Dos obispos impresentables

|

Uno alemán y otro italiano.

Que hacen verdad se nuevo aquella heroica frase de nuestra guerra: el enemigo está dentro.

<

El alemán, saltándose la fe de la Iglesia, ha llamado a la comunión a los cónyuges protestantes de católicos y ya de modo indiscriminado. Sin las zarandajas del discernimiento, el acompañamiento, el caso por caso. Todos. El Cuerpo e Cristo a quienes no creen en el Cuerpo de Cristo. Y que hacen de la comunión un verdadero sin sentido. ¿Creerá el obispo en el Cuerpo de Cristo? Y si no cree ¿para qué queremos un obispo así?

https://infovaticana.com/2018/07/07/cisma-un-obispo-aleman-invita-a-los-protestantes-a-comulgar-sin-restricciones/

El italiano, Giuseppe Zenti, obispo de Verona, tropieza con la moral de la Iglesia de la que hace un auténtico escarnio. Tenía un sacerdote que se «casó» públicamente con un novio que tenía. El sacerdote puede hacer lo que le dé la gana  y el obispo ante un hecho así sólo tiene una salida. Secularizar inmediatamente a ese cura. Pues este obispo lo abraza públicamente como si hecho tan grave no tuviera la menor importancia.

https://infovaticana.com/2018/07/07/un-abrazo-sin-juicio-del-obispo-pone-fin-a-la-aventura-del-cura-casado/

https://video.corrieredelveneto.corriere.it/prete-sposato-amo-sia-dio-che-mio-marito-sono-felice/70f7614c-7fad-11e8-93b8-5cc03c4f92ab

https://video.corrieredelveneto.corriere.it/nozze-parroco/8fa4fd3c-7f87-11e8-93b8-5cc03c4f92ab

Pues obispos así no son obispos católicos. Y están haciendo un daño enorme a la Iglesia.

Comentarios
13 comentarios en “Dos obispos impresentables
  1. Por lo que se lee en este foro, 18 siglos de dogmatismos no han bastado. Esta «metodología» ha provocado que desde hace más de 70 años no ha cesado de aumentar el número de personas que abandona la Iglesia. Hay cristianos que todavía quieren normas fijas, inmutables, sin ellas se sienten desorientados. No les gusta lo del discernimiento y el acompañamiento particular. «La ley para todos igual», infalible, inmutable. Hace unos días pasé por la carta a los efesios 21 y 24: «…. Porque el marido es cabeza de la mujer,…. Como la Iglesia es dócil al mesías, así también las mujeres a sus maridos en todo». Hoy día, ninguna mujer de occidente acepta eso. Desde hace muchos años, la mujer estudia en la universidad, y trabaja. Hay mujeres jefes de estado,…. Es un caso claro de que hay doctrinas que no son inmutables, que se deben revisar y cambiar. En este foro se descalifica y ridiculiza cualquier cambio por pequeño que sea. ¡Qué falta de realismo!

  2. Sin contar también con que hay una plaga de Jesuitas cardenales que se supone que no deberían siquiera aspirar a puestos eclesiásticos. Aguarde, esto es solo el principio del fin, nunca mejor dicho.

  3. Pues no voy a poner la X hasta nueva orden. Daré los donativos a los tradis y a los cristianos árabes de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

  4. Era de esperar, don Paco Pepe, tras la reacción del Papa ante la carta enviada a la Congregación de la Fe por obispos fieles al mysterium fidei sobre las incogruencias, aberraciones, de la Conferencia Episcopal Alemana presidida por Marx. El Papa fue tibio. Salió por peteneras. Y lógicamente, la tibieza del papa induce a pensar, eo ipso, que el asunto es problemático, discutible y sujeto a controversia. El dislate del Pontífice está en la razón de ese obispo alemán. La respuesta, no menos jesuítica de Ladaria, tampoco fue firme. El marasmo doctrinal de Francisco está adquiriendo proporciones colosales.

    Lo del obispo italiano es un caso palmario de desorientación moral.

    ¿Quién nos confirma en la fe? Como usted bien dice, el protestante no cree en una presencia real, sino simbólica. Tal parece que va siendo la opinión del entorno de Francisco. ¿No invitaba éste a evangelizar junto con los protestantes en Ginebra? ¿Qué Cristo proclamar? ¿Qué verdades de fe exponer? ¿Tendremos que decir que Cristo está ahí, en la celebración, el cómo no importa, está ahí y en eso somos uno, que es lo que importa?

  5. estos diabólicos pastores explican en gran medida la estampida de millones católicos hacia el protestantismo en latinoamerica, el islam, el agnosticismo y el ateísmo en europa occidental.

  6. ‘ ha vuelto a ser admitido al ejercicio del ministerio presbiteral un sacerdote declaradamente homosexual que ha convivido más de una década con uno hombre.’

    Yo preguntò:
    Se arepintio de tal pecado el sacerdote?
    Dejo a su pareja?

  7. en la diócesis de San Sebastián, regida por uno de los obispo supuestamente más ortodoxo doctrinalmente, ha vuelto a ser admitido al ejercicio del ministerio presbiteral un sacerdote declaradamente homosexual que ha convivido más de una década con uno hombre. Y nadie se rasga las vestiduras, ni de que el sacerdote sea homosexual, ni del hecho de que el obispo José Ignacio Munilla lo haya admitido de nuevo en su presbiterio.

  8. Vistos estos «Obispos», y la Iglesia que les ha elevado a ese rango de «Pastores» del pueblo de Dios, creo que hago bien dejando de poner la X a favor de «esa iglesia» en la declaración de la renta…

  9. El Obispo de Wuzburgo tiene sólo 52 años y fue consagrado no hace ni un mes, lo que demuestra que en Alemania se siguen elevando herejes al episcopado, por lo que el catolicismo alemán no tiene humanamente solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *