PUBLICIDAD

Durísimo artículo de Wanderer sobre el Sínodo que se está celebrando y más cosas

|

The Wanderer

Y en mi opinión cargado de razón:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/10/el-absurdo.html

Lo peor para algunos es que, mal que les pese y por mucho que lo quieran impedir, la verdad prevalece, socava, desautoriza, hunde falsos prestigios…

Internet ha sido una auténtica revolución en la Iglesia. Los Blogs se multiplican y cada vez tienen más seguidores. Y no los puede detener nadie.

Además la gran mayoría de los Blogs que tratan cuestiones religiosas y que tienen seguidores tienen una clara orientación ideológica. La gran mayoría de los progresistas no los lee nadie. Y están en su inmensa mayoría, prácticamente en su integridad, escritos por personas muy mayores.  Evidentemente yo también lo soy pero existen muchos Blogs escritos por personas muchísimo más jóvenes que yo y todos beligerantes en una misma línea.

Vean en cambio los de algunas otras webs de la otra tendencia. Tienen los días contados porque no va a quedarles nadie.

Y si quienes escriben, no pocos con más moral que el Alcoyano pues escriben para ellos mismos ya que son prácticamente sus únicos lectores, son todos muy mayores y sus escasos lectores andan por las mismas edades. El progresismo en la Iglesia prácticamente no interesa a nadie menor de 70 años. No existen los jóvenes católicos progresistas. Cuenten por ejemplo a los de la JOC.

Y vean la edad de los bloggers más destacados de la web más relevante del progresismo hispano. Nonagenarios, octogenarios y septuagenarios los más jóvenes; Pikaza, González Faus, Castillo, Masiá, Dolores Aleixandre, Pagola, Raguer, Alegre, Vilabrille, Piñero, Aradillas… Realmente el Frente de Juventudes. Pero el Frente de Juventudes de los años cuarenta y cincuenta.

13 comentarios en “Durísimo artículo de Wanderer sobre el Sínodo que se está celebrando y más cosas
  1. No creo que la edad sea un asunto relevante. En cualquier este caso en este blog, en adelantelafe y similares los responsables no son precisamente millennials. No hay jóvenes católicos progres en la misma medida en la que no hay jóvenes católicos tradis o de otras facciones. Hace años que en mi parroquia no hay jóvenes en misa, ni de un lado ni de otro. Y los que hay en otros lados qué quieren que les diga, parecen más católicos por tradición que por devoción. Porque irán a misa pero luego la castidad, la templanza y demás ya se lo dejan a los mayores. Y nosotros seguimos que si galgos que si podencos…

  2. ¿Por qué no hay jóvenes católicos progres? Pues porque han entendido tan bien las consignas relativistas de sus maestros, que la religión y moral para ellos es relativa, ergo, no les importa.

  3. Esos blogs como Religión digital está formado y lo dirige un par de jetas como Vidal y Bastante, periodistas del tres al cuarto que no aciertan ni una.
    Pelotilleros, mentirosos y faltan a la caridad por muchos prejuicios, manipuladores, amarillistas y defensores de lo peor incluso del nacionalismo.
    Peor aún los obispos y más que obispos que escriben allí sabiendo la inmundicia que se suelta en ese blog y que han sido capaces de consentir insultos a la Virgen María provinientes de una viñeta humorística que tiene la gracia en donde la espalda pierde su nombre.
    En fin se cubren de gloria colgando un sitio donde apoyar las reformas del Papa Francisco que tiene que ser patético descubrir cuantos firmarán, y eso que está abierto desde la Amoris Laetitia. Así tendrán ya la firma de por lo menos un tercio de la cristiandad, que patético.

  4. Luego el Sínodo, oh Papólatra, fue tan tenso; eso no lo habíais dicho. Todo había sido pura y hermosa parresía baldisseriana y comarsa.No era para menos cuando el arzobispo panameño-navarro Lacunza de David, presumiblemente inducido por algún espíritu cojuelo propuso volver al matrimonio de Moisés con carta de repudio que daba por admisible el divorcio contraído en el Sacramento de la Liturgia católica; propuesta por obediencia debida que le valió ser creado cardenal de la interconfesionalidad interreligiosa, pues obispo católico no puede decirse que lo fuera con semejante proposición deshonesta.
    ¿El sínodo actual? Pues ya se sabe, aunque como dices es posible que ya no hable nadie en términos solamente católicos porque no haya entre los convocados obispo solamente católico. Si eso os produce satisfacción pues adelante con la descatolización propugnada.
    Este Sínodo será el doble de explosivo que el de Amoris laetitia que fue la finalidad de su convocatoria, sínodos con repercusiones canónicas de concilio ecuménico católico como pantalla y declaración de intenciones. Un truco leguleyo Es muy duro decirlo, pero la experiencia manda.

  5. “Religión Digital” es un asilo. Y encima se deprimen el doble porque son trabucaires viejos obsesionados con la religión, pero ni rezan, ni tienen sagrario, ni de lejos aspiran al Cielo…

  6. Papólatra,
    ignoro que es lo que te mueve y cual es la razón por la cual, en todos tus comentarios estás contra todo lo habido y por haber , y contra todos, incluso veo que estas hasta en contra ti mismo, pero el blog wanderer, es excelente; que tu no llegues, intelectualmente hablando, a su nivel literario y cultural, es otro tema.

  7. Eso diréis. Mientras, los obispos participantes están muy satisfechos de cómo va la cosa, afirman que el ambiente no es ni de lejos tan tenso como lo fue en el Sínodo de 2015. Por otra parte, lo que sería raro es que Wanderer elogiara algo que hace el actual Papa. A fin de cuentas, ese sitio web siempre ha lindado con el sedevacantismo.

    1. Se refiere usted a los obispos criminales protectores de abusadores?…. A los de la cuerda de McCarrick, Maradiaga, Wuerl, Dannels? Pues claro que estan satisfechos. Se bendicen las practicas homosexuales, lo que antes tenian que hacer a esconidadas ahora lo podran hacer en publico. El sinverguenza de James Martin ahora perseguira a los buenos catolicos que se oponen a su perversion, acusandolos de no ser ortodoxos. El Papa esta rodeado por gente como el, mafiosos protectores de criminales. No son los Burke o los Sarah los que aparecen en cada reporte de abusos sexuales, son los misericordiosos pastores de la revolucion de la ternura.

    2. Se refiere usted a los obispos criminales protectores de abusadores?…. A los de la cuerda de McCarrick, Maradiaga, Wuerl, Dannels? Pues claro que estan satisfechos. Se bendicen las practicas homosexuales, lo que antes tenian que hacer a esconidadas ahora lo podran hacer en publico. El sinverguenza de James Martin ahora perseguira a los buenos catolicos que se oponen a su perversion, acusandolos de no ser ortodoxos. El Papa esta rodeado por gente como el, mafiosos protectores de criminales. No son los Burke o los Sarah los que aparecen en cada reporte de abusos sexuales, son los misericordiosos pastores de la revolucion de la ternura. Eso son los que usted prefiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *