PUBLICIDAD

Durísimo artículo de Wanderer sobre Francisco y los colegios católicos

|

Ver las imágenes de origen

Yo no leo a Francisco por lo que me entero de lo que dice por comentarios de otros que además no suelen ser favorables.

Reconozco que no es el mejor modo de conocer su pensamiento por lo que mi juicio sobre él es condicional. Si lo que he leído recoge bien lo que el Papa ha dicho… En otro caso pues no hay nada que decir.

¿Por qué no le leo? Pues porque habiendo leído mucho a todos los Papas prácticamente ya está dicho todo lo que había que decir. Puede quedar alguna ocurrencia que no añade nada o que cabe que desautorice todo o mucho y eso no me interesa lo más mínimo.

Pues con esta salvedad creo que puedo afirmar sin la menor duda que el artículo de Wanderer es durísimo.

Y que si recoge bien el pensamiento de Francisco es sumamente preocupante.

Aunque no sería la primera vez que me preocupó lo que decía el Papa Francisco. Cuando lo leía o cuando leía lo que otros decían que había dicho.  Y que era cierto que lo había dicho aunque portavoces añadieran que no había querido decir lo que dijo, que no se enteró de lo que respondía, que quien le escuchó oía mal o que no sabía discernir no  sabemos si el hablante o el oyente.

Por todo ello, si Wanderer ha entendido mal no pasa nada grave, un artículo desafortunado, Pero si ha interpretado bien… No voy a discernir yo por ustedes. Eso es cosa de cada uno.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/11/apostasia-insoslayable-evidencia.html

 

10 comentarios en “Durísimo artículo de Wanderer sobre Francisco y los colegios católicos
  1. Qué horror, qué horror, qué horror… En una cosa disiento de algunos comentaristas; a veces hablan de que «hay que salirse de la Iglesia». Quisiera decirles: Por favor, eso jamás. Que se salgan ellos (los herejes)… que de facto podemos considerar que ya se han salido. Los católicos verdaderos (pecadores y débiles… pero creyentes) tenemos que quedarnos en la barca; fuera de la Iglesia no hay salvación- Siempre hay misas bien dichas, siempre queda algo.. Ahí tenemos que quedarnos. Recordemos por ejemplo a los Santos Tomás Moro y John Fisher: ellos SE QUEDARON, permanecieron en la Iglesia. Los que «se salieron» fueron la mayoría de sus compatriotas. En fin: que «salirse», desde luego que JAMÁS

  2. He leído el artículo de «WARENDER»… pues nada nuevo. Opino que los que fuimos a muy buenos colegios–lo tengo sobradamente contrastado–a Jesuitas, Sagrado Corazón ( de STA. Sofía Magdalena Barat) también sé de primera mano de los que menciona el articulista:salesianos, de la doctrina cristiana, vicencianos( S. Vicente de Paul) etc. A partir años 70, poco antes alguno, en España, empezaban a desvirtuarse, estaban influidos por el «progresismo» o LUTERANISMO. Empezaba a dejar de lado la enseñanza del CATECISMO y se metían de lleno con la «germanor» ( fraternidad). La doctrina sobre enseñanzas se Jesús, los Sacramentos, La gracia, Mandamientos, el pecado. Postrimerias y juicio final… Eso era como hablar de «ciencia ficción», ni se abordaba. Se liaban con rollos sobre las religiones en general y la Cristiana apenas el nombre y como una opción más… No exagero… YA en materia moral… Mejor ni hablar… Así que repito, he leído dicho artículo y me he transportado a mi adolescencia… Ah!!! Me olvido, se metía ya muchaaaaa política, de izquierdas, claro, incluso en las diferentes asignaturas según el profesor ( en mi caso, profesora porque iba a un cole femenino)… Lo que no oí hablar ni creo que en otros colegios católicos, fue de ECOLOGÍA INTEGRAL ni tuvimos ocasión de conocer ni Adorar a la PACHAMAMA, se adoraban a otros diosecillos, que «pal» caso…

  3. Excelente noticia para el Obispado de San Rafael …
    Defendiendo los derechos de la Iglesia …

    diariosanrafael.com.ar/este-es-el-fallo-de-la-corte-que-autoriza-las-misas-en-escuelas-publicas-308901/

  4. Hace unos días leí un artículo que me pareció disparatado, anoche el artículo lo recogió otra página que es bastante seria, de modo que pensé que tal vez pudiera ser que hubiera algo de cierto en aquello.

    Ahora leo que el papa sólo habla de ecologismo y ni menciona a Dios, pues como que lo que leí ya no me parece tan disparatado.

    Les dejo el enlace por si quieren leerlo:

    http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/11/una-organizacion-cercana-la.html

    Huele cada vez más a fin de los tiempos, de estos tiempos, luego vendrán otros, no creo que sea el tiempo de que suenen las trompetas, pero desde luego cada vez parece que nos acercamos a un desastre.

  5. Leer a un tipo que dice que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento es perder el tiempo. Además Bergoglio no tiene pensamiento, es un intento fallido de ser el trucho. Bergoglio tiene sensaciones, ocurrencias, ideas felices, cosas así. Pero pensamiento… vamos hombre. Para eso hay que pensar mucho. El es de acción. De mala acción. La mano que mueve la pluma de Bergoglio es el Trucho.

  6. Al margen del artículo las escuelas «católicas» hace mucho que dejaron de serlo. Solo hay que ver las generaciones salidas de esos centros cómo son de católicas. Por no hablar de las vergüenzas que he presenciado en alguno donde hay profesores cuya vida no es precisamente coherente.

  7. Es lo que venimos escuchando hace rato,el Pacto Educativo Global,Scholas Ocurrentes,etc,etc.Cristo ,aparece poco y NADA,no sea cuestión que alguien sea ofendido.El problema es grave ,porque en la enorme mayoría de los colegios católicos pasa eso,se puede hablar de ÉL,pero no se puede hablar de sus propuestas exigentes,en los colegios contratan docentes ignorantes y rebeldes que asfixian la Fe católica.(incluídos algunos catequistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *