con una tenida masónica.El fuego, las rosas blancas inmoladas, la ausencia de rezos o cruces, la disposición en círculo.Para mí, frío y macabro, como todo lo masónico.Recordemos que gran parte de nuestros políticos son hijos de la viuda y que Soros es un peón de la masonería internacional, en la que están el duque de Edimburgo, Giscard, los Rockefeller, los Rotschild, Kissinger y quizá Gates, Carter, Clinton, Obama y muchos otros, los de Bildelberg, el Club de Roma, etc.

    1. La diócesis de Zaragoza hace unos años que se lo carga todo, a personas incluidas! Es una penica pero es una diócesis enferma y necesitada de un buen pastor pronto. Alguien sabe el dinero que lleva la diócesis gastado en la Querella crimínal de la ex notaria Amador? Mejor no preguntar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *