No es un tema que me tenga enganchado. Claro que me gustaría una TV de los obispos de muchísima audiencia si fuera evangelizadora. Y si los católicos tuviéramos que contribuir económicamente en algo para ello me parecería normal. Tal como está no me parece muy evangelizadora y demasiado volcada con el PP. Que de católico no tiene nada aunque pueda entender que los obispos lo prefieran a otros todavía más anticatólicos.
Leo un artículo sobre su situación económica y os lo enlazo:
Confieso que de eso entiendo poquísimo, me interesa menos y ni siquiera he comprendido mucho de lo que es ese texto se dice. Es posible que por haberlo leído sin demasiada atención. No doy por bueno ni por malo lo que en él se dice. Si 13TV quiere replicarlo pues es cosa suya. Y procuraría leer lo que dijera, también sin demasiada atención. Y os lo enlazaría para que todos lo conocierais.
Me parece un desacierto episcopal enterrar millones de lo que los católicos dan a la Iglesia en ese producto. Y hasta habrá católicos que consideren sus aportaciones si son para eso. Porque una televisión católica no lo parece aunque tenga algunos espacios que lo sean. Más bien una conservadora. Como ABC o La Razón. Pero creo que los católicos no entenderían que en el caso de que esos periódicos tuvieran dificultades económicas las amortizáramos con nuestras limosnas a la Iglesia.
Yo no tengo nada contra esa televisión ni su modelo siempre que se lo pagara ella. Me parece incluso mejor que otras moralmente. Lo que no me parece es mi televisión católica que tenga que sostener.
Igual que la COPE que evangeliza poco o nada, en ese sentido una emisora evangelizadora es Radio María y la pagan entre sus benefactores y voluntarios. Si quieren audiencia que hagan telebasura, pongan fútbol y series de moda, si no que hagan como Radio María o Cetelmon, lo que no se puede hacer es una cosa intermedia que no lleva a ninguna parte como están haciendo ahora.
No evangeliza,todo lo contrario,una cuadrilla de radicales de extrema derecha,no hay debate,hay mensajes sectarios y se reparten la pasta que tan generosamente reciben de la iglesia,es como tirar piedras a los tejados de sus templos,manipulan las informaciones y lo que mas risa me da son la forma de recaudar €,con la encuesta del día,con su enunciado y dando los resultados,que yo no me creo y de ser cierto es penoso,que almas de Dios,piensen así,prefiero ser presbiteriano.
El dinero de los católicos no está para esto…
Esa televisión es una empresa ruinosa y, para los que defendemos el capitalismo de verdad (no el subvencionismo ni el asistencialismo) sólo hay dos tipos de empresas: las rentables y las deficitarias, y estas últimas NO deben existir.
Así paga el diablo a quién le sirve.
No sé si esto viene a cuento, pero es una buen dicho.
Si son medios de la Iglesia, deberían evangelizar y si la audiencia es casa da igual porque lo pagamos entre todos. Pero pagarlo entre todos y no evangelizar, pues como que eso se llama malversación, que además de delito es pecado, aunque el delito no pase de presunto y ningún tribunal los vaya a juzgar. Pero si hay pecado, de ese no se escapan.
Y no me parece seria la posición contemporizadora de los obispos, que ningún obispo haya dicho que esto está mal.
No sé si tendrá relación, pero esta tarde estábamos en la iglesia veinte o treinta, cierto que con mal tiempo muchos se retraen, pero el sábado estuve en otro templo de otra ciudad y no había mucha más gente y el tiempo era bueno para esa ciudad.