PUBLICIDAD

¡Dos jesuitas con clergyman!

|

¿Lo habrán alquilado?

¿Lo vamos a ver más con motivo de los 500 años ignacianos?

Dios lo quiera.

https://www.revistaecclesia.com/los-jesuitas-presentan-el-programa-del-quinto-centenario-de-la-conversion-de-ignacio-de-loyola/

 

Comentarios
20 comentarios en “¡Dos jesuitas con clergyman!
  1. ¡Dos clergyman con jesuitas! Me parece más elocuente la imagen expresada así. Mejor reír que llorar. «El último que apague la luz» (Arrupe).

  2. Es innegable que hoy la Iglesia está más sometida que nunca a una Compañía de Jesús completamente desbocada y desnortada, que está llevando a la Iglesia Católica al colapso y a la aniquilación. San Ignacio debe de retorcerse de dolor en el Cielo, aparte de maldecir a estos hijastros vendidos al mundialismo, a Soros, a Biden, a la Masonería y a todas las aberraciones del pensamiento único y lo politicamente correcto, incluidos aborto e ideología de género. En el fondo , son unos señoritos pijos, riquísimos, frívolos y, sobre todo, devorados por la soberbia , que seguramente es el pecado contra el Espíritu Santo. Quizá así pueda entenderse la perenne risa floja del cardenal Ladaría (tal vez se ríe al ver cómo nos dejamos tomar el pelo … y tan calladitos) . Son o se creen muy listos, pero en absoluto sabios : llevan un siglo apuntándose a las peores causas, a causas equivocadas. Son , pues, unos insensatos.

  3. Vestir de protestante (clergyman) no es novedad ni para bien ni para mal. Simplemente es vestir de pastor protestante. Novedad, y para bien, sería que vistiesen sotana (que es la vestimenta de un sacerdote católico).

  4. Les felicito. No veo ningún motivo para suponer que no son sinceros queriendo mostrar su disponibilidad a los fieles que se encuentran.

  5. Los arrupitas españoles van disfrazados cuando llevan clergyman. Lo saben. Porque vestirse como debe hacerlo un sacerdote les da urticaria. Como saben que se habrán extinguido en España antes de poder celebrar el V Centenario de la fundación de la verdadera Compañía de Jesús, se engañan a sí mismos conmemorando «el quinto centenario de una experiencia que transformó para siempre a su fundador, Ignacio de Loyola». Y es que, si en 1931 en España había 3.001 jesuitas en activo, en 2031, unos pocos años antes de celebrar la referida fundación, en nuestro país apenas quedarán un centenar escaso de arrupitas. Y ningún jesuita.

    1. ¿Sí? ¡No lo sabía, menuda sorpresa! Supongo que el mundo norteamericano es muy distinto de nuestra Europa y sus progres deshabitados y desaliñados.

  6. En el caso de la inmensa mayoría de los jesuitas, tan absolutamente pragmáticos, el clergyman se usa según convenga al contexto. Como el color de los camaleones. Nada más.

  7. Antonino: Miente usted. Y además lo sabe. Vaya por residencias jesuíticas y a ver cuantos encuentra con clergyman. Y mucho más fácil, vaya a su página infosj, ni en las necrológicas.

    1. Se trata de un gran acontecimiento, y probablemente lo han sacado de la tintorería para la ocasión.
      Claro está que no conozco de nada a los interfectos, no sé si en su día a día visten camisa clerical y clerygman.
      Más sorpresa causaría que vistieran como Arrupe.

  8. Lo que mas hay son jesuitas con clerygman… no se cual es la novedad… bueno eso si, la linea es la misma: criticar y reirse de los jesuitas.

      1. Lo del clerygman en la S. I. es la NADA, porque desgraciadamente la muy querida y admirable Compañía de Jesús ya NO EXISTE. Algunos todavia hemos podido beber de la Historia y la Espiritualidad ignaciana, sobria y austera, cargada de sólida vida de piedad y magnífica formación, en la que Padres y Hermanos no vestían ningún clerygman, sino la sencilla y elegante sotana abierta sin botones ni adornos, que con su cuello de V se cerraba con el tan característico y añorado fajín. Tristemente no queda absolutamente NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *