Dificultades económicas de la Santa Sede

|

Ver las imágenes de origen

Otro efecto Francisco de gravísimas consecuencias. Los católicos no solo dejan de ir, también dejan de pagar.

¿No estaban entusiasmados con Francisco? Va a ser que no. Y una muestra más del descomunal fracaso francisquista.

<

El cardenal Marx y el Governatorato ya se están poniendo la venda y no precisamente antes del chichón porque éste ya es de muy notables proporciones.

Las medidas anunciadas serán necesarias pero solo hay una efectiva: recuperar la confianza, el amor y la militancia de los católicos. Los que no lo son ya se ve que no sirven para nada y además no sueltan la pasta.

https://www.religiondigital.org/mundo/Cardenal-Marx-representa-financiero-Vaticano-Iglesia-alemania-vaticano-papa_0_2221577826.html

https://infovaticana.com/2020/04/12/el-gobernorato-anuncia-drasticos-recortes-para-salvar-las-finanzas-vaticanas/

 

Comentarios
25 comentarios en “Dificultades económicas de la Santa Sede
  1. Pues yo acabo de presentar mi declaración de IRPF y le puedo asegurar que he seguido a rajatabla las consignas pachamámicas apostando por una iglesia francisquista pobre: ni un céntimo de mi casilla para ellos.

  2. Yo tengo mis reservas respecto al Pontificado de Pablo VI. Pero, creo que la reforma que hizo de la Curia, fue una obra de alto saber jurídico y muy acorde al sentido común y a las necesidades de los tiempos.
    El gran problema es la desafección de los fieles. Se necesitará un Papa, que como Juan Pablo II, recupere la confianza del pueblo de Dios y acabe con esa pesadilla que viene arrastrando la Iglesia, desde el 13 de Marzo de 2013. La Curia, como toda obra humana, puede experimentar algún retoque pertinente. Pero, el problema es de otra índole.

  3. A esos anti-Iglesia a los que les gusta Francisco, jamás darán un céntimo a Francisco, sino a las protectoras de animales como vemos en los concursos de televisión con famosos como Tu Cara me Suena. Las abuelitas a las que les gusta Francisco, jamás darán un céntimo a Francisco, sino a sus parroquias donde les dicen las misas de sus difuntos y su párroco, si en mínimamente cercano, les sonríe. Y los que no somos ni abuelitas, ni progres-artistas que no espere Francisco un céntimo de nosotros por que es del genero tonto seguir ayudando a quien te desprecia, te humilla y utiliza tu dinero para seguir humillándote.

  4. Este Pontificado ha causado la desafección de amplios sectores de creyentes Recoge lo sembrado. Supongo que Marx le habrá dicho al adorador de la Pachamama.: «Pones a funcionar una comisión sobre el diaconado femenino y más tarde sobre los viri probati, y suelto la pasta.»

  5. San Francisco no fue un amante de la naturaleza . No llamaba madre a la naturaleza , llamaba hermano a un asno concreto o a un gorrion concreto.
    Del libro de san Francisco de Asis de Chesterton paginas 100 y 101
    Bergoglio adorando la pachamama apostata del santo franciscano.

  6. que insultantes comentarios de catolicos practicantes… cuanta hipocresia y falta de delicadeza… cada día, por todo esto se me quita la gana de ser practicante, no por el mensaje de Jesucristo… si no por el tipo de personas que hay como los que escriven en este blog… cuanto fariseismo militante que no denunciamos.

  7. Debemos estar contentos: Ya somos una Iglesia pobres y para los pobres.

    Parecemos Fraticellis, pero DEBEMOS ESTAR CONTENTOS.

    Ahora solo falta irnos todos a la Amazonia, tal como lo soñamos recientemente. Se vale soñar… Los amazonicos inculturadores estàn esperandonos.

    Bastaron 7 años para destruir…………….. No hacìa falta màs. Ya, todo acabo.

    Cierra y vamonos.

  8. dos razones que podrian explicar la debacle financiera de este vaticano bergogliano;
    -los millones de catolicos que siguen abandonando la iglesia, cosa que ha seguido acelerandose con este desastroso pontificado bergogliano, y por ende las donaciones a la iglesia misma caen inevitablemente.
    -de los catolicos que siguen en la iglesia, ninguno es tan tonto, con contadas excepciones claro esta, como para financiar a bergoglio y su pandilla de herejes, apostatas y homosexualistas.

  9. La Curia, controlada por la mafia, los masones y el lobby a partes iguales, debería desaparecer, al menos en la forma actual de funcionamiento. El que haya pasado más de un mes en Roma lo sabe. Le costó el pontificado al papa Benedicto XVI, que se inmoló para ver si venía un nuevo papa, con más ganas y más fuerza para poner orden. Francisco pensó que podría hacerlo a base de gestos. Pero el mal está muy arraigado. La mitad (rosa) de los que no saben dónde colocar en las diócesis, terminan en un dicasterio romano. Se libran algunos, verdaderos mártires de la verdad y la castidad. Los hijos de la cosa nostra ocupan la mayor parte de los cargos subalternos (laicos) del Estado, cuando no los eclesiales. La masonería, mucho más presente de lo que son capaces de reconocer, completa un mercado que, sumado a sus hermanos menores, comprende alrededor de la mitad de todos los trabajadores de la casa. No hace falta dar nombres. Pero, repito, el que haya pasado en Roma más de un mes seguido, podría reconocer a muchos en una rueda de reconocimiento. Feliz Pascua¡

  10. Paco Pepe: aunque últimamente estaban disminuyendo las aportaciones de los fieles a la Santa Sede, lo que ha precipitado estas medidas drásticas es la epidemia del coronavirus, que ha obligado a cerrar los Museos Vaticanos -principal fuente de ingresos del Vaticano-, la farmacia y la gasolinera del Vaticano. Asimismo, al estar las iglesias cerradas, no se hacen colectas ni se encienden los lampadarios.

  11. «La mitad de los dicasterios ni siquiera tendrían que estar dirigidos por un cardenal: con un obispo sobraba». Muy interesante. Y muy curiosa observación porque lo que usted propone como medida casi revolucionaria goza de mayor arraigo histórico que la práctica actual de que todos los grandes curiales (prefectos presidentes, secretarios) sean al menos arzobispos. En realidad es una práctica bastante moderna. En otro hilo he mencionado, y es un ejemplo, al cardenal Canali, que ocupó muy relevantes cargos sin pasar de presbítero. Y antes podrían citarse numerosos ejemplos de curiales de primera fila que no solo no eran obispos: ni siquiera eran sacerdotes. Dos ejemplos célebres: los cardenales Ercole Consalvi y Giacomo Antonelli, los dos secretarios de Estado más relevantes del XIX, no fueron sacerdotes. Y uno de ellos no pasó de las órdenes menores. Quizás es que la respuesta a los problemas del presente se halle en el pasado.

  12. Es que hay docenas de cargos que sobran y docenas de organismos que no sirven para nada.Mejor dicho: sirven para colocar a docenas de italianos en cargos absurdos.La mitad de los dicasterios ni siquiera tendrían que estar dirigidos por un cardenal: con un obispo sobraba.Lo de diálogo interreligioso, sobra.Los pontificios consejos, sobran casi todos.El gobernador del Vaticano podía ser la misma persona que el secretario del pontífice: no creo que haya mucho que gobernar en un territorio de un kilómetro.El que manda en la casa pontificia, liquidado y que se encargue el secretario.El vicario de Roma que se ocupe de una de las basílicas mayores.El camarlengo de la Iglesia, que sea el mismo que el camarlengo del colegio cardenalicio.El consejo de la cultura, eliminado y que pase a ser un simple funcionario.El archivero, que se ocupe también de otra basílica mayor y así sucesivamente.Y la mitad de los que rodean al papa, a sus diócesis.En Roma, no debe estar permitido residir a ningún emérito, que sólo sirven para enredar.El grupo de los siete o como sea, liquidado: no sirve para nada.

    1. Totalmente de acuerdo. La Curia vaticana posconciliar se aumentó a tal extremo que no hay modo de hacer frente a los gastos. Y la solución es reducirla eliminando organismos innecesarios y carísimos. Como con las autonomías, vaya.

  13. Soy católico, antes ponía la «x» en la casilla correspondiente, ahora no, no desde que veo algunas actuaciones de la Iglesia actual. Especialmente relacionadas con los separatismos en vascongadas y cataluña.

    1. El asunto no es de política,no es la quiebra Porque la gente. No llega a Roma.
      Todos stos gerarcas amontonados en tan solo un kilómetro cuadrado,y caros de sostener estaban para el manejo de las vacas gordas del poder religioso católico del mundo entero.
      Y cabe recordar los Miles de millones por las demandas contra los curas y dirigentes en el mundo estero y el cierre de las actividades religiosas que se celebraban durante todo el año y más en los países más pobres que verán las bases de el sustento de las gerarquias de países, ciudades,pueblos y parroquias de barrios en condiciones de miseria que en medio es está pandemia sanitaria se a venido a denunciar por medio de las redes informáticas ,que estás poblaciones se encontraban de ser ayudadas y no para ayudar.
      Y todo ese flujo económico de la gente de a pie dejo de existir y de asistir .por tan solo obedeciendo a las leyes de conservación u supervivencia.
      Y se cerrarán más y más entidades governamentales religiosas que manejaron el mundo por Miles de años atrás.
      Y quizás no se volverán a edificar en jamás,en esta vida y en la otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *