Y con Omella ya en la cuerda floja.
El Papa ya se ha deshecho de Osoro y el autor del artículo ve ya a Omella con las horas contadas. Y hasta a Satué como su sucesor. Tres obispos españoles en la congregación de los obispos parecen demasiados. Y lo de que Satué pudiera suceder a Omella en Barcelona sería otra bofetada a la agonizante «Iglesia catalana». Francisco nunca fue catalanista. A este paso es capaz de nombrar a un canario obispo de Gerona. Hay por allí un auxiliar muy desocupado.
https://infovaticana.com/2023/09/11/el-papa-desprecia-a-la-conferencia-episcopal-espanola/
Lo del desprecio a la Conferencia Episcopal Española tiene no poca base.
En cualquier caso, antes de poner en marcha la maquinaria de rumores, mejor esperar y ver. Hasta ahora Cobo ha mostrado un perfil más bien discreto, tanto que ni siquiera han trascendido rumores sobre a quiénes quiere nombrar. Respecto a Satué, ¿alguien me va a explicar por qué es tan terrible y espantosamente malo como muchos dan a entender? ¿Es malvado? ¿Es progre? ¿Es heterodoxo? ¿Es idiota? ¿Es autoritario? ¿Es sodomita? ¿Es corrupto? ¿Simplemente padece de insuficiencia mitral?¿Es todo esto a la vez? Por favor, que alguien me diga algo.
Insuficiencia mitral no creo que padezca, pues ya es Obispo.
Y Obispo de dos diócesis, nada menos: Teruel y Albarracín.
Francisco no jubiló a Osoro «en cuanto pudo, a la primera de cambio», como dice Diego Lanzas. Le dio más de tres años de prórroga. Compárese, por ejemplo, con el caso del Cardenal Cipriani.
Pues yo sigo diciendo lo de siempre: que el Ominoso sea malo no convierte en bueno a su sucesor; por lo tanto, que se atienda a Gerona y a las diócesis con dimisionarios enfermos y que dejen en paz Barcelona.
Añado: ¿no intentará Osoro bloquear la posible elección de Cobo para la vicepresidencia o presidencia de la CEE? ¿Y si Sanz promueve a Satué (que fue su mano derecha en Huesca)? Atentos, pues.
Sanz nombró a Satué vicario general porque se lo aconsejaron, pero quedó muy decepcionado con él.
Opiniones, una entre tantas… vale lo que vale