PUBLICIDAD

El efecto Francisco tampoco se nota positivamente en las declaraciones de renta de los italianos

|

Otto per mille, calo per la Chiesa cattolica, crescono i buddisti

Pues ya me dirán en lo que se está notando. Cada vez van menos y se retiran más en marcar su aportación a la Iglesia.

Entusiasmo contable, de contar, personas presentes o signantes, en claro retroceso. Se  ve que los felicísimos, multitud extraordinaria según los medios más anticatólicos y los católicos más críticos con la Iglesia, son reacios a retratarse. En sus personas o con su firma.

A uno ya le anunciaron una primavera posconciliar que en lo que  se convirtió fue en un crudísimo invierno del que no se sale nunca. Ahora nos quieren vender la primavera de Francisco y el sol, por los resultados, sigue sin aparecer. Hasta el extremo de que al Papa, feliz y sonriente en sus inicios, se le ve cada vez más con gesto hosco y desabrido. Alguno hasta podrá pensar que ha recuperado en no pocas ocasiones la  mirada torva.

Pues eso es lo que hay. O parte significativa de lo que hay. En números contables da la impresión de que aleja a más de los que atrae. Y en una empresa la pérdida en cada ejercicio cuando se acumula uno tras otro no augura nada bueno.

Vale que la Iglesia no es una empresa pero si cada año somos menos los practicantes y más los cabreados en el número menguante pues algo no va bien o va bastante mal.

Mucho tiempo, ante la descomunal quiebra  de la vida religiosa, se nos vendió aquella mentira de que somos menos pero mejores. Hoy ya nadie se atreve a decirla. Son muchos menos, mucho más viejos y  mucho peores. Con evidencia absoluta.

La Iglesia se sostiene no por un número que se nos dice que aumenta año tras año sino por el de los que se sienten comprometidos con ella. Los que van a misa, reciben conscientemente los sacramentos, procuran vivir, pese a sus debilidades, conforme a su moral y hasta sostienen con sus dineros a la Iglesia… Pues esos parece que son lo peor de la Iglesia, la basura que hay que barrer. Pelagianos, autorreferenciales, con cara de pepinillos en vinagre, algunos no deben tener espejo en su casa misericordiosa, mantenedores de costumbres cómodas que les impiden integrarse en el Evangelio… La lista podría ser de páginas.

Pues el día en el que esos no existieran el Papa podría cerrar no ya el Vaticano, cosa que muchos reclaman, sino incluso Santa Marta. Viviría en un apartamentito en un suburbio romano, se haría él su comida y no le importaría nada a nadie. ¿Llevamos ese camino? Dios quiera que no.

Comentarios
13 comentarios en “El efecto Francisco tampoco se nota positivamente en las declaraciones de renta de los italianos
  1. La mafia manipuladora, anticristiana, masònica y sodófila de San Gallen impone la música y el baile a Bergoglio. Pero de Dios nadie se burla. Pues ni un puñetero euro para esa neoiglesia pobre. Jua jua jua

  2. Dar dinero para financiar la demolición de la Iglesia es tirar piedras contra el propio tejado. Nos vamos dando cuenta y actuamos en consecuencia. Es nuestra mejor arma para que caiga el demoledor.

  3. No tengo el monopolio de la verdad, ni nada que se le parezca, pero como católico ya estoy harto de oír la paz, fraternidad, y cuanto término moderno que suena a resolución de la ONU, en las homilías y discursos. Según yo, la Iglesia está puesta para llevarme a mi -yo con mi alma- al Cielo. Pero ahora, los curas ya ni creen en la presencia de Cristo en la eucaristía. Con esto en mente, cuál es la diferencia entre ir a Misa los Domingos y a un curso de derecho internacional y ayuda humanitaria? Quien va a administrarme la unción de los enfermos? Si ahora lo importante es recibir inmigrantes por todos lados, y buscar la paz… la paz es fruto de cada persona, que esté en sintonía con Dios…. lo demás, puro lenguaje diplomático. El gran tesoro y riqueza de la Iglesia Católica que es la eucaristía, brilla por su ausencia en las iglesias. Y así, prefiero ir a un curso de educación vial que a una aburrida iglesia donde no se encuentra a Dios.

  4. el llamado efecto francisco o efecto bergoglio, a fin de cuentas lo mismo, es la aniquilación de todo cuanto toca bergoglio. ejemplo de ello, la arquidiocesis de buenos aires, los franciscanos de la inmaculada, la orden de malta, monseñor livieres, y los cardenales burke y muller.

  5. Y estoy seguro de que a muchos de los que marcan la casilla de la Iglesia en su declaración en Italia no les gustan las cosas de este Papa; lo hacen sólo por amor a la Iglesia, en obediencia a su quinto mandamiento.

  6. Así está la Iglesia en Alemania: un 28,5% son católicos mientras 162.093 adultos se dieron de baja

    J.L. / ReL24 julio 2017

    Así está la Iglesia en Alemania: un 28,5% son católicos mientras 162.093 adultos se dieron de baja
    El cardenal Marx es arzobispo de Múnich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

    Como cada año, la Conferencia Episcopal de Alemania publica un detallado informe sobre la realidad de la Iglesia Católica en el país y que de nuevo muestra un escenario que va empeorando, pues siguen abandonando la Iglesia decenas de miles de personas.

    Pese a su todavía peso en lo social y asistencial, gracias en buena parte al impuesto eclesiástico que pagan los alemanes, su influencia y presencia real es cada vez más limitada.

    Más de 160.000 católicos adultos dejaron la Iglesia
    En 2016, en Alemania había 23,58 millones de católicos, lo que representa el 28,5% de la población total del país. Durante ese año abandonaron la Iglesia un total de 162.093 personas, una cifra algo menor que en 2015, cuando fue de 181.925. Por su parte, sólo entraron 2.574 adultos nuevos a la Iglesia mientras que se “reincorporaron” 6.461.

    La forma de medir quién «deja la Iglesia» es peculiar en este país y en Austria, con un sistema similar: muchas personas se dan de baja como católicas en el censo de Hacienda porque así se ahorran pagar el «impuesto religioso», que es un dinero extra que los que no declaran una religión no pagan. No hay ningún acto formal de rechazo de las verdades de la fe, etc…

    Debido a la bajada de la práctica religiosa y a la reestructuración que han tenido que hacer las diócesis ha provocado que de 10.817 parroquias existentes en 2015 se pase a 10.280 en tan sólo un año.

    Baja la asistencia a misa y suben los bautismos
    También baja la asistencia a misa entre los católicos alemanes. En 2016 fue del 10,2%, dos décimas menos que el año anterior. Sin embargo, en 1995 esta cifra aumentaba al 18,6% por lo que la caída es notable.

    Los matrimonios canónicos también están a la baja, aunque se mitiga la caída. Hubo 43.610 bodas católicas, 688 menos que en 2015. Pero 20 años antes esas cifras superaban ampliamente las 85.000 por lo que en dos décadas se han reducido prácticamente a la mitad.

    Los bautizos se han visto incrementados este año ligeramente pasando de 167.226 a 171.531, debido en gran parte por la llegada de inmigrantes de origen católico durante estos años.

    Contentos porque la caída no es más grande
    El secretario general de la Conferencia Episcopal alemana, Hans Langerdöfer SJ, se felicitó porque “casi un tercio de la población de nuestro país pertenece a la Iglesia Católica”. Desftacó que muchos de estos miembros “participan activamente en las parroquias, asociaciones y en las instituciones sociales y de caridad”.

    Con respecto a la práctica de los sacramentos, el representante de los obispos quiso destacar el ligero aumento de los bautismos aunque se lamentó de la cantidad de católicos que abandonan la Iglesia cada año asegurando que la jerarquía tiene que pensar por qué pasa esto y dar una respuesta a estas personas para que vuelvan a casa.

    Puede ver el informe completo de la Conferencia Episcopal pinchando AQUÍ (en alemán)

  7. Mis más cordiales felicitaciones a la Cigüeña por apuntar sin complejos donde hay que apuntar, a la cabeza. Conclusión : los cardenales deben invitarle a su retirada y, si no lo hace, destituirlo. Hay sobrados motivos, principalmente la pérdida de la legitimidad de ejercicio, si es que tuvo la de origen, con una mafia de san gallen cada vez más patente.

  8. Francisco es Sant Gallen puro y duro, con una buenas dosis de masonería, valores orientales (yoga, reiki, Nueva Era en definitiva,…), luteranismo, anglicanismo, cercanía con musulmanes, agnósticos y ateos, izquierdismo, populismo, demagogia pauperista, sin mencionar la defensa de la vida y la familia, la fidelidad la matrimonial, la pureza, ni ningún tema relacionado con la ideología de género, aborto, vientres de alquiler, etc…Por supuesto con la conveniente marginación de los Sarah, Meisner, Burke,…de lo mejor del colegio cardenalicio. Mucho ánimo a todos los católicos coherentes y a pasar este Getsemaní como un tiempo de purificación y de perfeccionamiento cristiano, como propugnaba el P. Royo Marín O.P. y tantos otros teólogos y sacerdotes en la primera mitad del S. XX, hasta 1965 y también, en especial, S. Juan Pablo II. Ahora es buen momento para volver sobre la Veritatis, la Familiaris y la Humanae Vitae de Pablo VI….

  9. Francisco lo está haciendo muy bien: está cumpliendo excelentemente el papel de Demoledor que le encomendaron sus mecenas, los del grupo de Sant Gallen, los Danneels y demás cardenales. Que Dios les perdone.

  10. Bergoglio ha resultado un bluf, claramente una decepción en todos los sentidos. Pero de Dios nadie se burla. Los de la mafia de Sant-Gall y Bergoglio darán muchas cuentas a Dios por el destrozo de la Iglesia. La están asolando desde dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *