Ya no es sólo una fotografía. El arzobispo ha manifestado sentirse respaldado por el Papa. Pues foto, respaldo y puñalada trapera parece que no congenian. Si así fuere, como deseo, alguien, identificado, no ha quedado bien. Lo grave sería que alguien le hubiera animado a la campaña. Alguien distinto de un clérigo granadino y amigo que respira odio a su arzobispo. ¿Hay gente importante detrás de todo esto que comenzó, no hace nada, en Zaragoza y ahora se ha querido reproducir en Granada? ¿Con el mismo patrón de la homosexualidad por medio? ¿Cómo dio resultado a orillas del Ebro lo van a intentar también con el Darro para repetirlo después en otros ríos? ¿Hay gente tan miserable en nuestra Iglesia dispuesta a valerse de la proclividad del Papa a mostrar acogida paternal a casos de moralidad dudosa? Yo no he querido hacerme eco de la extraña pareja extremeña recibida en el Vaticano. Pero los comentarios han sido abundantísimos en la entrada sobre el impresentable Baldisseri. No los he querido borrar, aunque tuve que puntualizar alguno, si bien no respondían al artículo. O de algún modo sí porque el impresentable Baldisseri es de los más abiertos a lo peor. Tampoco he querido recoger un artículo preocupantísimo que habla de esa cierta o falsa conspiración contra buenos obispos españoles. Es críptico y prefiero esperar a datos concretos si se produjeran aunque desearía que no hubiera eclesiásticos embarcados en tan sucia maniobra. Pero como se acreditara, aquí iban a salir todos los miserables con sus nombres y apellidos. Y bueno sería que el Papa se enterara de quien le va con cuentos. Queda, sobre lo de Granada, la actuación de unos sacerdotes, que podrían llegar a la decena, con conductas impropias de su carácter sacerdotal. El asunto está donde debe estar, en Doctrina para la Fe, y si se acreditaran los hechos, aunque para la Justicia del Estado estuvieran prescritos, esas joyas no deberían estar ni un día más como sacerdotes de la Iglesia. Don Javier tiene más de 250 sacerdotes diocesanos, seguro estoy que no conocía las fechorías de esos diez. Pasará con ellos lo que Roma determine. Por mí, todos a la p… rue si ello se demuestra. Pero curas así, si no en cuadrilla como estos al menos indiv¡dualmente, los hay en todas las diócesis de España. Sus conductas no son conocidas, aunque pudiera haber sospechas, hasta que el escándalo no estalla. Y el primer sorprendido suele ser el obispo. Si hacemos cuestión de ello seguramente habría que relevar al 90% de los obispos del mundo. Y hasta al de Roma. http://www.abc.es/sociedad/20150128/abci-arzobispo-granada-papa-201501282119.html
Don Javier Martínez se siente apoyado por el Papa
| 28 enero, 2015
Religion Digital sigue con su campaña de acoso y derribo contra el arzobispo de Granada y publica hoy otra noticia con titular FALSO.
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/01/30/mas-de-175-000-personas-reclaman-que-el-papa-cese-inmediatamente-al-arzobispo-de-granada-religion-iglesia-change-org.shtml
Dice el titular «Más de 175.000 personas reclaman que el Papa ‘cese inmediatamente’ al arzobispo de Granada».
Y esto no es verdad; la petición promovida por Miguel Ángel Hurtado y suscrita por 175.000 firmas no es una petición al papa para que cese al arzobispo, sino una petición al arzobispo para que adopte una serie de medidas en favor de las víctimas y en contra de los pederastas y, entre ellas, la nº 4 «4) Que suspenda a todo sacerdote, obispo, seminarista, diácono, profesor de religión o cualquier otro empleado que haya sido acusado creíblemente o haya encubierto casos de pederastia».
Donde Miguel Ángel Hurtado pide al papa la destitución del arzobispo es en la entrevista que le hace RD. Por cierto, en dicha entrevista se dice que Miguel Ángel Hurtado fue en su día víctima de abusos por parte de un Sacerdote en Barcelona. ¡Ya es curioso que ahora se dirija contra el obispo de … Granada!
Religion Digital sigue con su campaña de acoso y derribo contra el arzobispo de Granada y publica hoy otra noticia con titular FALSO.
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/01/30/mas-de-175-000-personas-reclaman-que-el-papa-cese-inmediatamente-al-arzobispo-de-granada-religion-iglesia-change-org.shtml
Dice el titular «Más de 175.000 personas reclaman que el Papa ‘cese inmediatamente’ al arzobispo de Granada».
Y esto no es verdad; la petición promovida por Miguel Ángel Hurtado y suscrita por 175.000 firmas no es una petición al papa para que cese al arzobispo, sino una petición al arzobispo para que adopte una serie de medidas en favor de las víctimas y en contra de los pederastas y, entre ellas, la nº 4 «4) Que suspenda a todo sacerdote, obispo, seminarista, diácono, profesor de religión o cualquier otro empleado que haya sido acusado creíblemente o haya encubierto casos de pederastia».
Donde Miguel Ángel Husrtado pide al papa la destitución del arzobispo es en la entrevista que le hace RD. Por cierto, en dicha entrevista se dice que Miguel Ángel Hurtado fue en su día víctima de abusos por parte de un Sacerdote en Barcelona. ¡Ya es curioso que ahora se dirija contra el obispo de … Granada!
Padre Bernardo, visto lo que hay que ver estas cosas que cuenta usted parecen pecata minuta. Y si don Javier se sintió apoyado y dijo a sus seminaristas en la misa de ayer que si Dios le da salud espera ordenarlos él.
Respecto a la historia de la visita del transexual al Papa, todo en ella me resulta sospechoso. En el boletín informativo del Vaticano no figura que el Papa le haya recibido, al parecer en el gabinete de Prensa del Vaticano no comentan nada, en los de la diócesis de Plasencia tampoco se dice nada, casi ninguna página de información religiosa lo menciona (y las que sí lo hacen se remiten todas ellas a la noticia publicada en el diario extremeño Hoy), el/la tal Diego Nería no dice ni palabra sobre lo que le dijo el Papa, tampoco aparece nada al respecto en ningún sitio y por no haber no hay ni pruebas fotográficas de que estuviera en Roma. Además, me suena rarísimo eso de que vaya a «formar una familia», cuando la cirugía de reasignación de sexo esteriliza a quien se somete a ella. Mientras no tenga pruebas sólidas de que efectivamente tal conversación tuvo lugar, y no tenga al menos una idea de lo que el Papa le dijo, me reservo el derecho a creer que todo es una fábula de principio a fin. Es más, ni siquiera estoy seguro de que el/la tal Diego Nería sea transexual. Porque en las fotos parece bastante hombre.
Centrándonos en el tema del post, me alegro por don Javier. Eso sí, conviene que aprenda de sus fallos y empiece a vigilar con más cuidado lo que pasa en su diócesis.
Esto es lo que se llama caza mayor. Y me temo que esto no es cosa de unos cuantos impresentable, por muy altos que se encuentren. Esto ya es cosa del demonio que entiende perfectamente que el daño le viene de estos obispos que son los que salen en los medios, pero que hay otros que les siguen.
Naturalmente se vale de traidores siervos suyos para la labor terrena.
Esperemos que el Espíritu Santo ilumine a estos obispos y a sus superiores para que el mal no triunfe y nosotros recemos pidiendo esa ayuda.
Me alegra mucho leer que Don Javier Martínez se siente apoyado por el Papa, como no podía ser de otro modo tras su viaje a Roma.
También me parece acertadísimo el comentario que hace el Blogger al respecto.
Para poder seguir intoxicando prostituyendo la verdad en «Religión» Digital han prohibido los comentarios porque la inmensa mayoría de los mismos eran contrarios a la línea editorial de dicho panfleto. Asimismo afeaban a Bastante que faltase tan flagrantemente a la verdad. Pero ahí siguen, inasequibles al desaliento, difamando…
¿Cómo debe de sentirse Bastante al leer los comentarios a sus «informaciones», la mayoría de los cuales tan ciertos como críticos? De ahí que, como buen marxista, haya decidido suprimir la libertad de expresión en dicho medio.
MIS HERMANOS AMADÍSIMOS:
He de hacer solemne confesión de parte.
Desde que tengo uso de razón,siento una invencible atraccion física por las cabras.
A los 13 años,perdí la virginidad con una.
Pues bien:Desde hace 12 años,7 meses,y 24 días,mantengo una relación sentimental con una capra hispánica hermosísima,a la que-con mis conocimientos en latines-apelo «Melita»(Padre Canali comprenderá porqué.
Acuso a mi Iglesia placentina de retrógrada,integrista y excluyente,pues me están marginando por esta relación mía con una criatura de Dios….
Y aprovechando la manifestación teofánica que se vive en Roma-lo que no había vuelto a suceder desde la dada en el Monte Tabor cuando la Transfiguración-,solicito solemnemente ser recibido con mo Melita en los palacios apostólicos,para ser reparado de tantas vejaciones como llevo sufridas.
Tranquilizo a los monsignori que allí viven,poniéndoles en anrtecedentes de que mi pareja-aunque obviamente siempre va desnuda,como la gran Marilyn Monroe -se cubre de chanel Nº 5 antes de salir de casa.
Esperando ansiosos la consabida llamada telefónica del padrecito Jorge-y la pasta que me suelte D.Amadeo Rodríguez Magro,Melita y yo soñamos ya con pasearnos por la vía Vittorio Veneto en breve.Si D.Antonio Cano-buen conocedor de la Ciudad Eterna-,tiene a bien acompañarnos,estaríamos encantados…
Frei Betto: «Fidel Castro está bien de salud y admira al papa Francisco»
Cómo no!! Pase, pase… Bienvenido a la primavera eclesial, coma andante
– Dice usted: «Pero curas así, si no en cuadrilla como estos al menos indiv¡dualmente, los hay en todas las diócesis de España. Sus conductas no son conocidas, aunque pudiera haber sospechas, hasta que el escándalo no estalla. Y el primer sorprendido suele ser el obispo. «.
– Yo no sé que curas conoce usted, yo no conozco a ningún cura que me dé la más mínima impresión de que es un pederasta. Conozco muchos que me parecen homosexuales y que tienen mucha pluma, pero no por ello los considero merecedores de sospecha. Digo más, me es indiferente lo que los curas hagan con su miembro viril, mientras no lo utilicen contra menores, disminuidos psíquicos, y demás casos que son intolerables.
Pero sí creo que los Obispos pueden tener más indicios y es su deber «virgilar» para que un cura no cometa tan terribles actos, más cuando es un grupo de diez curas…
Y si no lo hacen, no se dan cuenta, o se «la dan con queso», y estallan estos casos, su deber es irse. Y sea el Obispo que sea, no porque este me caiga mejor o peor. Por el bien de la Iglesia en general, no quiero un Obispo que no sea capaz de cuidar del rebaño.
No sólo este obispo tiene que irse. También lo creo de aquellos que le han dado cobertura a los miguelianos por ejemplo. O Sistach, si las acusaciones vertidas por este medio hace unos días se prueban; y en definitiva todo Obispo que no haya sido capaz de velar por el pueblo, especialmente por los más indefensos.
– Me preocupa que este tipo de curas los haya en todas las Diócesis de España, yo quiero pensar que no es así, pero… usted tiene mejor información que yo.
Al responsable del blog no se le escaparán los conceptos de «culpa in eligendo» y «culpa in vigilando»
Si el obispo, como responsable de su diócesis, no pone cuidado en vigilar a sus sacerdotes es responsable. Basta con que haya indicios de que se le haya comunicado de algún modo el grave delito que se estaba cometiendo. Ahora bien. La política de la Iglesia Católica sigue siendo ocultar, relativizar, disculpar, … pero siempre a favor de los delincuentes y casi nunca a favor de los perjudicados.
Es obsceno el esfuerzo del autor de la entrada por disculpar al señor obispo en una circunstancia que no admite ningún tipo de disculpa.
Por otra parte, si el Papa recibe con caridad a una persona transexual no está haciendo otra cosa que lo que hizo Jesucristo con todo aquel que se acerco a El. Tienen Vds. demasiados prejuicios y pretenden que la Iglesia se amolde a su estrechez de miras.
Quiero señalar dos cosas: La Iglesia debe ser santa,cosa harto díficil dados los mimbres que la forman en su aspecto humano,entre los que me incluyo. Y el Papa debe ventilar y sacar fuera a los que dan mal ejemplo. Y en cuanto a recibir a esta persona,antes persona que transexual,pediría que fuesemos cristianos antes que fariseos.
Bueno, bueno. ¡Cómo está el patio!
El Gran Hermano Vip, o como se llame, devbe ser un programa edificante y ejemplar en comparación de las cosas que aquí se cuentan.
Da la impresión que todos los diablos y diablesas han sido soltados al mismo tiempo.
Que el Señor nos guíe y nos ilumine aún un poco más en este tipo de asuntos.
Desde luego, en mi opinión, que todas estas cosas ya pasan de mundanas.
Pero a quién se le ocurre recibir a este tipo de personajes?
¿No quedarán personas como es debido que recibir?
No peque de tibio, Mr. Blogger, no vaya a ser que le vomiten!!
Con todo lo que está pasando NO PONDRÉ LA «X» en la declaración de l IRPF
Me acabo de enterar que el Neoconazo de Alejandro Bermúdez de Aciprensa está aplaudiendo hasta con las orejotas la visita del transgénero a Roma, con su parejita.
Pues vaya con los alcahuetes papólatras. Todo por conservar la teta.
En el Affaire de Plascencia, la mujer rica es al que le cosieron el badajo? O la otra? Porque ya en esta era bergogliana no se sabe ni quién le pegó a Lucas. Qué desmadre.
Por lo que se ha publicado, los sacerdotes imputados conformaban una especie de secta dentro del presbiterio granadino y D. Javier Martínez no debería permitir que sus sacerdotes se agrupasen en grupos sectarios. Esto figura en el debe del Arzobispo.
INFORMACIÓN SOBRE EL AFFAIRE DE PLASENCIA.
1.La protagonista proviene de rica familia.
2.La protagonista se gana bien la vida.
3.Resulta infumable que su viajecito a Roma haya sido costeado por la Diócesis de .S.Fulgencio.
4.Que ello haya sido así,sólo se explica por una imposición de Roma.Si Roma es excéntrica,que pague ella sus propias excentricidades.
5.Hace poquísimos años,nuestra pequeña Diócesis hubo de afrontar la reforma del edificio del Seminario.Las obras ascendieron a tres millones de euros.Se recurrió a la generosidad de los fieles….¿Y tenemos que enterarnos de que nuestro dinero se malemplea en aventuas semejantes a estas vacaciones en Roma?
D.Amadeo….¡te has cubierto de gloria!¡Qué poca vocación tenéis al Martirio…..quiero decir,a seguir los pasos de Mons. Livieres!
En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas. Si los Obispos se dedicaran a hacer la Visita Pastoral a las Parroquias se enterarían mejor de lo que pasa en sus diócesis que sentados en el despacho.
Hace unos años, en una parroquia de mi diócesis. Domingo de Pascua. Misa Mayor de la Parroquia. El párroco y el vicario parroquial concelebrando. Llega el momento de la homilía, que supuestamente el vicario iba a dirigir, pero en el último momento el párroco dice que la va a hacer él. Inmediatamente el vicario acusa al párroco de acostarse con la secretaria y el párroco acusa al vicario de acostarse con la directora de la catequesis parroquial. El escándalo fue mayúsculo. El Obispo adujo no saber nada, aunque los dos fueron echados de la parroquia al día siguiente.
¿No sabía nada? ¿La parroquia no sabía nada? Algunos parroquianos habían escrito al Obispo meses antes, pero como siempre, ponerse de perfil es lo más fácil, hasta que te estalla en todos los morros.
Bendiciones