PUBLICIDAD

Don Chemi una vergüenza salesiana

|

 

Nunca fui un admirador de la inteligencia salesiana salvo excepciones que sólo confirmaban la regla.. Buenos educadores de  generalmente medianías y con muy buenos resultados. En la medianía. Excepciones siempre se dan.

La labor que han hecho, en ese medio fue extraordinaria. y uno, que fue alumno de jesuitas, la creme de la creme, les trató poco en su colegio. Más en su parroquia de María Auxiliadora donde lo hacían aceptablemente bien.

Pues ahora sale también basura salesiana. Y en la que como en todas las demás, tampoco nadie se enteraba de nada. Vaya panda de ciegos ante lo que pasaba ante sus ojos. ¿O qué importaba un niño? ¿O bastantes niños?

Curiosamente eso se precipitó tras el maravilloso Concilio. ¿Algo que ver? ¿Era la primavera? ¿La primavera de los maricones?

Pues a ver como lo arreglan porque eso no puede seguir así.  Le ha tocado a un jesuita. Pues que lo resuelva. Y también han salido jesuitas tocones.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/02/11/5c614b51fdddff56048b45de.html

 

 

13 comentarios en “Don Chemi una vergüenza salesiana
  1. “Nunca fui un admirador de la inteligencia salesiana”

    Bueno, que sepa usted que el afecto es mutuo.
    No parece que ningún salesiano decente sea un admirador de la prosa cigüeñil.

      1. A ver si la cigüeña y el descerebrado Vicente algo del salesianos asesinado y mártir en Burkina Fasso.
        No lo harán.
        Du odio es superior a du decencia si es que tienen
        ¡Que asco!

  2. Entre la arrogancia propia de quien pasó su juventud y madurez adosado, como palmero, a un régimen tiránico y la petulancia de quien presume haber “estudiado con la élite” (con escaso aprovechamiento por cierto, especialmente si lo comparamos con familiares cercanos) se constata que al blogger no le caen muy bien los Hijos de Don Bosco.
    Pues bien, pues vale, pues ya está.
    En todos los rebaños hay una (o dos) ovejas negras y no deja de ser curioso que surjan 30 ó 40 años después de los supuestos abusos.
    Por propia vocación y mandato del fundador, los Salesianos se han dedicado a la educación de los hijos de las clases populares. A introducirlos en el mercado de trabajo (el primer contrato de trabajo que se conserva en Italia está firmado por D. Bosco en nombre de uno de sus muchachos).
    No serán tan intelectuales y listos como la cigüeña pero estos si que huelen a oveja como el Papa quiere.
    EN fin que cada uno está en su sitio.
    Gracias a Dios

    1. Soy ex-alumno salesiano y dos de mis hijos también. Las diferencias en la idiosincracia de los”educadores” salesianos entre ambas generaciones es abismal. La prédica liberal y de izquierda es nauseabunda. Lo que quiere el Papa sólo Dios y él lo saben. Los salesianos actuales tienen olor a excremento de oveja.

  3. Uno de los problemas de estas denuncias es que se realizan después de más de 30 años y la memoria, aún con buena intención, se deforma y se mezcla con posibles traumas y experiencias posteriores, por eso creo que una gran parte de la responsabilidad hay que achacársela al entorno del delincuente que no lo cortó de raíz en el inicio y lo denunció a la justicia civil. En este sentido creo, que por parte de la justicia ordinaria, los delitos contra las personas y especial contra los niños, no deberían prescribir, tal como creo ocurre en EEUU.

  4. Yo tb soy antiguo alumno de los salesianos, y guardo un buen recuerdo de ellos. Poco intelectuales, cierto es, pero muy buenas personas y, lo que es más importante, esforzados en la transmisión de la fe y sin demasiadas moderneces (por lo menos en el caso de los que fueron mis profesores, todos ellos salesianos de cierta edad en aquel momento).

    1. Me da usted indirectamente la razón a mí, que siempre afirmo que la elección de unontífice no recae sólo en los votantes, sino que los eméritos pueden hacer y hacen presión sobre ellos.Por ello es decisivo saber quién va a un cónclave, pero también quién participa en las sesiones previas como “presionador”.

  5. Yo estudié en los salesianos, no sé en otras ciudades pero de algunos colegios salesianos han salido ingenieros aeronáuticos y grandes médicos. Cierto que no son excesivamente intelectuales aunque han tenido gente como Javierre que han aportado cosas interesantes a la iglesia. Yo puedo decir que no vi ningún tipo de abuso sexual ni tampoco malos tratos, algún capón y pocos. A mí me enseñaron a confesarme regularmente y a amar a la Vírgen como mi Madre Auxiliadora. Estoy orgulloso de haber ido a los salesianos y frecuento una parroquia que llevan ellos en mi ciudad. Es una pena el daño de imagen que están sufriendo por culpa de algunos desgraciados y sus torpes superiores.
    Lo de la Primavera de los maricones me ha hecho gracia aunque en el fondo es una triste realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *