Durísimo artículo de Specola

|

Ver las imágenes de origen

El coronavirus parece haber descolocado a Francisco. Se le ve como alma en pena hundido en la miseria.

Me refiero al aspecto que muestra.

https://infovaticana.com/blogs/specola/viernes-santo-de-la-peste-la-ausencia-de-la-iglesia-el-papa-francisco-abrumado-el-vaticano-vacio-la-muerte-de-dios/

 

Comentarios
7 comentarios en “Durísimo artículo de Specola
  1. El interes de Bergoglio desde 2014 era someter la voluntad de los protestantes a traves de los pentecostales renegando de la genuflexion al Santisimo ,arrodillandose ante musulmanes en lavatorios , hacer de menos a la Santisima Virgen , al no conseguirlo su faz refleja el tenebroso interior que le asola

  2. Tambien depende de qué parte del mundo estemos hablando, de la influencia de los medios… no es es igual como se vive en Estados unidos que en España, donde las personas perdieron la fé hace mucho.

  3. Dice Specola: «En estas semanas, el Coronavirus ha hecho vivible la ausencia de lo trascendente, de la religión. Ni siquiera el recurso al Cristo de la Peste que habría realizado el milagro en el siglo XVII ha conmovido la fe, la fantasía o la superstición de un pueblo ahora secularizado, incapaz de creer».

    Sin embargo, Religión Confidencial decía ayer: «La sociedad no es tan secularizada: la crisis del coronavirus reactiva el sentimiento religioso»

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/sociedad-es-tan-secularizada-crisis-coronavirus-reactiva-sentimiento-religioso/20200409012720029850.html

    Cada uno ve la realidad a su manera.

  4. Es increíble que, en medio de tanta desolación, Francisco siga erre que erre con ciertos empecinamientos y haya lanzado la enésima comisión para el estudio de las diaconisas en la Iglesia primitiva, cuando él mismo dijo, en referencia a las conclusiones de la comisión anterior: «sobre el caso del diaconado [diaconado ordenado femenino], necesitamos recordar el comienzo de la Revelación: si no existió tal cosa, si el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres, no va».

    Por cierto, me sorprendió que Specola dijese ayer que el Arzobispo Paglia teme una aceptación rápida de su renuncia por edad. Paglia es hombre del régimen y tiene todas las papeletas para que le den una prórroga larga.

    1. Coincido: Paglia tiene para rato.Y añado: mejor.¿Por qué?Porque no hay garantía alguna de que lo releve alguien mejor.Ergo: que lo dejen en su cargo hasta los ochenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *