He querido que este no fuera un Blog político sino eclesial. Y así lo va a seguir siendo caso de seguir. Lo de seguir os lo cuento mañana. Desde Puerta de Hierro. Y con pronósticos muy positivos.
Y lo que no va a ser es un portavoz del PP que me parece repugnante para la Iglesia. Y cuando digo reepugnante no quiero decir lo peor. Son peores Podemos y PSOE y Ciudadanos. Por ese orden. Pero para mí menos repugnantes. Porque a esos se les ve «de venir» mientras que el PP llega al mismo sitio o casi, mantiene al que han llegado los otros ¿ y yo a votarle como un imbécil? Pues conmigo que no cuenten. Ni con el Blog, tampoco.
Díaz Ayuso es PP. A ese partido debe el haber llegado y en él respaldó la ley de la Cifuentes, otra basura política más de ese partido donde ya hemos visto tantas. Ahora lo ha hecho bien, hasta notablemente bien, pero tampoco es la Juana de Arco de la reconquista católica. Y mi voto es católico. Deseo que gane pero no con mi voto. Y que tenga un fuerte contrapeso VOX que hasta va a ser un bien para ella al librarle de maléficos influjos de Feijó, Mañueco y demás maricomplejines peperos, a Casado ni le nombro siendo su cortedad tanta.
El Blog no se va a convertir en ningún portavoz de VOX. Yo me limito a decir que de momento voy a votarle. Y el 4 de mayo ya veré. Dependerá de él. Pero lo que no va a ser es un banderín de enganche de Díaz Ayuso. A la que, sin embargo, deseo que sea la próxima presidente de mi Comunidad. Sin mi voto. Con mi contrapeso
Respeto a los peperos y su propaganda. Pero aquí, no. Y no se lo voy a decir más. Si insisten, los borraré.
Baste recordar cuando Mariano Rajudas echó a su ministro de Justicia porque quería llevar a la práctica lo que el PP decía en su programa electoral sobre el aborto. Y eso que tenía mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado. Y que Vox es el resultado de cuando Mariano y Soraya se dedicaron a echar con cajas destempladas del PP a todo aquel que tuviese principios. A lo mejor era porque estorbaban a más de un presunto ´sobrecogedor´.
PLPN… Bravo por su coherencia. Su voto es suyo como suya es su propia conciencia!
TRIESTE opino igual. Votaría a VOX porque mi inteligencia y valores así me lo dicta. Pero me alegraría un Ayuso con respaldo de VOX. Mejor, un VOX con respaldo de Ayuso y algún inteligente del Pp. ( oportunistas fuera, ya han vivido del cuento, toca levantar patria). Pater, de acuerdo con ud… Hay cada cenutrio que no sabe leer ni tienen categoría ni humana siquiera. Pavor me da que el moños /chepas /mugroso/arribista comunista / poca agua y sinvergüenza /hijo y nieto de criminales ascienda o se quede igual. QUÉ HORRORRRRRR!!!
Sabe alguien qué es de Cayetana Álvarez de Toledo? Sigue en Pp o marcha a VOX?
Cayetana en materia de principios cristianos es ultraliberal. En materia política tiene unos cuantos principios serios, que dinamiza con su proverbial valía y brillantez. Cayetana tiene de VOX lo que yo de bombero y eso ya lo ha explicitado unas cuantas veces. Más empatizante con VOX me parece la Presidenta de Madrid, por razones de cooperación política y por su mismo carácter, siempre abierto a lo que no sea el marxismo.
Dicen que hay tres ex-VOX que en Murcia, se están pensando la posibilidad de votar al PSOE y a Podemos,
Tanto Cayetana como Ayuso son globalistas acérrimas…
Aunque pertenezco a la región catalana, debo opinar que en Cataluña, los que deseamos que en la política se defienda VALORES CRISTIANOS, o sea HUMANISMO CRISTIANO, votamos a VOX. Hubo quienes se abstuvieron o votaron a Pp o ciudadanos para, que no saliera mayoritariamente el Separatismo. Lo de siempre, votaron algunos al mal menor… Uffff!!!
En el PP hay (o había) gente de mucha valía, a lo mejor no tanto en las altas esferas, pero mucha buena gente y nada acomplejada defendiendo valores nobles. En estos días de Cuaresma previos a Semana Santa, desde que lo pude ver y oír presencialmente por casualidad en el pueblo de mis antepasados maternos, suelo poner este pregón que dio un alcalde del PP hace años. Es verdad que creo que se lo quitaron de enmedio según me dicen. Pero, ahí está. Además me parece un pregón de Semana Santa magnífico.
https://www.youtube.com/watch?v=TV-LdVOXayI
De acuerdo con lo que dice.
Imagino, que no lo dice, que será alguna cuestión médica. Cuenta con las oraciones de los lectores del blog.
Pero tengo que decirle algo y espero que lo tome como lo escribo, desde el cariño. No puede criticar a los obispados por no informar de las dolencias de los obispos y luego usted irse de hospitales sin decir ni pío.
Con mi oración Don Pacopepe, y sincero afecto por los años que compartimos en su blog. Espero que no sea grave y continuemos juntos en la tropa. Ahora que las cosas están difíciles ni se le ocurra desistir en el combate, pecho fuera y a lo que Dios quiera. Ánimo, que somos pocos pero recios.
¿Qué hay de la Ley Cifuentes LGBT?
Que Díaz Ayuso la mantiene vigente.
Yo no salgo de mi asombro. Entre 1965 a 1968 Pablo VI impuso a España con calzador la libertad religiosa, que al final Franco aceptó, aunque España siguió siendo un país oficialmente católico. En 1976 el Cardenal Tarancón mostró su oposición a que hubiese Partidos de inspiración católica. En 1978 el Cardenal Don Marcelo González Martín en una Carta Pastoral mostró su disconformidad con el proyecto de Constitución que se iba a aprobar, significando proféticamente que en dicho texto estaba el germen del ateismo, de la inmoralidad y de todos los males que padecemos. Le secundó Monseñor Guerra Campos y…nadie más. El Ministro Rafael Arias Salgado dijo que el Cardenal estaba en contra del Concilio. Tarancón, Yanes, Merchán, Jubany, Pont y Gol, Bueno Monreal y toda la Convención Episcopal contradijo al Cardenal Primado. Y los hechos le han dado la razón.
En 1985 el Gobierno del PSOE aprobó los tres supuestos de la ley del aborto, que el Rey se apresuró a firmar. El Obispo de Cuenca, Monseñor Guerra Campos publicó una Pastoral, comparando a Su Majestad con el Rey Herodes. Fraga dijo al poco tiempo que el gobierno quería acabar con el paro matando niños. Monseñor Guerra Campos recibió una admonición de la Superioridad Eclesiástica, animándole a ser más respetuoso.
Y en esa dinámica entreguista de cesiones y despropósitos, animados inicialmente por Pablo VI, hemos llegado al marasmo actual sin que en esa trayectoria ningún influencer católico -salvo en su momento Blas Piñar- se haya rasgado las vestiduras ante ese aquelarre. Y ahora algunos muy católicos, muestran su escándalo ante Isabel Díaz Ayuso, que acaba de blindar la enseñanza concertada hasta 2026. Es una persona muy preparada con su doctorado en periodismo, pero a la vez hay que reconocer que es un fruto de esa posmodernidad, respecto a la que nadie ha levantado un dedo para combatir y que muchísimos mitrados y laicos han aplaudido con las orejas.
Quid faciendum? Probablemente si se desempolvase al Papa León XIII se encontrarían constructivas orientaciones.
Llegados a ese extremo, es un dislate pretender que los políticos sean congregantes marianos, cuando ha sido el Vaticano -Pablo VI- que impuso la separación Iglesia-Estado. Cuando algunos se quejan del Psoe desde ciertas instancias se les responde: Disfruten lo votado. Igualmente ante tanto comentario piadoso cabe decir: Y..a qué viene tanta extrañeza? Puestas las premisas se derivan las conclusiones y de las causas los efectos.
El votante madrileño de derecha debería tener en cuenta que Ayuso, a pesar de su audacia y de no amilanarse ante la izquierda, no deja de ser del PP y, por tanto, su principal preocupación es con diferencia la economía. Ella no va a dar la batalla de las ideas: defensa de la vida, ideología de género, falsificación de la Historia, libertad de enseñanza… VOX sigue siendo, por tanto, mejor opción.
HERMENEGILDO eso pienso yo. Díaz Ayuso me parece como persona y política buena, creo yo, pero deberá cumplir con un PROGRAMA POLÍTICO, seguir con la línea ideológica del Pp. Después de la gran traición de Rajoy y Sorayita, no se puede uno arriesgar. Con Cifuentes, como con Celia Villalobos etc… Vaya panda!!! es como votar a Podemos. No hay opciones. Si se desea una región y Nación que defienda una honradez y pericia en la economía, ayuda a las PYMES, inmigración ilegal O, defensa vida y familia tradicional, enseñanza con altura dejando a los padres que en su casa enseñen según sus valores etc.,libertad religiosa si sí antes se ayuda a la Católica, que para eso somos españoles y etc. No veo otro partido mejor que VOX. Fuera el voto útil, llevamos décadas con ese cantar de ciegos». Ahora, si vox se corrompe… QUE SE PREPARE!
Mejor a media ración.
Cuídese mucho y le deseo buenos resultados médicos. Dios lo guarde.
El problema del PP no es tanto que son «maricomplejines» (que lo son con mayoría aplastante), sino que son gente mediocre, que se deja llevar de la corriente del momento, de la moda, del pensamiento único, del qué dirán, de las minorías radicales … y claro, como en todo partido, cuando entre tanta mediocridad, alguien con las ideas claras, y con dos colgajos españoles, va contra corriente y tiene claro lo que quiere por el bien de todos, caiga quien caiga … arrastra a las personas de bien, que están hasta el orificio escondido en el pantalón, de toda ésta chusma de vividores, vagos y maleantes, que no hacen nada por el ciudadano honrado y trabajador.
Tenemos dos ejemplos claritos de estos mediocres: Galicia, el independentismo gobernando a su antojo. Castilla y León, reducida económicamente a la agricultura y ganadería; demos gracias al Altísimo, que estos tarugos mentales, no conocen la existencia del tractor, para prohibir su circulación, si no también se hubieran cargado la economía de los pueblos. Todo lo contrario con la Comunidad de Madrid, claro.
Totalmente de acuerdo. Si fuese elector madrileño votaría a VOX, como hago en Valencia, y esperaría que ganara Ayuso, sólo porque PSOE y Podemos no ganen.
D. Francisco José: Espero que se encuentre bien de salud. El blog es muy necesario, más de lo que pueda imaginarse. Lo necesitamos. Mucho ánimo y adelante. Gracias por ayudarnos a conocer la realidad eclesial en España y particularmente en la diócesis de Orihuela-Alicante. La información en esta diócesis es muy escasa. Ya sabe que se intenta ocultar todo y así han estado durante todo el pontificado de Murgui. Al final todo se sabe y gracias a usted muchos diocesanos han conocido el desastre de gobierno que tenemos. Por favor, siga con el blog. Le aseguro que son muchísimos los lectores (sacerdotes y seglares) que tiene el Blog en la diócesis de Orihuela-Alicante. Cada día más. Le deseamos mucha salud desde la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Mis oraciones y mejores deseos.
De acuerdo con usted.
Completamente de acuerdo,y también votaré a Vox,que aunque no son perfectos,es lo único que puede votar un católico coherente.
El problema del PP para mí es que, si tienen los mismos principios que yo (que es lo que cabría esperar), los dejan de lado; entre otras cosas y por resumir, dos veces tuvieron mayoría absoluta y dos veces dejaron la legislación en materia de aborto como el PSOE la había establecido. Lo de mi voto a VOX es muy fácil de explicar: seguirán teniéndolo mientras no me defrauden. Ya sé que mi voto es sólo un voto, pero es mío.
Mucho ánimo, maestro. Irá todo bien. Y no faltarán oraciones para que así sea.
El PP es una verdadera desgracia, con gente valiosa a la que han marginado precisamente por ser valiosa en los aspectos éticos verdaderamente fundamentales, engañando a sus votantes sin cumplir ninguna de las promesas electorales que les dieron la mayoría absoluta, aceptando una legislación aberrante anterior y tratando de justificarse con una Administración un poco menos deficiente. Podemos o PSOE, nos engañan poco haciendo buena parte de lo que nos dice, excepto en el aspecto de libertad y democracia a la que odian pues lo que les gusta es la dictadura y gobernar por decreto; tampoco les gusta su programa teórico y económico y social, pues después de llenársele la boca con las nacionalizaciones, lo primero que hacen es privatizar un colosal patrimonio estatal de tipo industrial y financiero, claro está que con suculentas comisiones que enriquecieron a la aristocracia de los partidos de ¿izquierdas?, a lo que aspiran es a una sociedad servil con una aristocracia de marqueses de la decadente Francia del siglo XVIII. En lo que parecen estar todos de acuerdo es en destruir la ética greco-latina, asumida depurada por el cristianismo y que para muchos es lo verdaderamente importante.
¿Está internado en un hospital? Deseo vivamente que sea sólo un chequeo o un ligero contratiempo. Con todo mi afecto, para usted y su esposa, desde esta zona ubi sunt leones, donde les recordamos con sumo cariño.
¡Amén!