Dos jóvenes hermanas madrileñas que quieren seguir la vida religiosa

|

Lourdes y Gloria Salgado, hermanas que entran al convento

Una en la Compañía de María de Valdemoro y la otra en Iesu Communio en La Aguilera.

Ha concurrido en su caso lo que hace posible que nazca y crezca una vocación: una familia católica practicante, en este caso kika, no serán tan malos, un colegio católico de verdad, el de la Compañía de María de Valdemoro, que es como el de Talavera y dos comunidades religiosas que atraen en vez de repeler.

<

Pues que el Señor que inició en ellas la obra buena Él mismo la lleve a termino.

https://www.religionenlibertad.com/personajes/388478865/hermanas-ciempozuelos-vida-religiosa-ordenes.html

 

Comentarios
7 comentarios en “Dos jóvenes hermanas madrileñas que quieren seguir la vida religiosa
  1. Ante tanta noticia que causa desconcierto vemos que Dios no nos deja. Me alegro por esas dos comunidades que van a recibir a estas jóvenes. Solamente hay que pedir que las hermanas que se dedican al noviciado no dejen de rezar para que sepan guiar bien a estas dos hermanas.

  2. Yo no necesito que nadie se manifieste a favor o en contra del Camino. Para mi son un bien De la Iglesia catolica. Podrán no gustar cantos, liturgias o estéticas, pero tienen el don precioso de la Fe, conforman una manifestación visible del amor De Dios y además tienen la capacidad de renovar con su vida muchas realidades mortecinas. Son la realidad eclesial que aglutina a más jóvenes ( alguno dirán que son los hijos de las familias pero a mí me da igual) por eso transmiten vida y verdad. El tiempo eliminará lo accesorio, pero lo fundamental, que es amor por la Iglesia y el hombre de hoy subsistirá. Algo que muchos de los que opinan y tiran a dar aquí, se llevarán a la tumba sin herederos.
    A mi me sale alegría y agradecimiento a Dios por este carisma, que muertos sus iniciadores, dará los frutos a su tiempo.

  3. Olomella confirma lo que ya aquí escribí y no ha sido publicado: el portazo del exobispo ha sido espectacular y de Roma para bajo todos en la institución andan patidifusos. La crisis es más profunda de lo que parece. Las «razones personales» se imponen y desbaratan «lo atado y bien atado» en la institución.

  4. Actualmente hay casi 10.000 hermanas pertenecientes al Camino que han entrado en Monasterios y otras órdenes. Hay monasterios en España donde el 80% provienen de las comunidades neocatecumenales. Incluso en una familia de Madrid del Camino las 5 hijas han entrado en un monasterio, las 5. En mi parroquia de Barcelona ya lo han hecho 4 chicas en los últimos 10 años, la última hace 1 mes en un monasterio carmelita ¿Y esto porqué? Varios motivos: transmisión de la fe a los hijos, especialmente los domingos con la celebración doméstica de los laudes. Vida de fe en pequeñas comunidades. Celebración y participación de la Eucaristía. Celebración de la Palabra cada semana y Escrute un domingo al mes. Peregrinaciones etc… Hace muchos años a los iniciadores del Camino les propusieron abrir conventos para las chicas, pero se negaron en redondo, especialmente Carmen Hernández, a la que incluso no le atraía demasiado la idea de los Seminarios Redemptoris Mater. No querían fundar ninguna orden religiosa en este sentido, y menos habiendo tantas órdenes magníficas. A Kiko le llovían peticiones de conventos de todo el mundo pidiéndole que les mandara chicas, y el pobre Kiko les decía que él no podía obligar a nadie a ir aquí o allá… ¿que no todo es fantástico? Pues no, evidentemente. Pero los frutos hablan por si solos. Y no solo el Camino, tantas otras realidades de la Iglesia están surtiendo de vocaciones a la misma. Para que luego digan algunos.

  5. ¡Bendito sea por siempre el Señor!

    Sobre los kikos hasta que no se pronuncie por escrito el decano de los comentaristas de este blog no podremos tener una opinión completa y objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *