PUBLICIDAD

Ecos internacionales de nuestra Semana Santa

|

Cardenal Levada Un muy querido amigo me dice que en la Semana Santa de Sevilla le ha parecido ver al cardenal Levada, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Me pareció inverosímil la noticia porque ¿qué haría en Sevilla un norteamericano muy próximo a cumplir 79 años? Pero era cierta. Allí estuvo, viendo aquel maravilloso espectáculo de fe y fervor popular, junto a otro obispo emérito norteamericano: http://www.archisevilla.org/Noticias_21-4107 Tenemos en España, no sólo en Sevilla, un tesoro de fe y de piedad que asombra al mundo. Y tal vez la Iglesia no sepa explotarlo como podría. Supongo que el cardenal Levada se habrá quedado asombrado de lo que vio. Pues eso es lo que aquí tenemos multiplicado. Que vengan y lo vean. ¿Pensar que ha habido años, no muy lejanos, en los que nuestros obispos, al menos bastantes, aborrecían estas manifestaciones a las que hoy vienen a verlas incluso cardenales extranjeros?

Comentarios
0 comentarios en “Ecos internacionales de nuestra Semana Santa
  1. A mi tambien me ha sorprendido cuando me han dicho que mañana el cardenal Levada presidirá la misa de la comunidad anglófona de Madrid (parroquia de san Dámaso), pero en rito ordinario 😉

  2. Claro que es un espectáculo!!!
    como la Biblia es un libro!!!
    Pero ese espectáculo,es una catequesis audiovisual excepcional,y como decía McLuan una imagen vele más que mil palabras.
    He seguido toda la Semana Santa por El Correo TV,y puedo asegurar que el equipo de Víctor García Rayo ha predicado-¡Sí:predicado!-con más fervor y fuerza que miles de curas anodinos que no pueden poner en sus bocas aquello de que carece su corazón…Cientos de miles de personal han visto y oído cosas sobre Nuestro Señor y su Madre,sólamente a través de dicho medio.
    El clero actual-mayoritariamente modernista-,odia la Pasión y odia la Cruz.Su fijación con la Resurrección les lleva a tratar de puentear los dos primeros días del Triduo Sacro–tal vez porque para ellos la Cruz sea escándalo o locura.Olvidan que lo inconcebible de Alguien que es Dios no es que Viva-lo cual es tautológico-sino que Muera…
    El Pueblo de Dios-del que desde el Vaticano II se habla tanto pero al que se ningunea sin cesar-,posee ese sensus fidei especial,por el que ha penetrado maravillosamente en los distintos «esquetches»de aquella historia de Amor inaudita,representándola en una Imaginería portentosa:Desde los Montañés,Mesa y Roldán de antaño,hasta los Castillo Lastrucci,Ortega Bru,Fernández Andesy otros tanto de hogaño.
    El clero gnostico y tarugo de hoy,prefieren obviamente las cuchufletas y garrapatos del anti-arte moderno.Pues con su pan se lo coman:El Pueblo-mucho más sabio-jamás rezará ni se conmoverá ante semejantes espantajos.

  3. Mucho más trascendente que la visita del Cardenal Levada, y un claro signo de por donde discurrirá la Iglesia del futuro inmediato, es que los seminaristas diocesanos del Colegio Norteamericano de Roma están de visita en España y hayan oficiado las celebraciones de Semana Santa por la forma extraordinaria del rito romano, tanto en Toledo como en Sevilla.

  4. No confundamos la piedad popular con el puro espectáculo. La inmensa mayoría de los que participan y ven procesiones asisten a un grandioso espectáculo callejero; pero no van más allá. Por supuesto creo en las excepciones.

  5. Olvidas,Paco Pepe,que nuestros obispos y curas son cristianos adultos,que es el nombre que hoy toman los gnósticos de ayer….Como ellos,los enteraillos ,no van a mirar despreciativamente toda esa religiosidad de niñospecho,que estiman tan superada por su supuesta sabiduría???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *