Dos sacerdotes, leidísimos, y la Caram

|

Dos artículos, el de Guillermo Juan Morado más académico y el de Jorge González Guadalix en ese estilo tan suyo y que tantos lectores le depara. Podría añadir un tercero, alto y claro como todos los suyos, de José Luis Aberasturi pero yo no sé entrar en facebook ni enlazarlo. El lector que quiera puede encontrarlo en el Blog porque un amable comentarista lo ha transcrito en la entrada que dediqué a las dominicas de Caleruega.

No tengo nada que añadir a lo que los tres dicen. Si acaso una leve matización a mi admiradísimo y seguidísimo por mi parte, Don José Luis Aberasturi. Claro que la nota del obispo de Vich pudo ser más contundente, más extensa y nominativa. Pero ante el silencio general hasta ahora, que un obispo, cierto que el más obligado por ser la argentina diocesana, haya dicho algo, aunque sea bajito, es más bueno que malo. Y tiene su mérito aunque no sea de laureada de San Fernando.

<

También he leído que un comentarista tacha al obispo de ignorante por atribuir al segundo Concilio Constantinopolitano el primer dogma mariano cuando según él se olvidó de Nicea. Pienso que no hubo tal olvido pues el dogma niceno es mucho más cristológico que mariológico aunque también se refiera a María como Madre de Dios.

Creo también que es muy importante la respuesta masiva a la impresentable entrevista de la monja que tras ella ha quedado definitivamente autoc0locada en el eclesialmente inhóspito lugar de quienes no comparten la fe de la Iglesia es cuestión fundamental. Y ello no exige una disculpa precaria sino una abierta retractación.

Si no llegara, quienes obligados a hablar se llaman a andana y pretenden echar sobre ello un tupido velo de silencio van a quedar peor que Cagancho en Almagro. Y a la vista de todos.

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1702011207-un-teologo-excomulgado-por-ne

http://infocatolica.com/blog/cura.php/1702010944-sor-lucia-caram-mas-caras-que

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Dos sacerdotes, leidísimos, y la Caram
  1. La Caram está hablando ahora para la prensa extranjera. Veo unas declaraciones en The Guardian en las que dice que la quieren matar.
    Ningún creyente serio va por ahí. Releamos el comunicado de aquellas Venerables Madres Dominicas de Caleruega.
    La Caram ha emprendido una huida hacia delante en la que no repara en nada. Nada se perdería. Pero me doy por satisfecho si la echan de la Orden.

    LA CARAM DICE EN EL DIRIO INGLÉS THE GUARDIAN QUE HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE.

    Una monja recibe amenazas de muerte por sugerir que Santa María no era virgen.
    Lucía Caram provoca la ira en España después de parecer contradecir la enseñanza católica sobre la virginidad perpetua de la Madre de Jesús.
     La hermana Lucía Caram creó una tormenta diciendo: «Creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y tener relaciones sexuales es algo normal».
     Josep Lago / AFP / Getty Images Hermana Lucía Caram creó una tormenta diciendo: «Creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal.
     Jueves 2 de febrero de 2017 15.33 GMT Última modificación el Jueves 2 de febrero de 2017 22.00 GMT
    Una monja en España que dice que ha recibido amenazas de muerte por sugerir que María probablemente tuvo relaciones sexuales con su esposo, José, se ha disculpado por cualquier falta, pero acusa a sus críticos de malinterpretar deliberadamente su punto de vista.

    La hermana Lucía Caram, una conocida monja dominica, con más de 183.000 seguidores de Twitter, pareció contradecir la enseñanza de la iglesia cuando apareció en la televisión española el domingo para hablar de sexo y fe.

     La historia del nacimiento virginal va contra el núcleo del cristianismo

    «Creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal y tener relaciones sexuales es una cosa normal», dijo a Chester en el programa de amor, añadiendo: «Es difícil de creer y difícil de aceptar. Terminó hablando de las las reglas que hemos inventado sin llegar al verdadero mensaje «.

    Caram, que nació en Argentina pero vive en un convento de Cataluña en España, dijo que la sexualidad es una parte fundamental dada por Dios a cada individuo y un medio de expresión personal. Sin embargo, dijo que es algo contra lo que la iglesia ha luchado durante mucho tiempo.

    «Creo que la iglesia ha tenido una mala actitud hacia ella durante mucho tiempo y la ha barrido un poco debajo de la alfombra», dijo. «No era un tema tabú. Era más bien, algo que se consideraba sucio o oculto. Fue la negación de lo que creo que es una bendición. »

    Las observaciones de la monja provocaron una ola de enojo en los medios, incluyendo una petición de que fuera expulsada de su Orden.

    Sus puntos de vista fueron rápidamente rechazados por el obispo de Vic, quien respondió con una declaración recordando a la gente que la virginidad de María ha sido un artículo de fe desde el inicio de la iglesia.

    «Fue proclamado por el Segundo Concilio de Constantinopla, siendo el el primer dogma mariano aceptado por los católicos y los cristianos ortodoxos.» dijo.

    «Recordamos a la gente que estas observaciones no se ajustan a la fe de la iglesia y lamentamos la confusión que pueden haber causado a los fieles.»

    El miércoles, Caram emitió una declaración en la que dijo que había recibido amenazas de muerte después de su aparición en la televisión.

    «Cuando me preguntaron sobre la Virgen María, dije que, a mi modo de ver, María, obviamente, amaba a José … Quería decir que no me sorprendería si hubiera tenido una relación normal de pareja con José, su esposo.

    «Esto sorprendió a mucha gente, tal vez porque no hubo oportunidad de aclaración. Pero pienso que mi fidelidad y amor a la iglesia, al evangelio y al proyecto de Jesús son claros -como la certeza de que el sexo no es sucio ni algo para ser condenado y que el matrimonio y el sexo son una bendición.»

    Añadió que, si bien se disculpaba ante cualquier persona que se sintiera ofendida, estaba preocupada por la manera «fragmentada, ideológica y perversa» en que se habían interpretado sus comentarios. La monja dijo que «algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y conducidos por el odio» habían mentido sobre ella, lanzando «amenazas serias, incluyendo mi vida».

    No es la primera vez que la monja se encuentra en problemas con sus superiores. Una autodenominada «monja de mal asiento.» se ha dedicado a la política y ha expresado su entusiasmo por la independencia catalana.

    https://www.theguardian.com/world/2017/feb/02/nun-receives-death-threats-suggesting-mary-virgin

  2. pues el escrito del tal Javier Picaza tampoco anda manco de burradas escritas, como es usual en él por otra parte. El leído así a salto de mata y empeora lo de la Caram.

  3. Se ha perdido el sentido de lo sagrado.

    Los teólogos «libres» que hoy pululan en los seminarios, enseñan sin mordazas cualquier cosa.

    Ya no hay verdadero interiorismo porque no se explora la profundidad de la tradición.

    Nuestra religión en boca de los ministros secularizados no es otra cosa que la difusión de un conjunto de teorías sociológicas.

    Puro inmanentismo tomado de los libros del Jesuita Pierre Teilard De Chardin, una concepción muy dañina que es el sustento filosófico de Bergoglio y compañia.

    El gol nos lo hemos hecho en propia meta.

    Porque somos nosotros como iglesia quienes hemos introducido el materialismo marxista como fundamento de muchísimos seminarios.

    Sin sacerdotes bien formados que podemos esperar de los laicos que han sido bombardeados desde hace 50 años desde los medios masivos de comunicación?

    Basta ver el palacio iconoclasta que han construido los jesuitas en Loyola para realizar las tandas de ejercicios.

    Ya estos, en manos de esta nueva ola de jesuitas marxistas, no son esos ejercicios que tan bien inspirados había prescrito San Ignacio.

    Hoy los ejercicios en manos de esos jesuitas materialistas son una escuela que enseña a desconfiar y a creer sin humildad, o más bien a descreer de la palabra de Dios..

    Sabemos que a pesar de la apariencia de derrota la iglesia, esta no será vencida.

    Debemos abrazar esta Certeza y no desesperar y rezar mucho.

    Pedir al señor la gracia de permanecer fieles a la ortodoxia en medio de tanta confusión.

    Cristo al final vencerá!!!

  4. Me ha dicho el encargado de medios un francés- del Convento de Santa Sabina, que las medidas disciplinares la pone en práctica, cuando proceden, la Congregacion para los Institutos de vida Consagrada.
    Yo he enviado ya mi denuncia a Monseñor Carballo. -Vamos a darle un margen de confianza-
    Si alguien se anima, los datos son los siguientes:
    http://www.congregazionevitaconsacrata.va/content/vitaconsacrata/it/contatti.html
    Aparecen los teléfonos y el contacto informático.
    La excusa del gabacho de Santa Sabina no me vale, pues si no entiende el español -se lo hice notar- en dicho Convento, hay frailes de lengua española.

  5. Muy gráfica la foto de Lucia Caram con el tirachinas que representa su posición mental en le paleolítico.
    Personalmente no me parece mal que se posicione en el independentismo, pues creo que es lo que le corresponde estar junto a personajes como Junqueras o Mas, montados a caballito en los catalanes y encima cobrando. Lo que me parece inadmisible es que ande por ahí disfrazada de monja e insultando los sentimientos y creencias de los católicos y que eso se le permita.

  6. Müller puede y debe exclaustrarla. Ahí le quiero ver y no falsamente respondiendo a los Dubia, incrementando el caos monumental que estamos viviendo en la dolida Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *