Don Demetrio también está feliz

|

Elecciones en Andalucía: El obispo de Córdoba celebra el "espectacular"  vuelco electoral en Andalucía: "No se puede atacar a la libertad religiosa"  | Público

Aunque tenga que buscar un nuevo vicario general.

https://www.diocesisdecordoba.es/carta-semanal-obispo/d-antonio-prieto-nuevo-obispo-de-alcala

<

Esmérese en la elección, señor obispo, porque, visto lo que ha habido, llegará con no pocas papeletas epìscopales.

Y, aunque no se haya dicho, vaya elogio de su episcopado en Córdoba con la promoción de sus elegidos.

Pues lo digo yo.

Comentarios
14 comentarios en “Don Demetrio también está feliz
  1. A G. Arana aún le falta por colocar de los de Zaragoza, a Fernando Arregui, a Javier Pérez Más y al que llaman «el paellicas» porque lo único que hace bien es el arroz, el párroco de Santa Engracia: ese colectivo que ha colaborado, según contaron, en «cosas turbias» con Vicente y ahora con Escribano, en el asunto de tapar todo lo de Ureña. Y precisamente Omella sabe mucho de todo esto porque hizo firmar papelicos a todos ellos…
    Todo está más relacionado de lo que os creéis: Demetrio procede de diócesis aragonesas…

  2. La cruz que lleva el Obispo electo de Alcalá se la regaló D. Demetrio en la presentación. Hubiera estado feo no ponérsela.

  3. Cuánto saben Vdes. de Antonio Prieto y de Demetrio Fernandez. No alcanzo a comprender cómo el Nuncio no los nombra para una comisión de asesoramiento. Mediocres, sus comentarios. Prieto es un magnífico sacerdote. Y será un buen pastor. Alcalá sigue teniendo suerte después del magnifico Reig Pla.

  4. Mi felicitación a la diócesis de Alcalá de Henares por la celeridad con la que se ha cubierto la vacante. No van a correr tanto en consagrarle obispo y en la toma de posesión y en cambio, ya se retrata con la cruz pectoral. Uso indebido de atributos.
    En cuanto a lo primero, no sé lo que puede tardar en llegar la bula pontificia de nombramiento, pero dos meses y diez días me parecen un aplazamiento excesivo, máxime con los adelantos que hay ahora.
    La inmortal ciudad de Gerona y su obispado siguen a la espera.

    obi

  5. Cualquier clérigo promocionado en un regimen eclesiástico como el actual es seguramente alguien mediocre. En el mejor de los casos. Son frutos de un árbol podrido.

  6. Hay que reconocer que Ernesto Brotons está resultando discretísimo como obispo de Plasencia. No se oye nada de él. Mejor así.

    1. Creo que se equivoca. En la lejanía, por. Facebook veo que hay movimiento y no solo fotográfico. No estoy allí y no puedo asegurar, pero del obispo de Salamanca bien poco que se oyó

  7. Resulta sorprendente que en el pontificado de Francisco la diócesis de D. Demetrio se haya convertido en cantera de obispos. Está claro que el Papa argentino pasa de España.

    Por cierto, ¿la dichosa comisión ya no está activa? ¿Omella deja hacer al Nuncio una vez que ha colocado a sus pupilos?

    1. Demetrio se ha camelado a Arana, no se si por convicción o por estrategia pero le ha llevado varias veces a Córdoba, con el actual nombrado para Alcalá contando loas a Arana, y Arana del seminario de Córdoba. Me figuro que Antonio Prieto lo hará más o menos bien pero será un obispo más obedientito que hará lo que le manden.

      1. Pues dicen por ahí que ya tiene sitio
        Hoy de momento está procesionando con las 7 palabras
        Después de esta semana Santa sale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *