Divorciados que comulgan en Fátima

|

Ver las imágenes de origen

Con todas las bendiciones del obispo. Que es cardenal. Creado por Francisco en 2018. Tiene 72 años

https://secretummeummihi.blogspot.com/2020/02/implementacion-de-amoris-ltitia-en.html

<

 

Comentarios
39 comentarios en “Divorciados que comulgan en Fátima
  1. Sí, lo tengo todo, el amor de mis padres, de misa diaria, la de mi pareja, la de la Iglesia y la de sus pastores en genera. Cuando me casé, un sacerdote amigo oficio misa dominical en acción de gracias por mi unión. Esto en Mallorca. Un saludo afectuoso.

    1. «¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios». (1 corintios 6. 9-10)

    1. pues este troll sacrilego comulga para su propia condencion. deberia recordar esto para su propio bien;

      «quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo». (1 corintios 11. 27-29)

  2. Por cierto lo más interesante de todo el nombre del sabio… que se califica con su nombre NADIE. Y por cierto, prefiero equivocarme con el papa que con algunos de ustedes

  3. Soo me queda reirme de tan sabios criticones. El insulto siempre es un halago cuando se utiliza como argumento y ustedes lo hacen, salvo alguno muy correcto. Miren No me gustaron muchas cosas de Juan Pablo II y rece por él para que el Espíritu le asistiese. Pero valoro su innegable aportación historica en descubrir la maldad intrínseca del Capitalismo comunista y sus estructuras. NO puedo entender el contraste entre el Ratzinger sacerdote joven y teólogo y el Cardenal ultramontano que condujo la iglesia hacia casi el desastre en lo económico y en la pederastia. Ambos papas la conocían y la taparon. Que ustedes silencien esto es vergonzante. Y no es Evangélico. «Quien escandalice a uno de estos…»Mt 18,6 o miren ustedes el catecismo de la Iglesia Catolica: 2284-7 o especialmente el 2326 que resalta la culpa por acción u omisión, o el 1789… (Batiburrilo ¿verdad?)… ¿No es duro leer y llegar a la conclusión de que tanto Benedicto XVI como su «santo» antecesor, que cuentan con sus beneplácitos, aplusos y loas conocían los asuntos más turbios y sancionados evangélicamente de mucho personal clerical del pueblo de Dios y lo callaron pensando que con eso hacían Iglesia … ? …y callaron!!! O No es un problema que un importante grupo de monjas africanas acusen al clero de abusos… Sigan predicando criticas contra este papa… Sigan denigrando al Cardenal O’Malley y aplaudan a personajes eclesiásticos a la vieja usanza como Mc Carrey u otros que desgraciadamente tenemos en España. Si provectos y doctos escritores y aplaudidores del Sr de la Cigoña soy un indigno y torpe hijo de la Iglesia, pero amo a mis papas y rezo por ellos, y sufro si hablan mal de ellos como hijo de la Iglesia pero más me duele que quienes se dicen hijos de la Iglesia y presuman de serlo y entender de lo que se cuece dentro, sean tan «justos» valorando lo pecaminoso y crueles con quien busca quitar la roña de una Iglesia alejada del evangelio y del mundo.

    1. No estoy de acuerdo con usted en su crítica a Benedicto XVI ni en su elogio de Francisco.

      Pero ambas cosas son opinables.

      Coincido con usted en que las malas formas y maneras descalifican a quien las usa.

      Yo mismo en el pasado me he descalificado por falta de autodominio.

      Pero deseo señalarle, sin acritud alguna, que es usted quien ha entrado en este blog para descalificar al blogger.

      Que está en su derecho, ya que De la Cigoña ni le ha contestado ni le ha borrado sus comentarios.

      Pero ha de reconocer usted que el comportamiento extraño es el suyo, de usted.

    2. JUAN NADIE
      Te voy a responder a los dos comentarios.
      Te estas equivocando con el Trolas de la Pampa y contigo mismo.
      ¿porque te equivocas también tu solito sin necesidad de ayuda?
      Tus acusaciones contra Juan P II y Ratizinger son excesivas y falsas. ¿Te has leido el discurso de toma de posesión o como se llame de Ratzinger, sobre los sacerdotes y obispos? el primero que hizo. Eso casa muy mal con las acusaciones que haces. Que cometieron errores de gobierno. Seguro, no lo niego, pero atribuirles una intención de ocultar eso es que sencillamente no es cierto, aunque en algún caso hay podido ocurrir. Es un tema duro, pero no creo que sea justo focalizarlo en ellos. Estoy seguro de que sobre todo Juan Pablo II no disponía de mucha información que le era tapada. Y de Ratzinger no puedes decir que lo tapó porque sencillamente no es cierto. Estas mintiendo, aunque estes convencido de lo que dices. Documentate.
      Y equivocarte con BERGOGLIO en lo de que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento es suicida.
      Y la ironía de que soy nadie, es cierta, no soy nadie.

  4. Señores, yo no quiero criticar a nadie, pero cuando leo lo que dice Stonite (Lucas 16-18) yo no me atrevería a contradecirle. Si Jesucristo dijo eso, ¿quienes somos nosotros para desautorizarle?, nos guste o no nos guste. A mí, hay cosas del Evangelio, de los Mandamientos, que me cuesta mucho esfuerzo, que me vendría muy cómodo que la Iglesia lo quitara, tendría la conciencia más tranquila, quizá se me iría la conciencia de pecado, respecto a tal o cual tema, pero creo que si quiero ser fiel al evangelio, a Jesucdristo, no tengo más remedio que jorobarme y aguantarme.

  5. bergoglio el felon, ha convertido deliberadamente a la iglesia misma en un cachondeo peor que sodoma y gomorra. primero fue la comunion eucaristica para los adulteros impenitentes. pero despues vendra la comunion eucaristica para los fornicarios, los poligamos y los homosexuales activos. solo sera cuestion de tiempo.

    1. si el cardenal felon, antonio marto afirma que no cree en fatima, por ende, no seria extraño que tampoco creyese en DIOS. pues eso.

  6. Ni en “1984“ se reescribía tan bien la historia. Hasta el año mil, en que se separaron las Iglesias católica y ortodoxa, La Iglesia católica admitía el divorcio con determinadas causas y la Iglesia ortodoxa ha continuado haciéndolo. Así que de 2.000 años de tradición nada.

    1. SOTA DE BOBOS
      Son 2000 añitos de tradición, desde Cristo. Solo los chorras, pero muy chorras como el pugil patagónico y tu podeis pretender enmendar la plana a Cristo. Es que hay que ser gilipollas. Espabila porque te veo un futuro muy negro. Leete el evangelio y sigue a Cristo y no al Trilero de la pampa. Por cierto lo de traer al comentario lo de la iglesia ortodoxa, es de ser un ortochorras, pero en el sentido argentino. Lo siento pero esto ultimo no se cura solo leyendo el Evangelio, necesitas ir urgentemente a LOURDES.
      Ya sabes que no es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada.

      1. Perdon me he equivocado por escribir deprisa, NO ES SOTA DE BOBOS, es SOTA DE BOBOS PLUS AL CUADRADO. No es por que lo diga yo, es que lo pone el.

    2. Bueno, vale, venga: año arriba, año abajo… En fin, más o menos el tiempo en que llevan escritos los evangelios. Por cierto, ¿te ha picado alguna vez la curiosidad sobre lo que afirma en ellos Jesús respecto del divorcio…?

  7. Cada día tengo más claro que el objetivo del presente pontificado consiste en eliminar cualquier atisbo de doctrina en la Iglesia católica para convertirla en un ente inane, perfectamente amoldable a su nuevo papel de comparsa de las ideologías dominantes. A tal efecto, los curas casados o el sacerdocio femenino representa en todo caso un objetivo secundario; por eso no hay excesivo interés, ni tampoco prisa, en llevarlo a cabo. En cambio, la bendición del adulterio se configura como un objetivo prioritario e inmediato. Como también la unión de personas del mismo sexo, que posiblemente sea el próximo objetivo a lograr. Es difícil describir el sentimiento de asco, y también de impotencia, que siento al tener que escribir estas líneas. Porque, o nos han estado utilizando, mintiendo y engañando durante dos mil años, o lo están haciendo ahora. La jerarquía eclesiástica considera que la Iglesia les pertenece a ellos, de manera exclusiva y absoluta. No se sienten depositarios de nada, sino los únicos dueños y señores, capaces por tanto de inventar la doctrina a su antojo y conveniencia. En consecuencia, pueden hacer lo que les venga en gana. El laico nunca ha pintado mucho en su seno, su puesto tradicional consistió en dejarse dirigir, ejerciendo el papel de criados. Pero en estos momentos su opinión es más irrelevante y despreciada que nunca (y no me vengan, por favor, con que algunos ocupan cargos dentro de la estructura eclesiástica; fíjense y verán que son siempre puestos subalternos, para descargo de sus superiores eclesiásticos).
    Nos encontramos ante un dilema crucial: Si la jerarquía eclesiástica cambia la doctrina, contraviniendo abiertamente los evangelios y la tradición ¿nosotros estamos obligados a seguirles? O dicho de otro modo ¿los eclesiásticos están al servicio de la Iglesia de Dios, o es Dios quien está al servicio de los eclesiásticos?
    Por cierto, esto no es una crítica, sino una descripción de la realidad que trata de ser lo más exacta posible. Quien no esté de acuerdo por favor que ofrezca una visión alternativa, o que trate de rebatir con argumentos. Pero lo que no necesitamos son lametraserillos de posaderas mitradas. Al contrario, hoy más que nunca son necesarias en la Iglesia personas con sentido crítico, capaces de poner la doctrina por encima de las dignidades mundanas, con valor para alzar la voz ante quien corresponda, en el momento oportuno. Posiblemente, ahí resida la la clave para detener esta carrera hacia el abismo. Rezar y, al mismo tiempo, ser cómplice voluntario de la destrucción de la Iglesia, es mucho más que un sinsentido. Es pura hipocresía.

    1. No se me ocurren palabras de aliento para lo que usted describe que me parece muy veraz.

      Solamente quería decirle que todavía quedan buenos sacerdotes fieles a Cristo y a Su Doctrina y a la Tradición bimilenaria de nuestra amada Iglesia.

      Y también decirle que ningún cura o clérigo tiene obligación, a pesar del voto de obediencia, de obedecer a cualquier superior si lo que se le ordena es contrario a lo que nos dice Cristo.

      Se lo digo especialmente por lo de las bendiciones a parejas del mismo sexo, eso es un pecado gravísimo porque va contra la propia Naturaleza.

      Ahora los malos curas y clérigos reciben mucha publicidad, pero también los hay buenos y excepcionales, a esos los medios de imformación general no les hacen publicidad.

      Por último comentarle que cualquiera que intente cambiar la Doctrina de la Iglesia se sitúa fuera de Ella, desde el feligrés más sencillo hasta el mismo Papa.

      Sé que hay muchos que opinan que el papa Francisco ya lo hizo con la AL. Y que al no rectificar se mantiene en el error.

      Yo no poseo ni los estudios ni los conocimientos suficientes para afirmar con absoluta certeza tal cosa.

      Pero de lo que estoy seguro es que quien no respete y defienda la Doctrina queda inmediatamente excluído de la Iglesia y libera a cualquier católico de seguirle.

      Antes está la obediencia a Cristo que a cualquier ser humano.

      Y quede claro que yo prefiero para la Iglesia tener un mal papa a no tener Papa.

      Saludos cordiales.

  8. Llevo tiempo leyendo con asombro las palabras de este buen hombre, por decir algo que es el tal de la Cigoña… Su único oficio es generar angustia, malestar, difamación. Un pobre hombre sin mas deseos que ganarse el pan. Un tripero de la verdad que carga con el papa cargándose todo el valor de su Mensaje. ¿Usted leyó los escritos del sacerdote Ratzinger hablando de moral? Donde está la verdad de su mensaje entonces o como responsable de la doctrina de la Iglesia. Donde está la verdad de los conocimientos que tenían el y el «Santo subito» que tanto aclamó la iglesia mas retrograda… y que se cree propietaria de la verdad. Pena me dan. Recen más y critiquen menos…

    1. JULIPOLLAS
      Es que no se te puede tomar en serio. Tu calificando al Blogger de pobre hombre. Solo por tu escrito se aprecia bien que eres un mierdecilla. Un tipo insulso y rencoroso. El que das pena eres tu. Tienes pinta de ser un desertor del arado, de esos que ha cogido un hábito para ganarse la vida porque no sabría ganarse el pan por sus medios y aunque no tiene vocación le asusta trabajar de verdad.
      El problema es que una medianía como tu se permita difamar al Blogger y a toda la Iglesia fiel, cuando muestra un ejemplo de corrupción absoluta del mensaje evangelíco. A ver soplapollas melifluo, ¿En que parte del Evangelio propone Cristo como bueno el adulterio?
      Aqui lo único que genera malestar son TUS difamaciones y tu defensa de la herejía.
      A ver soplapollas con fatiguitas, ¿donde esta la verdad del mensaje del Judas de la Pampa cuando afirma que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento? Y tu, un difamador desde la primera hasta la última letra ¿nos dices que no critiquemos? Deberías darte pena tu mismo, pero mucha, porque eres penoso y patético. Y reza tu que falta te hace, pero no a satanas como vienes haciendo, que nosotros ya rezamos a quien tenemos que hacerlo.
      Hay que ser rematadamente gilipollas, para teniendo el Evangelio y a Cristo seguir a un corrupto indocumentado como don Bergoglione.

  9. Perfecto. Viudo 17 años, acusado de exigente con las mujeres por mis amistades, por rechazar todas las presentaciones por considerarlas desecho de tienta (léase separadas, divorciadas…)
    Lucas 16-18 : «Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio».
    Según mi criterio son Palabra de Dios, del jefe, no un artículo de derecho canónico, hecho por los hombres.
    Después de lo del presidente argentino y lo de Fátima, espero que todo el clero sacerdotes, religiosos, obispos, cardenales y papas, se abalancen a los púlpitos a aclarar y condenar esto.
    Acaban de fulminar la indisolubilidad del sacramento de matrimonio, la necesidad de la penitencia, el estado de Gracia de Dios, la Iglesia queda en Romana, porque de paso se han cargado Una, Santa y Apostólica, reduciéndola a cualquier otra iglesia cristiana (luterana, anglicana, evangelica…..).
    A este paso ¿vamos a tener que vivir como protestantes, hablando directamente con Dios?, porque salvo honrosísimas excepciones pocas voces del clero claman por tales desatinos.
    Creo que la insuficiencia es general no sólo mitral.
    Buenas tardes.

    1. STONITE
      En realidad el obispo no hace mas que poner en practica la herejía perfecta del Judas patagónico. Cuando el Trilero de la Pampa ratificó por escrito que la única interpretación posible de la Amoris Laetitia era que los amancebados pueden comulgar en pecado y sin arrepentimiento, es cuando se produjo la fractura que tu comentas, de la indisolubilidad del matrimonio, de la eucaristiá y de la confesión. Se cargo de golpe tres sacramentos y la coherencia del mensaje Evangélico, porque claro si hay barra libre para pecar en la carne, tambíen la hay en todo lo demas.

  10. el cardenal antonio marto es un felon peor que judas iscariote.

    la felonia del felon antonio marto, llega hasta el extremo de santificar publicamente el sacrielegio eucaristico, es decir, la abominacion de la desolacion.

  11. Es increíble. Pero lo que resulta de la nota pastoral del Sr. Obispo es que no hace falta estar en gracia de Dios para recibir la Sagrada Comunión.
    Sin duda no he leído bien la nota.

  12. Otro purpurado excrementicio.Y Portugal, un país ridículo en población católica, con tres votos en cónclave (dos de ellos, pésimos), mientras diez naciones africanas con obispos magníficos no tienen ni un solo cardenal (Uganda, por ejemplo).

  13. Si conocieran el contenido de las conversaciones de la Virgen con los videntes de Fátima, se les quitarían de golpe las ganas de comulgar sacrílegamente allí precisamente. Del eclesiástico réprobo no digo nada porque esa gente no tiene remedio.

    1. EXACTO, pero como van a tener fe ellos, si los primeros que no la tiene es el Obispo y el Manoteador Patagonico.
      El pontificado del Trilero porteño es curiosamente un cumulo de falsedades, una mentira tras otra. En vez de el trabajo de Dios, esta haciendo el trabajo de satanas.
      Lo primero que miente es en lo de la falsa misericordia. La principal y mas importante misericordia es la de la Virgen, en Fatima, Lourdes, La Sallete, etc, que no hace mas que decirnos, que no pequemos y que nos arrepintamos. La Virgen no nos dice que podemos seguir pecando y mucho menos comulgando. Esta claro que a Dios nadie le gana la guerra, pero esta batalla el Diablo la esta jugando bien. La corrupción entre los obispos y el Trolas de la Pampa ya es hedionda. Menudo hatajo de corruptos, de mentirosos y de sinverguenzas.

      1. efectivamente, bergoglio esta haciendo el trabajo de satanas con una eficacia envidiable. por ende, satanas mismo debe de estar de vacaciones muy contento.

  14. Y el mamarracho del Arzobispo emérito de Tánger, Agrelos, demagogo y revuelve salsas donde los haya… invitado ayer en Burgos por el foro Iglesia viva para machaconamente repetir la misma cantinela y los mismos tópicos sobre los emigrantes, la exclusión, la iglesia de los pobres…

    https://www.burgosconecta.es/burgos/arzobispo-emerito-tanger-20200204134409-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    NB. El foro Iglesia viva es un foro que nace al margen de la iglesia institucional, caracterizado por su modernismo sesentero, su crítica al magisterio y las ganas de construir una nueva iglesia. Para lo cual invita a los grandes profetas del fracaso y la disidencia como el exfranciscano y excura J. Arregi, J.A. Pagola, F. Martínez Gordo, el exjesuita y excura JM. Castillo, al obispo Nicolás Castellanos, al periodista y excura José Manuel Vidal, al teólogo y exmercedario X. Pikaza, a B. Forcano, Javier Baeza (de Entrevías)…
    Más información sobre el foro: http://iglesiavivaburgos.blogspot.com/
    Una vergüenza eclesial en Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *