Organizados por CVX para sus miembros y todos aquellos que se quisieran adherir.
https://infosj.es/noticias/20110-experiencia-de-ejercicios-en-clave-vocacion-laical-ignaciana
Pues…nadie. Siete personas.
Eso es lo que representan hoy unas siglas que han muerto. O que las han matado.
Lo que fue Acción Católica, los Seminarios, la Compañía de Jesús, HOAC, JOC, las Congregaciones Marianas, los cabildos catedrales, la Universidad Pontificia de Comillas, la Ponti de Salamanca…
Hoy… eso. Nada, nadie. CVX.
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a ser de lo que le dé la gana y a perder el tiempo en lo que quiera. Pero también los demás tenemos derecho a saber que lo que pretenden vendernos no es ya nada. Como la clave laical ignaciana.
«clave LAICAL IGNACIANA»? Qué mierda, con perdón, debe de ser eso? Estos días, ya hace un tiempo, me estoy planteando pasarme por los del REGNUM CHRISTI, sé que hay buena doctrina y muy buenos sacerdotes. Tienen además en Barcelona ADORACIÓN PERPETUA. Espero que estos grupos sean los que lleven el testigo. Por cierto, REGNUM CHRISTI, para la parte sacerdotal son LEGIONARIOS DE CRISTO… Dios «escribe con renglones torcidos» o «con la pata de la mesa como decía San Josemaria Escrivá
vaya pantomima jesuita!
La iglesia nació y se desarrolló gracias a grupos muy pequeños, según la ley del «grano de mostaza». Prefiero estos grupos, por pintorescos que les parezcan, a inútiles y costosísimas jornadas mundiales de la juventud en las que hasta se dan «milagros» cuyo eco dura lo que los resultados de esa asamblea de masas «entusiastas», una incompleta semana. «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu». Jn. 3,8. Se trata de viento, no de vendaval….
Creo que viene al caso lo siguiente: el párroco de San Valero , Valencia, acostumbra a decir que cuando las iglesias se llenaban, los seminaristas eran numerosos y las órdenes religiosas crecían , « no sabemos si ésos estaban allí por servicio al prójimo o por otras razones » . Es decir que la apostasía silenciosa, la deserción masiva de los fieles es mejor. Yo no lo creo.
Por alusiones, y como miembro de la Acción Católica General debo expresar mi más profunda repulsa al tono despreciativo con que se pronuncia el columnista. Que evidentemente haya una crisis de institucionalidad en la Iglesia (y fuera de ella) no es sinónimo de una falta de fe, o por lo menos no en todos los casos.
Perder el tiempo es leer y comentar algunos de las noticias de este blog pero como cristiano me siento en la obligación de leer e intervenir en este blog y en otros medios que se dicen católicos pero que no practican una mínima caridad cristiana o porque no la conocen o porque la ignoran supinamente, arrogándose la condición de auténticos cristianos y defensores de la Verdad.
la repulsa de este despistado es absolutamente irrelevante, lo único relevante son los hechos, y estos son tozudos.
«Perder el tiempo es leer y comentar algunos de las noticias de este blog pero como cristiano me siento en la obligación de leer e intervenir en este blog»;
típico masoquismo intelectual. que patético!