Diego Lanzas arremete en Infovaticana contra varias estupideces eclesiales.

|

Manuel Mª Bru Alonso: “Francisco es un ejemplo de cómo ser voz de los sin  voz”

Y las pone en su sitio. A ellas y a sus autores.

Parece que no dice lo que son quienes propagan estupideces. O sí.

Quedan servidos, vaya si quedan, Bru, la catequesis sinodal, la archidiócesis de Madrid, la Inogés, la Berrizbeitia, el sacerdocio femenino…

https://infovaticana.com/2022/09/26/madrid-impone-este-curso-la-catequesis-sinodal/

El delegado de catequesis es una vergüenza de la archidiócesis madrileña por la carencia de cualidades del nombrado, hablar de méritos sería exagerar enormemente. ¿Alguna similitud con el caso Ravasi y la amenaza Mendonça? Sin referirme a cuestiones en las que ahora no quiero entrar, hay grandes diferencias y algún parecido. Ninguno de los tres debería estar ni en el Dicasterio ni en la Delegación pero en los cardenales hay una personalidad evidente y unas condiciones aunque no sean las recomendables para el caso mientras que en el sacerdote lo que impera es la ausencia. También son muy distintas las consecuencias: en la Iglesia universal, graves,  en la madrileña prácticamente inexistentes.

El clero de Madrid está alejado de su arzobispo y ya de su delegado de pastoral la distancia es abisal, tal como si no existiera. Por eso lo de una catequesis sinodal no pasará de una estupidez sin consecuencia alguna. No va a haber parroquia que acoja la ocurrencia. Aunque tampoco ninguna lo va a decir. Esa es la tónica parroquial de nuestra archidiócesis.

 

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Diego Lanzas arremete en Infovaticana contra varias estupideces eclesiales.
  1. Vamos a ver… lo que dice la delegación de Catequesis de Madrid es que va a haber un foro EN INTERNET sobre la «catequesis sinodal». Eso es todo. No veamos fantasmas donde no los hay. No se va a «imponer» nada. Otra cosa es que nadie tenga muy claro qué es eso de la «sinodalidad» , pero eso es otra cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *