Santiago Martín especialmente lúcido sobre la lacra del abuso sexual de menores.
En el que el porcentaje de intervinientes eclesiásticos es mínimo.
Y sin embargo parece que es el único relevante.
Se está aprovechando para desacreditar a la Iglesia lo que abunda muchísimo más en otros segmentos sociales que en los medios parecen no existir.
Solo la Iglesia es culpable de un hecho cierto y lamentable pero sumamente minoritario comparado con aquellos, muchísimos, en los que los abusadores no tenían nada que ver con la Iglesia, de los que nadie habla y que sin embargo constituyen el 98 o el 99% de los casos.
Solo la Iglesia es culpable.
Escuchen a Santiago Martín:
https://www.religionenlibertad.com/video/141982/abusos-menores-excusa.html
Y tomen nota,
También de lo que dice de los maravillosos días posconciliares. Con toda razón.
Homosexualidad en el clero, ese es el verdadero problema.
Miren la gráfica, y luego me cuentan:
https://www.religionenlibertad.com/espana/234036134/abusos-sexuales-menores-espana-sacerdotes.html
Un 0.8% de abusos cometidos por los sacerdotes.
Unos 20 mil sacerdotes en toda España. Una población de 20 millones de varones adultos (por lo bajo, exclu´ímos a las mujeres, que lo de los abusos no les va).
Deberían ser estadísticamente, por lo alto, un 0.1%, y son un 0.8%. ¡Los sacerdotes abusan OCHO VECES MÁS! que el resto de profesiones (panaderos, agricultores, ganaderos, médicos…).
Hay muchad denuncias falsas contra sacerdote y un sacerdote prácticamente es indefenso contra las denuncias falsas. No existe la justicia ni dentro de la Iglesia.En EEUU los asbusos de parte de profesores son muchísimo más que los cometidos por sacerdotes pero los cambian de colegio. El poderoso sindicato de profesores los protege y no pasa nada.
Es al revés, José.
Es en la Iglesia Católica donde se esconden los abusos, y entre el profesorado donde se denuncian, y se aparta ‘cautelarmente’ al acusado.
Adivine por qué.
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/14/56e6b49c22601dd7198b45ff.html
La Iglesia no ha sabido objetivizar , situando en su justo encuadre ante los medios de comunicación la problemática de los abusos sexuales, más bien todo lo contrario. Aún recuerdo a un arzobispo español pidiendo perdón por unos abusos que luego la justicia demostró que no eran tales.
El Evangelio siempre tiene razón.
Los enemigos de la Iglesia denuncian la paja que hay en el ojo de la misma,y ocultan-consciente y maliciosamente-,la viga que tiene en su propio ojo.
Por lo demás, la clerecia postconciliar y mundana pertenece a ese mismo mundo.
En este sentido es paradigmático el caso Oltra. ¿Cómo es posible que tan repugnantes actuaciones sean defendidas o tapadas por el PSOE?
Ya está bien de comparaciones, mínimos porcentajes, protestas de anticlericalismo y demás «contextos»: se trata de ministros del Señor, no del sector del metal. Lo que ha sucedido entre el clero mundial desde finales de los años sesenta hasta hoy no tiene nombre. Fue a sus discípulos, no a la Legión Romana VII Gemina, a quienes el Señor exigió que fueran perfectos como su Padre Celestial es perfecto.