PUBLICIDAD

Dios los cría y ellos, lo peor, se juntan

|

Secretum meum mihi nos lo cuenta;

https://secretummeummihi.blogspot.com/2021/05/cardenales-estadounidenses-cupich-y.html

El mallorquín partiéndose de risa siempre. Con la que está cayendo. A este se le acabó la linde hace mucho y él sigue. Y riéndose.

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Dios los cría y ellos, lo peor, se juntan
  1. Con todo respeto es necesario leer todos los documentos, para eso se citan entre ellos:
    1. El documento de 2002 de la Congregación es mucho más amplio y sobre todo de especial redacción, refiere y remite expresamente al Catecismo de la Iglesia y a su vez sentencia que:

    «Se asiste, en cambio, a tentativos legislativos que, sin preocuparse de las consecuencias que se derivan para la existencia y el futuro de los pueblos en la formación de la cultura y los comportamientos sociales, se proponen destruir el principio de la intangibilidad de la vida humana. Los católicos, en esta grave circunstancia, tienen el derecho y el deber de intervenir para recordar el sentido más profundo de la vida y la responsabilidad que todos tienen ante ella.
    Juan Pablo II, en línea con la enseñanza constante de la Iglesia, ha reiterado muchas veces que quienes se comprometen directamente en la acción legislativa tienen la «precisa obligación de oponerse» a toda ley que atente contra la vida humana.
    Para ellos, como para todo católico, vale la imposibilidad de participar en campañas de opinión a favor de semejantes leyes, y a ninguno de ellos les está permitido apoyarlas con el propio voto».

    2. En esta oportunidad la Congregación indica un camino pero con una condición inexorable el aborto no es compatible con la catolicidad y que hay una obligación concreta que “quienes se comprometen directamente en la acción legislativa tienen la «precisa obligación de oponerse» a toda ley que atente contra la vida humana”:

    «La primera etapa del diálogo se llevaría a cabo entre los obispos para que pudieran acordar como Conferencia que el apoyo a la legislación pro-elección no es compatible con la enseñanza católica».
    Por lo tanto, los obispos deben discutir y estar de acuerdo con la enseñanza de la Nota Doctrinal antes mencionada que afirma en el artículo 3 que “el cristiano está llamado a disentir de una concepción del pluralismo en clave de relativismo moral, nociva para la misma vida democrática, pues ésta tiene necesidad de fundamentos verdaderos y sólidos, esto es, de principios éticos que, por su naturaleza y papel fundacional de la vida social, no son ‘negociables’”.
    Los obispos deben afirmar como Conferencia que “quienes se comprometen directamente en la acción legislativa tienen la «precisa obligación de oponerse» a toda ley que atente contra la vida humana” (Nota Doctrinal art. 4).

    3. Qué ocurre en el interín y hasta que se llegue al «consenso» de estar de acuerdo con la Doctrina de siempre que no es negociable ?.
    Si no es negociable qué deben discutir los obispos ? Lo que quieran pero deberán estar de acuerdo con la Doctrina.

    4. Si no se llega al acuerdo habrá una ruptura clara y definida con la Doctrina, es cuestión de tiempo, no parece posible que los Obispos que hoy están con la Doctrina la dejen.

    5. El peso lo llevarán quienes en la acción legislativa tienen la «precisa obligación de oponerse» a toda ley que atente contra la vida humana”.
    Frente a esa conducta práctica y públicamente conocida y defendida qué harán en el caso concreto personal -unos y otros que saben- en la Eucaristía… ese es el tema, la persona concreta cumple la Doctrina o no lo hace.

  2. Los tres son un horror, pero es lo que hay. Seré sincero: como sospecho que el sustituto de Ladaria va a ser mucho peor que él, espero que lo tengan en su puesto (como a Stella) hasta los ochenta.

  3. A esa repulsiva «trinidad de Mitra»(entiéndase el juego de palabras),hay que añadir al cardenal,laico pero un pectore,que tiene la antes Sacra Iglesia Romana:Riccardi.

    1. *in pectore.
      La Iglesia del post»concilio»,
      sobrevive sin Creer.
      Y en ella se puede ver
      -entre otros-,a San Egidio.
      Que el Trastevere,¡genial!,
      también da alguna macana.
      Como también en Triana
      algunos llevan ronzal…
      Perejil en cualquier guiso,
      que viven del postureo.
      Gentecilla de «te-be-o»,
      buscando medro preciso…
      Frutos podridos que nacen
      de un «concilio» que apostata.
      Manzana de Eva,que mata
      con cuanto dicen y hacen…
      Trigo muerto que,en la tierra,
      no es capaz de germinar.
      Agua incapaz de lavar
      pues es sucia,no de sierra…

  4. CONTESTACIÓN A LAS IDIOTECES SOBRE FÁTIMA QUE AYER VERTIÓ EN OTRA ENTRADA «JOAQUÍN».
    A rebufo de las manifestaciones que cierto sujeto-con marchamo de Opus Dei- ha hecho a las 2,11 h. p.m.,puntualizar lo siguiente:
    – Nuestro Padre,al que habéis enterrado muy bien enterrado-como Guerra a Montesquieu-,peregrino varias veces Fátima, con temblor y devoción indisimulable.
    -Cuando el Opus Dei no había dejado de serlo,en una de sus impagables colecciones editoriales-Patmos-, público un documentadisimo libro sobre Fátima, salido de la pluma de C.Barthas,adaptado,traducido y comentado por ese peso pesado que fue Florentino Pérez-Embid.Entre otras fotos,recoge la portada del diario-laicista y anticatólico O Seculo(una especie de El País, luso) del 15 de Octubre de 1917,donde un titular reza así:
    COISAS ESPANTOSAS.
    COMO O SOL BAILOU AO MEIO DÍA EM FATIMA.
    Quien lo dude,que tire de Hemeroteca.
    -La argumentación que presenta el interfecto es de risa.En 1917 el marxismo se estaba encarnando en Rusia.Y desde ella se esparció cual mancha de aceite por el mundo entero,infectando los cinco continentes.Por si no lo sabe,esos EEUU que cita,hoy por hoy están envenenados de marxismo hasta la médula.El partido demócrata es marxista.Los principales medios de comunicación son marxistas.La cultura dominante es marxista.Si hubiera que resumir en pocas palabras qué cosa sea el marxismo,diría:El todos contra todos.Obreros contra patrones.Mujeres contra hombres.Negros contra blancos.Homosexuales contra heterosexuales. Me cuentan que ya despunta también un lesbianismo contra homosexualismo masculino…La tierra contra la especie humana…
    Que cada cual saque las consecuencias.
    -Por último,reseñar la perplejidad que me causa la afirmación que vomita de «piadoso fraude».Tal vez el tipo haya leído tan contradictoria especie-¿oxymoron?-en alguno de esos documentos pseudomagisteriales que le vuelven el culo pepsicola.Te sobra lo de piadoso,te pongas como te pongas.Y si de veras crees que es un fraude,quien ha dado cancha,propalado y recomendado hasta la saciedad tal fraude,es una sociedad fraudulenta-ahora sí-,mentirosa,y repugnante.¿La Iglesia?

  5. Secretum meum mihi no dice más que tonterías. Como siempre. ¿Qué tal si antes de seguir escupiendo tonterías nos leemos la dichosa carta y luego opinamos? Porque sinceramente yo no veo a qué tanto revuelo. Lo que ha pasado es simplemente esto: Gómez pidió su opinión a Ladaria y la CDF, y Ladaria ha respondido.

    Y por cierto, también sería interesante que os leyérais la Nota de 2002 a la que la carta alude.

    1. Aquí el tonto mayor del Reino eres tú.
      Y por cierto…,también un tal Poncio «consultó » un «problemilla de índole menor» con un tal Herodes,tetrarca de la Galilea;y también éste contestó a su manera…
      «Puta la madre,
      Puta la hija…»

    2. JOAQUININ
      Perdona pero es que no se te puede tomar en serio.
      Tu acusando a SMM de decir tonterías, es que me troncho. ¿Que es tontería? me preguntas clavando tu pupila en mi pupila azul?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *