| 02 noviembre, 2021
El problema no está en que sea duro sino que pueda ser cierto.
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/10/el-esbirro.html
Y en que hayamos llegado a un estado en el que artículos así puedan escribirse desde el amor preocupado a la Iglesia.
I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger
if you are not already 😉 Cheers!
Catastrofismo histriónico, punto. La pérdida de fe en Occidente no se debe a una simple reforma litúrgica, que por mucho que se haya ido de las manos (en algunos contados casos), no tenía más urgencia que la gente SE ENTERASE DE ALGO en misa.
Desengáñense, la gente, y la gente joven, no va a venir por darles una liturgia más o menos histórica, ni más o menos guitarrística. La gente o se lo cree o no se lo cree. Y cosas como la moral digo yo que tendrán algo que ver, y no han cambiado un ápice.
Me muevo principalmente en el ámbito de la religiosidad popular. (Personalmente puedo decir que es lo único que me ha mantenido aquí, y que me merezca la pena la fe). Pues bien, prácticamente toda la gente joven que conozco en este ámbito es exclusivamente por lo que les atrae de la religiosidad popular en sí misma. Nada más. Desengáñense, no es ni por una misa ni por otra. A la que muchos ni van. Eso son «cosas de ustedes». Y para ustedes.
Después de un papa viene otro. La romería y la semana santa vienen todos los años. Esté Benedicto, esté Francisco, esté Gundisalvo.
He leído artículo de wanderer. Nome ha sorprendido nada. Es así… Visto lo visto y estos meses tan enfrascado Francisco con la ECOLOGÍA SOSTENIBLE Y EL CAMBIO CLIMÁTICO… es muy duro sacar la conclusión de que Francisco «ha perdido la fe o nunca la tuvo» (como comenta el mismo wanderer en un comentario final)? Lo duro sería si viéramos a este multihereje(archihereje) creer y orar arrodilladísimo ante Jesús Eucaristía
Por cierto, Luis María Anson llama a Francisco «Papa peronista». Con todas las letras:
https://www.larazon.es/opinion/20211102/4j6daet7bfdabjnos64y4espta.html
No menos duro es Sandro Magister en la última entrada del blog. Llama a Francisco «sepulturero del Derecho»:
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2021/11/02/%c2%bffrancisco-legislador-supremo-no-sepulturero-del-derecho/
Siendo cierto y lamentable lo que dice el articulista algo de bueno tiene la delictiva dejadez pastoral de la jerarquía: los que vamos a misa y usamos los sacramentos, lo hacemos de verdad, no por costumbre social.
«Yahvé frustra el plan de las naciones,
hace vanos los proyectos de los pueblos;
pero el plan de Yahvé subsiste para siempre;
sus decisiones de generación en generación.»
—SALMO 32, 10-11
Habla de «estado terminal de la Iglesia latina». Se diría que leyó lo que puse ayer, creo, sobre la Iglesia, de la que dije que hedía como Lázaro. Me alegra ver que no soy el único en ver la podredumbre y la putrefacción a la que ha llegado la Iglesia.
El anomos, el anticristo (*) y antipapa (**) que está sentado en la Silla de Pedro, tiene los días contados. Pero el drama no es él. El drama es que nos hemos dado cuenta que nuestros pastores son en su práctica totalidad perros mudos, cobardes, tibios. ¿De dónde va a salir un buen pastor entre semejante manada de inicuos?
(*) No es EL anticristo, pero sí es un anticristo. No hay más que ver que contradice a Cristo sobre la gravedad del adulterio, entre otras cosas. Se piensa que tiene más autoridad que el Señor.
(**) Canónicamente es Papa. Pero el ministerio petrino consiste en confirmar en la fe. Él la destruye. Es por tanto, el mayor antipapa de la historia, por mucho que sea Obispo de Roma legítimamente elegido.
wanderer simplemente expone de manera contundente e irrefutable la maldad absoluta y diabolica de bergoglio mismo.