PUBLICIDAD

El abad Soler es el que era

|

Me extrañaba su conversión. No existió.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-17/el-abad-de-montserrat-se-arrepiente-y-culpa-a-la-vanguardia-1276580633/?utm_source=2&utm_medium=elespanol&utm_campaign=elespanol

Pues que le den morcilla. O butifarra.

Comentarios
9 comentarios en “El abad Soler es el que era
  1. Con que nombre se puede calificar lo que este «politico» hace tanto en su abadia como en la Congregacion? Como se puede calificar lo que ha hecho en Valvanera? Habia dos monjes solemnes mayores, dos monjes solemnes jovenes, tres profesos temporales y un novicio. Mediante acoso y amenazas incluso llevandose alguno a Montserrat los fue «obligando» a irse a todos y digo obligando porque expulsarlos no podia porque no habia causa justificada y segun el derecho canonico no se puede expulsar a un profeso sin causa justificada ni juicio canonico.
    Hace años en una fundacion que tienen en Colombia hizo lo mismo y todo para controlar los recursos economicos de estas abadias quitandose de en medio los superiores y monjes que no le eran afines.
    Que casualidad que el mismo esbirro utilizado en Valvanera es el que utilizo hace años en Colombia. Josep Maria San Roma, su mano derecha y procurador de la Congregacion.
    Legalmente, Sr., de la Cigoña hay que poner el supuestamente a todo lo dicho pero ante Dios no hace falta porque este politico es cualquier cosa menos religioso y como tal actua.

  2. Conozco muy bien la forma de actuar de este señor. Lo unico que he olvidado es poner el supuestamente delante. Pues eso, es Supuestamente lo mencionado porque sus actuaciones son SUPUESTAMENTE las mismas de las de algunos elementos de ciertas zonas de Italia. Eso si Todo lo dicho Supuestamente.

  3. Estimado amigo, sigo con mucho interés su blog y le felicito por su extraordinario e interesante contenido. La verdad hay que d chirla, aunque duela.
    En otra entrada, a propósito de los dos nuevos productos profesos en Montserrat, decía que no sabía cómo acceder al número de monjes/monjas de cada monasterio. En la web de la Orden de San Benito se ofrece un listado bastante exhaustivo con los datos:
    http://www.osbatlas.com/default.asp?id=370
    Espero que le sea de utilidad.
    Muchísimas gracias por todo lo que nos regala y por ofrecernos lo mejor.

  4. Ezequiel: Tengo muy mal concepto de Soler, como abad y como religioso. Pero algún calificativo suyo, como el de mafioso, no puedo aprobarlo y lo lamento. Además de que puede ser perseguido en los tribunales. Entiendo perfectamente su disgusto pero hay que cuidar las expresiones. Creo que quedaría usted muy bien si manifestara que se excedió en los calificativos.

  5. Hay un dicho en oriente que es, más o menos:

    Ni el tigre pierde sus rayas ni el leopardo sus manchas.

    Quen españól es: genio y figura…

  6. Que hace un religioso metido todo el dia en fregaos politicos. Todo el santo dia dando escandalos. Todavia tiene reciente la bofetada del Nuncio que le dejo con las verguenzas al aire cuando se hizo portavoz de la Iglesia diciendo que la Santa Sede llegado el momento reconoceria el Estado Catalan. Pero a este tipejo le da todo igual. Es un delincuente. Se ha leido la Regla de San Benito? Intervenia el de Nursia en la politica de la epoca? Con todo el sufrimiento que hay le oimos alguna declaracion sobre la injusticia social, el paro, la pobreza…No. A este maquiavelico solo le interesa el poder mundano y los 3,5 millones de euros que le suelta Convergencia para mantener el negocio. Ese lugar hace mucho que dejo de ser un santuario. Ahora es un club de frivolos mas preocupados de los poderes mundanos que de las cosas de Dios.
    Me gustaria saber si el Papa no tiene nada que decirle a este elemento. No estaria de mas que el Nuncio le volviese a sacar los colores por segunda vez.

  7. El clero catalán , en general, es punta de lanza del separatismo. Han dejado de ser católicos, porque son nacionalistas y no predican a Cristo, sino a su Gran Cataluña.

  8. Conversion este elemento? Es un perfido mafioso de la peor calaña.
    Como salga a la luz lo que hace como Visitador y como Abad. Como a los que no son de su cuerda los amenaza hasta que consigue se marchen pisando el derecho canonico.
    Que desde Roma se investigue que ha hecho en Valvanera y que consiente en Samos y en el Paular.
    Es un indecente e indigno de ser Abad y de llevar lo que representa la cruz pectoral que lleva en el pecho.
    Es indigno de ser religioso.
    Que lo investiguen. Roma tendria que estar alerta de los chanchullos de este elemento.

  9. ¿Que un clérigo o religioso nacionalista catalán reniega de la ideología? ¡Qué inocentes quienes lo creyeron! Este y los como este antes apostentan que dudar de su obediencia a la «patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *