PUBLICIDAD

Diferencias entre dos obispos andaluces

|

Ver las imágenes de origen

Ambos con apodo. El Zorni y el Pululu. Y ambos también, creo, que con vinculaciones juveniles. En torno al madrileño San Jorge.

Creo, también, que he sido bastante más crítico con el gaditano que con el granadino. Reconozco mi error sin el menor problema. Bastante peor el Pululu al menos en los finales de sus pontificados.

Y como uno no tiene adhesiones incondicionales a nadie, salvo a Nuestro Señor Jesucristo, hoy reconozco, posiblemente por error mío, que los cometo, o por cambio a mucho peor del Pululu, que también es posible, que este me parece un mierda de considerable magnitud, y el otro, en defecto de más datos, que ojalá no me lleguen, un obispo no entusiasmante.

Al Papa actual le gustan mucho los trinarios. Cosa que me parece una tontada más, que desgraciadamente no es la única. A mí el número tres me tras absolutamente sin cuidado, me parece necio darle la menor importancia en las exposiciones salvo que la cuantificación sea obligada, los tres años del Trienio Liberal, los tres mosqueteros, aunque fueran cuatro, salvo por supuesto mi absoluta adoración a la Santísima Trinidad. El único Tres verdaderamente importante. Y si se quiere las Virtudes Teologales.

Eran también tres las hijas de Elena.  Y ninguna era buena. ¿Cómo Taltavull, Herrero y el Pululu? Pue vayan ustedes a saber. Yo le incluyo en esa trinidad de los más impresentables. Y suelo ser repetitivo. Aunque quizá a Herrero le tenga más abandonado. Procuraré prestarle más atención. Aunque sin desmerecer la que le corresponde al granatense.

Ya he dicho que, salvo barbaridades de última hora, que no espero, los anuncios de cabezas de lista que vamos conociendo me parecen óptimos, voy a votar a VOX. Lo que siento es que mi voto sea a Madrid y no en Granada. Porque si me correspondiera allí votaría dos veces en una misma papeleta. Una a VOX y otra contra el Pululu.

Que le den morcilla.

 

 

Comentarios
11 comentarios en “Diferencias entre dos obispos andaluces
  1. Me permito, don Francisco José, proponerle otros treses que, seguramente, pondrá en la lista de la Trinidad y las virtudes teologales: la Sagrada Familia, las tres cruces del Calvario, María y san Juan al pie de la cruz de Cristo, los tres días que pasaron hasta que resucitó, los tres evangelios sinópticos, Láraro y sus dos hermanas, las veces que cantó el gallo, ¿levantamos tres tiendas?, tres resurrecciones (Naín, Jairo, Lázaro), tres veces santo (Isaías, Apocalipsis); Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente; heri, hodie, semper…

  2. Hermenegildo, por favor, con mis respetos, lea mejor, pausadamente, el artículo de De Prada. Sólo coincide con el Obispo de Granada el situar a VOX en la órbita liberal, raíz de la práctica totalidad de los partidos que concurren a las elecciones. Entiéndase liberalismo como que la libertad «construye» la verdad y no la descubre. No se refiere a más o menos Estado. En lo demás no coincide con el Obispo y menos con sus lamentos que son, como dice, como llorar sobre la leche derramada. Un cordial saludo.

    1. Juan Manuel de Prada comparte la crítica del Arzobispo a VOX, un partido que ha venido a dar esperanza a muchos españoles. Es por eso que se está criticando aquí la pastoral de D. Javier Martínez y no por otra razón.

      1. Dado que se trata de la «democracia liberal» que es mala desde sus misma raíces y condenada por los Papas del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX, obviamente un partido como Vox que acepta y juega según estos principios no es lo que un buen católico puede aceptar sin más. Ahora bien, como lo óptimo no aparece en la cloaca actual en la que nos ha tocado vivir, creo que un católico podría votar por Vox porque en general sus propuestas no contradicen la doctrina católica.

  3. Antaño votaba a VOX. Ahora no pueden contar con mi voto, porque desde lo de Andalucía, algo me dice que no me fíe.
    Tenemos un partido político español que defiende a pleno pulmón el catolicismo, se pronuncia totalmente en contra del aborto, defiende la soberanía de España a frente a Europa…Pero le votaremos cuatro gatos contados, porque los españoles tenemos todavía demasiados complejos…y no hemos visto las orejas al lobo (o no nos dejan verlas) como ya ha sucedido en muchos países europeos.
    Si a alguien no le suena el nombre del partido al que me refiero, que se pregunte por qué.
    No les dejarán acudir a los debates electorales, porque todo el que defienda la soberanía de España frente a Europa, siempre será un facha y toda la retahíla de apelativos que ya conocemos y por supuesto, no lo podrá exponer públicamente. Esto no es democracia. Lo que tenemos es gobierno representativo y ni eso, porque ya no representan a nadie, más que así mismos y a sus intereses

    1. Usted se equivoca porque dice «esto no es democracia» aceptando la «democracia» por buena. Pues en sí misma, viendo sus orígenes y los principios liberales en los que se basa que han sido condenado repetidamente por los papas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, no es algo deseable para un católico. Además, no hay que hacer más que abrir los ojos y ver los frutos amargos que esta y cualquier democracia ha producido. La democracia presentada como «gobierno del pueblo, por el pueblo y a favor del pueblo» es una gran mentira. Lo que hay es una oligarquía camuflada y hoy en día tal oligarquía es una serie de élites financieras y de otro tipo de manera que en general da igual por quién uno vota. Los políticos son unos títeres de estos poderes oscuros y los que los manejan son la masonería y como digo los poderes financieros.

  4. Por favor, vivan donde vivan en Madrid o en Barcelona, pidanle personalmente a todos sus familiares y amigos cercanos que voten a Vox, pidanlo como algo personal. Que no haya un solo miembro de su familia abstencionista, al abstencionista pidanle el voto, no lo desperdicien. Votando a Vox no solo le haran un bien a Espana sino que le daran una bofetada sin manos a esta banda de criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *