Don Javier Martínez y Religión Digital

|

Arzobispo de Granada La nota de los obispos andaluces respaldando a su hermano de Granada ha levantado ronchas en Religión Digital que se ha dado por aludida. La verdad es que sin nombrarla era blanco y en botella o verde y con asas. La reacción del digital me parece tan desaforada como la campaña que desde él se había montado contra el arzobispo de Granada. Yo he manifestado mi opinión, antes de conocer la nota y la respuesta, y la sigo manteniendo. Salvo que aparezcan más datos, incondicionalmente con el arzobispo. En lo que no estoy solo. A la compañía de los obispos andaluces se suma con un artículo duro mi colega Tomás de la Torre: http://infovaticana.com/el-olivo/2015/01/23/si-la-causa-es-archivada-que-harias-vidal/ Y en él se apunta la posibilidad de que el juez archive la denuncia contra los sacerdotes imputados por abusos sexuales. Cosa que algún lector había también mencionado en el Blog de esta cigüeña. No tengo ni idea de si hay algo de ello pero ¿si así ocurriera…? Religión Digital no iba a quedar nada bien montando tal escandalera para nada. Y me temo que otra persona de mucha más entidad que RD también iba a quedar tocada. Eso es un futurible que naturalmente está por ver. Sea lo que sea, la campaña contra el arzobispo de Granada, hayan abusado o no tres de sus sacerdotes de un joven, me parece lamentable. Don Javier hizo lo que marca el protocolo. ¿Con una demora de quince días? Pues me parece normalísimo. ¿O es que si yo a un obispo que tiene un sacerdote que me cae gordo le comunico que ha abusado de un menor ya sin más lo va a suspender de sus funciones y denunciarle a la policía? Mañana mismo se podría quedar España sin curas. Se necesitará un plazo prudencial para averiguar si la noticia tiene alguna verosimilitud, qué opinión hay sobre el denunciante y los denunciados, si estaban en el lugar de los hechos el día de los mismos… Y eso requiere un plazo. En los días que nos ha tocado vivir todo es posible. Que en base a una campaña falsa le impongan la renuncia al arzobispo o le mantengan. Que le mantengan o le releven si los hechos tuvieran entidad. Que le releguen al ostracismo o le trasladen a otro cargo. Que siga en Granada hasta que le llegue la edad de la renuncia. El tiempo lo dirá. Hoy lo que nos dice es que RD sangra por la herida. Lo que también es normal. Aunque quien reparte mandobles corre el riesgo de recibir alguno.

Comentarios
0 comentarios en “Don Javier Martínez y Religión Digital
  1. Y alguien tuvo que ponerle al Papa el expediente encima de la mesa con carácter de prioritario, que deben ser bastantes los similares. Alguien conectado con la fuerza oscura que opera en España. Él sabrá quien ha sido y esperemos que actúe en consecuencia.

  2. Don Francisco, aunque un juez por prescripción archivase la causa, eso no evitaria el escándalo moral.

    Que AntiReligión Digital sea sea eso no quita para que en una diócesis un grupo de sinverguenzas hayan corrompido a jovenes.

    Yo si Antireligión Digital ataca al obispo, sospecho, de Religión Digital. Pero ¿tenemos claro que el Obispo ha actuado correctamente? Yo creo que no porque si lo hubiera hecho, entonces ¿porque ha pedido perdón públicamente? Yo no lo entiendo, que alguien me lo explique.

  3. Me parece que aquí lo más importante es la inédita reunión de los obispos andaluces para apoyar al arzobispo Martínez. Esto es un choque frontal con quienes han utilizado a Vidal y Bastante para intentar cargarse al Arzobispo y, sobre todo, extorsionar a todos los obispos españoles reunidos en Asamblea. Supondría una rebelión de los obispos contra el oscuro poder que lleva décadas manejándolos en buena medida para subordinarlos a sus sucios intereses. Un poder siniestro que parece empeñado en cargarse al Arzobispo como medio de demostrar su fuerza y amenazar al resto de los obispos. Y rebelión que se produciría tras los recientes cambios en Roma y los anunciados. Ya era hora.

    La intervención de Paloma Gómez Borrero en la misma operación de Vidal y Bastante aporta nitidez sobre la fuerza oscura que opera. Bastante clara ya dado el carácter de la indemostrada víctima y la concurrencia de medios periodísticos, policiales, judiciales y eclesiásticos para organizar la cacería contra el Arzobispo de Granada, que sólo está al alcance de un grupo de poder eclesiástico y civil. Cualquier día los medios del régimen dan la misma publicidad a los casos de pederastia que se producen en sus colegios, hasta ahora silenciados escrupulosamente por la progresía. Que el uso alternativo de la pederastia es obra colectiva impuesta a todos hasta ahora.

  4. Me parece que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. La cuestión estaba en la relación de RD con el arzobispo, no a ver quién era el sucesor de alguien que todavía no ha caído.
    Creo que debemos orar para que no se cometa otra injusticia en la Iglesia. Mi opinión sobre RD ya la manifesté en otro post, pero cada vez soy más de la opinión de que el «chismes team» no están interesados en la verdad, sino en llevar el agua a su molino. Quieren manejar el episcopado español, tal cual «El País» quiere manejar el gobierno, sea cual sea su color.
    Oremos por los buenos obispos que hay en España, que el Señor los defienda y los proteja.
    Bendiciones

  5. Lo del posible archivo de la causa como nada improbable final de todo esto me lo insinuó a mí un obispo hará ya más de dos meses. Y por lo que sé el apoyo a don Javier no se limita a los obispos del Sur.

  6. Paco Pepe: también estaba muy extendido el rumor de que el nombramiento de Sánchez Monge como nuevo Obispo de Santander y, de momento, rien de rien.

  7. Claro que el rumor de Juan del Río está muy extendido y tras lo de Paloma Gómez Borrero más. Ahora ya se dice quien va a ser el nuevo castrense. Pero si es así menuda se la han montado al Papa si se archiva la causa. Iba a quedar como Cagancho en Almagro después de haber picado en la trampa que le montaron.
    Y como Francisco no tiene más idea de España que lo que le cuentan sus mentores pues debería pensar en quien se fía.

  8. ¿Y si yo me decidiera a salir públicamente y reconocer que una de mis relaciones fue con el arzobispo, consentida, pero tal vez no bien visto por la Iglesia o por quien me conoce? Muchas personas que no lo conocen bien pueden salir a detenerle pero la realidad es la realidad.

  9. Y lo siento, señor Cigoña, pero el obispo del cetro es más malo que la quina, por mucho que le invitara a usted a una cerveza. ¡Que me parece que, aunque gruñón, es usted tan bueno que con una cerveza se consigue su cariño!

  10. A vr, en efecto es altamente probable que el juez archive la causa, por la sencilla razón de que el opusino ese que denunció y que fue con el chisme a Bergoglio debía de ser bastante talludito y a una edad en que ciertas cosas, si se hacen con consentimiento, no constituyen ningún acto tipificado penalmente. Pero que no sea delito mantener relaciones con un chico de 16 o 17 añitos, siempre que sea con su pleno consentimiento, no quiere decir que sean acciones irreprobables desde el punto de vista moral, tanto para el chico como para el adulto (en este caso, además, sacerdote). O sea, que el hecho de que la causa vaya a ser archivada no exonera de la condena moral que merecen las partes involucradas (y, repito, no sólo los adultos, sino también el menor que acudía al lugar encantado de la vida).
    Dicho esto, hay que señalar que Vidal y bastante han sido, como tantas otras veces, utilizados por la fauna más sombría del episcopado español y de los miserables que acampan en la curia vaticana. Se aprovechan que son dos personas rezumantes de resentimiento, porm razones biográficas obvias, paar emplearlos como propagandistas de miserias, en un plan diseñado para cargarse a los mejores obispos españoles. En realidad, el caso del obispo de Granada es sólo el primero, que desde los ámbitos más miserables el episcopado español y de la cochambre vaticana se ha utilizado a modo de experiencia piloto, antes de lanzar su ataque a otras piezas más cotizadas, como el obispo de Alcalá, bastión del escaso catolicismo medianamente consciente que queda en España. Vidal y Bastante, a lomos de su resentimiento, no tardarán en lanzar campañas de acoso y derribo contra lo mejor de nuestro episcopado. Y conste que tienen el plácet de las más altas jerarquías para esta labor canallesca.

  11. Tras la atenta lectura del artículo de Tomás de la Torre, y con los antecedentes ya sabidos al respecto, deduzco que Vidal y Bastante se han metido en un buen lío…

  12. ¿Alguien podría resumir o comentar el o los artículos de RD en torno al tema? Lo que es yo, me niego ni a darles un solo click.

    Si alguien lo hace o lo ha hecho, quizás pueda informarnos…

  13. El otro día, en TVE, Paloma Gómez Borrero afirmó que el arzobispo fue a Roma a presentar la renuncia y que se hará pública en breve, siendo su sucesor don Juan del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *