PUBLICIDAD

Dos importantes noticias que afectan al Colegio Cardenalicio

|

El Papa ha aceptado hoy la renuncia de dos cardenales como arzobispos de Bolonia y de Palermo. Los cardenales Cafarra y Romeo. El primero figura insigne del Colegio Cardenalicio y el segundo más desapercibido. Para sustituir al primero se ha nombrado a un obispo y para el segundo a un sacerdote. Que lógicamente, aunque con una lógica anterior al Papa Francisco, llegarán ambos al cardenalato. La sustitución de Cafarra, de 77 años, puede ser lógica pero no faltará quien piense que pueda deberse a su clara defensa de las posiciones tradicionales. La de Romeo, también de los mismos años, quizá levante menos sospechas. Romeo tiene por encima con cargo activo, en el rito latino y salvo alguna encomienda puntual de algún otro, a Santos Abril, de 80 años, Lehman (79), Ortega (79), López Rodríguez (79 dentro de cuatro días),  Damasceno (78), Nicora (78), Sistach (78) y Veglió (77). Cafarra, además de los citados, a Coccopalmerio (77) y Van Nhon (77) . Sobre los sucesores no puedo opinar nada pues ni sabía de su existencia. Lo de Sistach es cuestión de muy pocos días. ¿Pero para cuándo Abril, Lehman, Damasceno y Coccopalmerio?  

Comentarios
0 comentarios en “Dos importantes noticias que afectan al Colegio Cardenalicio
  1. En la entrevista concedida al Corriere hoy mismo, Mons. Zuppi afirma que «Se me lo chiederanno celebrerò la messa in latino – spiega Zuppi -. Con i gruppi romani che mi fecero quella richiesta ho ritenuto giusto compiere un gesto di comunione e vicinanza., y ha explicado que lo que más ama de su ministerio sacerdotal es sentarse a confesar a los fieles. No creo que haya dudas de su ortodoxia.

  2. Pues sin duda copular
    Es hoy lo más importante,
    Más de un prelado tunante
    Lo quiere sacralizar.
    Y así,follan sin parar
    El divorciado atorrante
    El marica toma o dante
    Y hasta el el ministro de Altar…
    Pero….i quieren Comulgar !
    Por ello,cierto farsante,
    «De rodillas» teorizante
    Los quiere «normalizar»…
    Pero no nos va a engañar.
    Tal propuesta es aberrante.
    Que no chingue el aspirante,
    Y después….se puede hablar.

  3. Protocolo para realizar el Discernimiento de los divorciados vueltos a casar civilmente
    …………………..
    Anamnesis:
    1.Cree en su fuero interno que su matrimonio canónico es nulo?
    Respuestas:
    A.No
    B.Sí
    2.Folla usted con su actual «cónyuge»?
    A.Sí
    B.No
    Diagnóstico:
    -Si 1A+2A…..usted es un adúltero/a
    -Si 1B+2A…..usted es un fornicador/a
    -Si 1A+2B,o 2A+2B,pendiente de especificación.
    Tratamiento:
    -En los dos primeros supuestos:Siga usted sin comulgar,que así da más Gloria a Dios que si lo hace .Multiplique la caridad,la penitencia y la oración.
    – En los casos tercero y cuarto,siga el discernimiento adelante,guardando siempre la obligación de no escandalizar.

  4. Matteo Maria Zuppi(60 años) es muy liberal, es miembro de la ‘Comunidad de Sant’Egidio, le llaman el Bergoglio de Italia. ==== Segun dice el Vaticanista John L. Allen, es algo parecido con el nombramiento del arzobispo Cupich in Chicago. =======================Corrado Lorefice(53 años) se perfila como muy liberal. El representa del ala de la ‘opcion preferencial por los pobres’ en Italia.

  5. Según un comentarista muy bien informado que anticipó los dos nombramientos en el hilo sobre Astorga, ambos cardenales habían pedido insistentemente su retirada.

  6. Respiro aliviado porque ninguno de estos nombramientos haya recaído en Bruno Corte, cuyo nombre sonó para estos arzobispados.
    .
    Por lo demás, si los nuevos obispos llegan a ser cardenales no creo que sea bajo el pontificado de Francisco.

  7. Pues sí levanta sospecha que a los 3 días de culminado el Sínodo acepte la renuncia de Cafarra. El Papa está molesto con los 13 cardenales.

  8. Para que no haya dudas acabado el Sínodo empieza de inmediato la purga modo soviet. Nada más ejemplarizante que comenzar por el descabezamiento del católico Caffarra milagrosamente aislado e indemne en Bolonia a pesar de las truculencias doctrinales de la escuela de Bolonia allí implantada con calzador y de la que es eminente integrante el tapado Tagle que estuvo en la mesa presidencial sinodalista. El resto de obispos fieles ponerse a temblar porque entre la guadaña francisquita y su Cama de Procusto la barrida va a ser sonada. Ninguno que carezca del visado de nuestros «hermanos mayores» alcanzará misericordia de promoción sino de la otra misericordia implacable, pues ya es sabido que todos somos iguales pero unos más que otros. Una escabechina.
    Hay quien nos informa del culto devoto de los egidios. ¡Socorro, Piedad, Auxilioooooooooooooooo!» Que vienen los de Riccardi, Ministro y levita para todo..Hasta para intermediar en Eta y colaborar con Setién el de las calzas verdes. Como Gaignon, defensor de la sodomía voluntaria y otras carnalidades non tolendas… Gran porvenir talmudista.

  9. Yo que vivo en Roma conozco a monseñor Zuppi, nuevo arzobispo de Bologna. Zuppi era párroco de Santa María in Trastevere y un miembro muy activo de la Comunidad de San Egidio. Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar del Vicario General. Le he visto celebrar por el rito antiguo en la Chiesa dei Pelegrini a Roma y también en algunas liturgias de San Egidio. Por cierto, gratamente sorprendido debo decir también que las Misas de San Egidio a las que por comodidad he asistido en Trastevere son un ejemplo impecable de liturgia: canto sobrio y bellísimo (sólo voz y órgano, sólo oraciones del misal y algun que otro tropario de los grandes padres ortodoxos), ciriales, inciensario y Evangelio portado en procesión y proclamado desde el púlpito.

  10. ¿Qué les parece la importante noticia de la creación por el Papa del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida? ¿qué consecuencias tendrá el cambio? ¿se renovarán quienes trabajan en estos organismos?

    ¿Creen que se debe censurar hablar de este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *