PUBLICIDAD

Dos cardenales de nota

|

Resultado de imagen de cardenal sarah Resultado de imagen de cardenal cañizares

Ambos en activo y electores. Uno me parece meritissimus cum laude, el otro simplemente benemeritus aunque con saldo bastante positivo. No voy a pedir que todos sean como el primero aunque me gusta soñarlo. Me contentaría, y mucho, que todos fueran como el segundo aunque mi entusiasmo sea mucho más contenido.

Estoy hablando de Sarah y de Cañizares.

Os traigo dos de sus últimas intervenciones. En el negro, no voy a decir la estupidez de subsaharaiano, todo es magnífico, en el levantino, bastante.

https://infovaticana.com/2017/08/15/quien-se-enfrentara-los-modernos-perseguidores-la-iglesia/

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30187

Y ya que el prefecto de la Congregación para el culto divino está en la Vendée y ha hablado de ella, cierro la entrada con una hermosa canción vandeana que todos deberíamos cantar y vivir todos los días. Ante cañones reales o morales que nos disparan permanentemente. Y os añadiré un hermosísimo corrido mejicano que siempre que lo oigo me pone los pelos de punta por su testimonio martirial. Oídlas como si fueran oraciones porque oraciones son. Y si llegaran tiempos análogos que el Señor nos dé fortaleza para vivirlas.

En el vídeo me refiero a la primera canción que revive el martirio de una comarca verdaderamente ejemplar de Francia. La Vendée. Tan heroica y tan católica, si no más, que el maravilloso Méjico cristero.

https://www.youtube.com/watch?v=RGKwWnSncXQ

https://www.bing.com/videos/search?q=el+martes+mefusilan&view=detail&mid=45692E9ED59001DE1FB145692E9ED59001DE1FB1&FORM=VIRE

Un lector nos enlaza una canción de Charles Aznavour dedicada al genocidio armenio. La incorporo  con sumo gusto y con mi testimonio de admiración por unos hermanos que fueron masacrados por su fidelidad y su amor a Cristo. Cierto que eran monofisitas, monoteletas o no sé bien qué. Pero le amaban profundamente y por ese amor murieron. Estoy seguro de que cuando llegaron en multitud ante Él les abrazó con su amor, infinito, y ni se le ocurrió reprocharles que no hubieran entendido bien su naturaleza, su voluntad o lo que fuere. Simplemente le amaban y morían por su nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=kuhj32HChs4

Y si algún tiquismiquis me viene con lo que eran cismáticos, que ya lo sé, pues me la refanfinfla.

Tengo notable simpatía por ortodoxos, coptos, maronitas, melkitas, armenios y no sé si alguno más. Por los protestantes escasísima y creo que exagero incluso porque es menor que escasísima. Pero a todos ellos, protestantes incluidos, si les asesinan por el nombre de Cristo son ya desde ese momento mis hermanos muy queridos. Y tengo el absoluto convencimiento de que Él los acoge inmediatamente en sus brazos amorosos. Con amor de Padre amantísimo. Y con muchísimos más méritos que los tan escasos de tantos católicos. Por supuesto incluido yo.

Si algún ultra fanático, que los hay, los manda al infierno por no profesar la fe verdadera, que naturalmente es exclusivamente la suya yla de nadie más, por mi parte puede considerarse enviado, sin necesidad de manifestación posterior, a tomar por ese sitio en el que dicen escuecen los pepinos.

 

 

Comentarios
10 comentarios en “Dos cardenales de nota
  1. Sarah es de matrícula de honor. No creo que haya otro prelado en vida que siquiera se le acerque. Habla cuando tiene que hablar, sin miedo y con todo el respeto. Dice verdades, lo cual hoy en día es insólito entre los clérigos.¿Se le imaginan de Papa? Cuánto dolor produce compararle con lo que hay ahora.

  2. «Los purpurados son, en general, mucho peores que él».

    Juan Manuel Ramilo Costas, tú has repetido hasta la saciedad que los cardenales que está creando Francisco son mejores que los que nombró Benedicto XVI. A Cañizares lo creó cardenal Benedicto.

  3. No he identificado a Cañizares con Sarah. Y creo haberlo dicho muy claro. A Cañizares le he dado hasta en el carnet de identidad. Y Sarah me parece extraordinario. Pero, dicho esto, ya me gustaría que no pocos cardenales fueran como el arzobispo de Valencia. Con un pequeño esfuercín no es difícil de entender.

  4. Cañizares no es oro molido, pero, comparado con el oropel que hay en el sacro colegio cardenalicio, casi es diamante.Los purpurados son, en general, mucho peores que él.

  5. De todos modos asociar a Sara con Cañi se me antoja muy desfavorable para El gran Sarah y demasiado favorable para una de cal y otra de arena. A ver con qué nos sale mañana el Cañi. No es de fiar. Recula con harta frecuencia, sobre todo con los gays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *