El refrán no es muy adecuado porque Dios no los hizo así. Se han hecho ellos. Y alguno podrá pensar, tal vez acertadamente, que contra la voluntad de Dios.
Ese minúsculo grupito de clérigos arremete contra un posible Gobierno Rajoy. A mí tampoco me gusta nada porque no me gusta Rajoy. Pero yo sólo me comprometo a mí mismo. Los curas también comprometen de algún modo a la Iglesia. Y deberían ser curas para todos: los rajoyistas, los antirrajoyistas y los mediopensionistas. Por supuesto que pueden tener sus propias opiniones y manifestarlas en el secreto del voto. Pero ya la de airearlas en el ágora me parece que les delata demasiado. No quieren ser de todos los católicos, sólo de unos en su gran mayoría contrarios a la Iglesia. Pues vaya opción.
El manifiestito, no llega a más, tiene sin embargo una ventaja. Escasísimos, trece en total, se han retratado. Aunque ya hubieran salido casi todos antes en otras fotografías. Me parece muy importante el retrato porque indica varias cosas que merecen atención. La primera es la insignificancia del número. ¿Qué son trece curas si en Madrid, sólo en Madrid, debe haber tres mil o casi? Nada.
La segunda es que entre ellos deben estar divididos pues hay más de trece, desgraciadamente, con ideas análogas. Pero que no se han querido sumar a la cencerrada. Aunque den otras.
La tercera es que trece han dado sus nombres. ¿Qué son esos nombres? Pues que los lectores los analicen. Tres, por lo menos, expulsados, o marchados voluntariamente, de sus respectivas órdenes o congregaciones religiosas. Todo un aval. y de los otros estoy seguro de que a los lectores no les sonara la gran mayoría de nada. Aunque el nombre de alguno sería como para recordar dada su rareza.
Estos son los firmantes: Evaristo Villar, Javier Baeza, Benjamín Forcano, Jorge de Dompedro, Eubilio Rodríguez. Pedro Serrano, Daniel Sánchez, Xavier Alegre, Pedro Sánchez Menéndez, José Arregi, José Cruz Igartua, Juan Barreto y Ángel Arbateta Losa. Sin duda hoy el Partido Popular y la Iglesia están conmocionado y al borde del suicidio por tan importante y decisiva manifestación.
http://www.redescristianas.net/ante-la-inminencia-de-un-proximo-gobierno-en-espanaun-grupo-de-curas/
Es que ni llegan a cagarruta de mosca. ¿Qué significan hoy Entrevías o los exclaustrados? Absolutamente nada. O más bien rechazo.
Hace no mucho tiempo una manifestación así habría sido aireada por todos los medios como si del algo importante, aunque no lo fuere, se tratara. Hoy han quedado relegados a medios marginales que no lee nadie salvo ellos y los poquísimos suyos. Hasta yo les estoy haciendo un favor dando a conocer su «importantísimo y trascendental» manifiesto. No es necesario que me den las gracias.
La Iglesia española está atravesando momentos difíciles pero el de estos chicos, y así me permito llamarles dada la jovencísima edad de todos o casi todos, es terminal. No son nadie, no les sigue nadie y no pocos de los que me suenan, que son pocos, están en edad jubilable. Forcano tiene 81 años. A Baeza todavía le queda recorrido por penoso que sea eclesialmente. Llaman la atención las ausencias: Castillo, Masiá, Faus, Pagola, Tamayo, Raguer, Torres Queiruga… ¿Tal vez porque los exquisitos no quieran mezclarse con el lumpen? Vayan ustedes a saber. Peo no deja de ser significativo.
Nótese que en ese minúsculo grupo de 13 clérigos que firman un manifiesto contra un posible Gobierno de Mariano Rajoy, hay algunos sacerdotes secularizados; que yo sepa, al menos dos: el vasco José Arregui y el canario (lanzaroteño para más señas) Juan Barreto.
Cfr. http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
«Dios los cría y el diablo los ajunta…» así lo oí decir en las Canarias.
Solo una breve precisión a Joaqin. El rito mozárabe está vivo, no es una reliquia como él ambrosía no, existe una comunidad de fieles de rito mozárabe con sus parroquias de rito personal, no territorial, cuya mozarabia se transmite de padres a hijos, que no se limita a la santa Misa, sino se estiende a otros sacramentos.
Muy bueno, Juan Manuel Ramilo el comentario futbolístico a esa senil y bergogliana panda de vetustos progresaurios»Se les acaba el partido, y van perdiendo; el árbitro ya está mirando el reloj»
bueno, al menos la gran mayoria de los sacerdotes jóvenes no son favorables al progresismo caduco ni a las payasadas litúrgicas.
estos fósiles del progresismo mas caduco como tamayo, forcano, castillo, masía, torres, pagola, y compañía, se sienten muy estimulados para seguir haciendo lió gracias a las bergogliadas que dice y hace bergoglio constantemente.
Preconciliar: es muy fácil decir que los sacerdotes jóvenes son mucho mas favorables al Vetus Ordo. ¿Pero tiene maneras de demostrarlo? Aparte de sus alucinaciones, claro.
el cardenal sarah si que fue desautorizado por bergoglio demostrando así un desprecio acorde a la prepotencia porteña que caracteriza a bergoglio mismo, http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351385?sp=y. no hay peor ciego que el que no quiera ver este hecho.
“(sarah) Ni llegará a Papa por un evidente motivo de edad (dejará de ser elector dentro de menos de nueve años, y es muy probable que para entonces el actual Papa siga vivo)“; tenia que salir este memo bergogliano con su bola de cristal a predecir el futuro. a lo mejor llega a ser sucesor de walter mercado.
Echenique, Sarah no ha sido apartado del instituto Juan Pablo II porque sencillamente nunca formó parte de él. Lo que pasa es que la lección inaugural de este curso no la dará él sino el mismo Papa. Nada más. Sobre la reforma de la reforma litúrgica, teniendo en cuenta que ha repetido en varias ocasiones sus palabras supuestamente «desautorizadas» sin que nadie le diga nada, opino que llamarlo «desautorización» es exagerado. Si acaso, matización, aclarar que el Papa no se va a meter en ese jardín, y comprendo muy bien por qué, a la vista de las pasiones que levanta. Preconciliar, no, Sarah no quiere volver a la misa de San Pío V. Ni llegará a Papa por un evidente motivo de edad (dejará de ser elector dentro de menos de nueve años, y es muy probable que para entonces el actual Papa siga vivo). Desengáñate, esa misa NO volverá, al menos, no de forma generalizada. Sobre todo porque en África y Asia, que por motivos demográficos representan el futuro de la Iglesia, nadie tiene el menor interés en ello. Se quedará como algo parecido a lo que son ahora el rito mozárabe o el rito ambrosiano, una reliquia del pasado. Una reliquia valiosa, que merece la pena conservar, pero solo eso, una reliquia.
En mi opinión, el primer Papa de África será el neo cardenal Nzapalainga. Que sería una excelente elección.
Raguer tiene 88 años; Castillo, 87; el Infausto, 83; Pagola, 79; Torres, 76; Masiá, 75.Se les acaba el partido, y van perdiendo; el árbitro ya está mirando el reloj.
Robert Sarah, de momento, además de desautorizado de forma compulsiva por el misericordioso Bergoglio a propósito de la reforma de la reforma litúrgica, ha sido apartado recientemente del Instituto Anti Juan Pablo II precisamente por su ortodoxia. Ahora los promocionados son los ambigüos. No hay más que ver el reciente elenco de cardenales de la última hornada.
El segundo apellido de Forcano es Cebollada.Le iría mejor Cebolleta, como al abuelo del tebeo.Por cierto, su valedor, Casaldáliga, ya se acerca a los 89 años.Como se ve, ambos tienen toda la vida por delante, para seguir carcomiendo las vigas de la Iglesia.
De todas maneras lo lamentable es que, hoy día, los católicos españoles no tenemos un partido medianamente serio a quien votar. Tanto Podemos como Ciudadanos, PSOE y PP son abortistas, divorcistas, genderistas… Tenemos una de las natalidades más bajas del mundo mundial y creemos que el remedio es más aborto, más divorcio exprés, más gender, más pornografía, lo que Juan Manuel de Prada certeramente denomina derechos de bragueta. Quizás el año que viene no llegue para pagar las pensiones.
La biología hace su trabajo con eficacia inexorable. Dentro de unos años, no quedará nada de este progresismo lamentable. Volverá, nunca se fue, la Misa de San Pío V, donde todos rezan y no se convierte la Eucaristía en festejo social. Los pocos curas jóvenes que se ordenan no ponen ningún reparo, sino más bien todo lo contrario, en celebrar la Misa de siempre, aunque sea sólo en privado. Pero, cuando éstos mueran, saldrán de la catacumba y se mostrarán tal cual son. El tiempo juega a su favor. Me lo dijo mi mujer, porque, a veces, el que llega de fuera ve cosas que en Europa hace tiempo no vemos: la suerte de la Iglesia dependerá de que vuelva como rito ordinario la Misa de San Pío V. Y por ahí hay un cardenal africano que piensa así. Hay que rezar por que un día sea él quien salga a cierto balcón. Y todos sabemos cuál es ese balcón.
Ni siquiera los de IrReligión Digital les han hecho caso.