PUBLICIDAD

Durísima requisitoria contra el Papa Francisco

|

Vídeo | Una airada reacción del Papa Francisco, que deriva en manotazos a  una feligresa, se convierte en viral – Gente de Paz

Es triste que se haya llegado a esto  Pero también se puede comprender que los permanentemente agredidos, insultados, preteridos, misericordiados, desautorizados… hayan perdido la paciencia y no imiten a los hijos de Noé.

http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2022/08/elogio-de-la-rigidez-antonio-caponnetto.html

No cabe decir que Antonio Caponnetto se ha atrevido a decir lo que piensan no pocos católicos porque  no sería cierto. No dice lo que otros piensan y no se atreven a decir sino que se suma a lo que bastantes están diciendo. Que lo piensen y no lo digan supongo que habrá unos cuantos más.

Que al Papa lo critiquen, y con notable dureza, católicos currantes, practicantes y cotizantes no deja de ser extraño  y preocupante. Que quienes se manifiesten encantados con el Papa sea lo peor de la Iglesia y los enemigos de la Iglesia, más extraño y preocupante todavía.

Comprensible, ante todo esto, que clamorosos vacíos rodeen al Papa. Unos porque les ha echado y los otros porque no pasan del elogio de boquilla y no van.

El daño es doble y evidente. Por un lado el que Francisco se ha hecho a sí mismo. El refrán, pienso que éste bastante falso, dice que sarna con gusto no pica. A un populista compulsivo como el actual Papa el vacío tiene que mortificarle cantidad.   Por otro está el verdaderamente grave: el que él ha hecho a la Iglesia. O así lo creen no pocos. Antonio Caponnetto entre ellos.

 

Comentarios
22 comentarios en “Durísima requisitoria contra el Papa Francisco
  1. Ayer el papa reconoció las virtudes heroicas al siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, operario diocesano del Corazón de Jesús, fundador de las Siervas Seglares de Cristo Sacerdote, qué tantos seminarios han servido, como el de Madrid

  2. Admirable es Antonio, todavía recuerdo su arenga en la Catedral para Cristo Reycen plena pandemia. El Señor te siga iluminando.

  3. Veo en el canal de You Tube de Rome Reports que el Papa ha lanzado hoy un mensaje a la juventud en Roma en una reunión con jóvenes italianos que participan en un campamento. Mientras en Santiago de Compostela (España, insisto, España) se está celebrando una Peregrinación europea de jóvenes a la que el Papa fue invitado por todos los agentes posibles (Casa Real, Conferencia Episcopal, Xunta de Galicia, Arzobispo de Santiago…)

    Si las casualidades no existen en cuestiones vaticanas menos aun. El Papa no ha querido venir a España ni ha querido reforzar con su presencia la tradición jacobea y además contraprograma el encuentro de jóvenes de Santiago. En términos informativos es un órdago a la propia celebración de este encuentro. Hasta aquí los hechos.

    Ya en el plano subjetivo les confieso que voy a cantar un Te Deum ante una estampa del Apóstol Santiago por haber disuadido con su intercesión la presencia del Papa en la ciudad que guarda su memoria y sus sagrados restos. Qué riesgo más innecesario hubiéramos corrido de tenerlo aquí a que profiriera alguna de sus impertinencias contrariando la verdad de la tradición jacobea.

    1. Que Bergoglio no aparezca por España ni vivo ni muerto, es prueba irrefutable de la predilección divina por esta vieja y noble nación.

  4. el estimado antonio caponnetto antes ya había señalado las felonías del entonces cardenal bergoglio en su libro la iglesia traicionada, y también había advertido del terrible peligro que representaba para la iglesia misma el felón bergoglio como papa, debido a sus felonías como cardenal. a pesar de ello, al principio recibió incomprensión de ciertos sectores eclesiales que no aceptaban la devastadora verdad sobre la naturaleza siniestra y maligna de bergoglio mismo. pero el tiempo, le ha dado la razón al estimado antonio caponnetto.

  5. No lo veo nada duro, sólo expone una realidad, y muy dulcificada si lo comparamos con San Juan Bautista y Jeremías, los cuales tacharían a Capponeto de «denuncia profética muy pocha, debilucha y casi amable»:

    1. Es un error querer tenerlo filialmente de padre, eclesiológicamente de Pastor, humanamente de varón cabal. No; no hay que escribirle carta alguna.

    Sería como mandarle un saludo navideño a Herodes, o desearle felices pascuas a Judas, o solicitarle a Caifás que se prosterne ante el Calvario.Bergoglio sólo sabe darles a los católicos fieles, la rigidez de la Sinagoga, la fría inflexibilidad de las sentencias masónicas, la inconmovible y rencorosa venganza del Sanedrín, el severo estupor de los sepulcros blanqueados.

    2. Las flexibilidades, contemporizaciones, ternezas, sincretismos, irenismos y horribles cambalaches de palabra y de obra, que no se cansa de perpetrar Bergoglio

    3. en su cosmovisión sesgada, arbitraria y heretizante

    4. lo que Jorge Mario declama abominar es exactamente lo mismo que él hace, pero con una diferencia capital: su rigidez es contra los católicos, apostólicos y romanos;a los que no pierde ocasión de zaherir, destratar y humillar.

    5. vacía la recta doctrina y adultera impiadosamente la Verdad, sino que necesita mostrarse activamente cómplice de las peores expresiones ideológicas; desde las contenidas en la Agenda 2030 hasta las que dictan los pregoneros de la contranatura y del Nuevo Orden Mundial.

    El problema NO es Bergoglio, total, es un pobre hombre que quizás tiene los días ya contados en este mes de agosto, y cuando envejezca de verdad, sólo será un ancianito más, hasta que fallezca, y quizás, debido a su pontificado, ya nadie lo eche en falta ni se acuerde de él para nada: lo peor, pasar irrelevante y olvidado.

    No, el problema muchísimo más trascendente está en el silencio, omisión, disimulo y tolerancia de la mayoría del colegio cardenalicio y episcopal que sobrevive a todos los Papas, y actualmente OMITEN pecaminosa y delictivamente su deber de defender la moral y la Fé católicas ante el Papa, enfrentándose a ´`él doctrinalmente si hace falta hasta las últimas consecuencias. ¿No son los obispos y cardenales mártires en defensa de nosotros y de la Fé?

      1. Miedo?
        A mí, ninguno.
        La verdad nunca puede dar miedo,porque al final es la única que nos hace libres.Ora en esta vida,ora en la otra..

      2. Pero Vigano se enredó enseguida con las conspiranoias mediáticas del NOM, las vacunas y demás, y hoy por hoy resulta poco convincente.

  6. Caponetto, un cristiano fiel, viril y sin componendas. Como el unánimemente ensalzado Dante, que no dudó en ubicar a los malos pontífices en el Infierno.

  7. El problema o la cuestión no es que el hombre descienda del mono, sino que hay muchos simios sueltos en puestos de responsabilidad. Mandriles, bonobos, micos, babuinos, macacos… Este mundo está loco y, en todas las áreas, hay una buena representación del manicomio como nunca la había habido antes. Es de la insigne escritora Elvira Roca Barea, la acertada frase que dice: «analfabetos ha habido siempre, pero ahora salen de la universidad». Mutatis mutandis, podríamos decir que enemigos de la Iglesia ha habido siempre, lo genuino de esta hora es que los enemigos salen de las propias filas de la Iglesia. Algunos ocupan puestos destacados. Incluso hay un «okupa» de una cátedra por antonomasia de mirada torva, hechos retorcidos, populismo posverdad y contador de chistes malos. Decía nuestro genio de las letras don Miguel de Cervantes: «todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en el número del vulgo». Pues eso. Que ya está bien.

  8. Vista la siniestra mirada de la foto, no es extraño que los subordinados estén aterrados. No recuerdo haber visto en en la fotografía de cualquier mandatario, ni tan siquiera Stalin o Mao, una mirada tan implacable y que no necesita ser acompañada de ninguna palabra.

    1. Lo de aquel fraile mostén
      se le queda a este muy corto:
      Le importa a la Iglesia un orto
      y así le da tal desdén.
      Un mentecato ignorante,
      que se las da de sapiente;
      sin medio dedo de frente,
      y un sofismo delirante…;
      que se rige por catones
      bien aprendidos,mas necios…;
      sólo suscita desprecios
      o indiferentes reacciones…
      Justifica su rechazo
      de la Santa Tradicion
      diciendo que no es razón
      que lo que»así fue» sea Lazo…,
      mas no tiene inconvenientes con rituales chamanes ;
      más viejos que los refranes,
      aunque mucho más dementes:
      Sin lógica y sin belleza;
      pueriles,sucios,insanos;
      falso hacer de los paganos;
      que atraen tan sólo…¡tristeza!
      Y el menda lerenda sueña
      con ser Platón redivo;
      ¿Platón dije?…¡mas qué digo!
      Con Platón no hace el ni leña…
      Se cree oráculo
      viviente,
      no de Delfos…,¡ de Argentina,
      que suena a plata muy fina
      que opaca a todo el Oriente…
      Pobre iluso;pobre orate…;
      Que vive en el espejismo
      de verse dios a sí mismo,
      churgando mate tras mate..
      Ber,de berza flatulenta
      Gog ,de enemigo anunciado.
      Lio,de lío probado.
      Mas…,pasará cual tormenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.