Infovaticana
La cigüeña de la torre

Diario de un cura que ni es camarón ni se duerme

La Cigüeña de la Torre
29 noviembre, 2017

Resultado de imagen de iglesia de barojos

Hay curas craks. Gracias a Dios unos cuantos. Este es uno de ellos. Dejó una parroquia que había levantado a niveles notabilísimos para irse a tres pueblos de la Sierra que entre todos no llegan ni a la décima parte de los fieles que tenía. Los craks son raros y este evidentemente lo es. Pero seguramente en esa rareza esté su crak.

Es internáutico a tope y con ello ha conseguido una parroquia virtual que superaba con creces, muchas, las de sus feligreses de ayer. Los de hoy ni para contarlo. Tiene su blog, leidísimo, más el parroquial que acaba de inaugurar. Y que es una gozada.

González Guadalix tiene hoy tres parroquias, no numéricas porque esas serían seis. La de su Blog tan leído, la de su Blog parroquial que seguro que cada vez van a leer más, y las tres encomendadas que es una in persona parrochi. La de la Beata Mogas la ha dejado, por voluntad propia y ya no es suya. Pero es evidente que su recuerdo permanece en ella. Y si el nuevo párroco no consiguiera mantener la permanente adoración al Santísimo, las veinticuatro horas de día, pues no iba a quedar bien. Dicen que las comparaciones son odiosas. No siempre. Y los fieles suelen ir tras aquello a lo que les anima el párroco. Siempre que no sea un impresentable. Que los hay.

Habrá gente amiga que acudirá de cuando en cuando, individualmente o en familia, a sus nuevas parroquias. Un sacerdote, amigo de ambos, de él y mío, ya me ha dicho que quiere ir a verle. Sólo falta concretar fecha. Y eso mismo lo harán otros. Más el overbooking de los fines de semana y las vacaciones estivales en los que tantos vuelven a su pueblos. Habrá más bautizos y más bodas. Y lamentablemente los mismos funerales. González Guadalix va a acoger todos. Y van a llegar. Porque hay gente que quiere bautizar a sus hijos en su pueblo y que se quieren casar en el mismo. Y con un cura que conoce a sus abuelos o a su padres y que no es un mercenario de oficina.

Todo apunta muy bien en esos tres pueblos serranos. Qué el Señor lo bendiga.

Ahora, en mi permanente incompetencia con el ordenador, no encuentro la página serrana de Guadalix pero muy probablemente algún lector nos la enlace.

http://url.178091.es.snd39.ch/visu-73782BB0-E224-4247-AFA4-D84311ACE726-973247186-1235998-29112017.html

P.D.: Creo haberlo conseguido yo sin ayuda de nadie aunque muy deficientemente. Los enlaces que no salen en colores  no se pueden clikar pero si se copian salen. Y lo he averiguado yo solo. Help Infovaticana. ¿Qué tengo que hacer para que tengan acceso directo?

 

 

 

 

 

 

La Cigüeña de la Torre


13 COMMENTS ON THIS POST To “Diario de un cura que ni es camarón ni se duerme”

  1. Atenea dice:

    ¿Y por qué creo que no fue misericordiado? Porque en muchas ocasiones manifestó extrañar de sobremanera a Rafaela y la sencillez creyente pueblerina. En la ciudad o en la cochinchina igual iba a seguir escribiendo, pues la patria virtual no tiene fronteras y yo esvribo desde Sudamérica. Conque haceos una idea.

  2. Atenea dice:

    Margarita, ¿que ahora es menos “conflictivo”? O mucho me equivoco o no ha leído Ud. sus últimos post. Lo del “adviento Ikea” no tiene pierde.

  3. Man With No Name dice:

    la margarota camus con sus ridículas invenciones.

  4. Margarita Camus dice:

    Si SR. lo pidió él.
    Después de recibir varias denuncias el obispado por lo que escribe en el blog.
    Y ahora es menos conflictivo en la parroquia más pequeña de Madrid.
    Si va en botella, es blanco y huele a leche, suele ser leche.

  5. Man With No Name dice:

    laurete zapata, en cambio, es una excelente alhaja.

  6. aro dice:

    Gracias a las recomendaciones de este blog de “La Cigüeña”, me asomé al blog de D. Jorge y repetí la visita con cierta frecuencia. Como en uno de sus artículos, D. Jorge, hablaba elogiosamente de su nueva parroquia, hace unos días fuimos a visitar sus tres aldeas, que ciertamente es una visita agradable en unos parajes hermosos y con una iglesia en Braojos que merece la pena visitar y una ermita próxima también. A mediodía comimos un excelente cordero asado en el asador de Gascones, tres cuartos de hora después de haber reservado mesa. No visitamos Buitrago que estando muy cerquita ya conocíamos, y que merece la pena dedicarle un día.

  7. SR. dice:

    Hugo, Lauro: se fue porque le dio la gana. Se lo pidió al arzobispo y éste le respondió afirmativamente. Si comentan lo que dicen aquí en su Blog, él mismo les responderá.

  8. Lorenzo dice:

    Hugo, un buen amigo que trabaja en la curia madrileña me asegura que don Jorge se fue a la sierra tras rogárselo al cardenal, que de ninguna de las maneras quería acceder a ese traslado.
    Que te lo creas o no me da igual. Ha sido así.

  9. Echenique dice:

    Guadalix, Aberásturi y Montesinos, tres que navegan contra corriente pero en favor de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias a los tres por llevarnos a quien es Camino, Verdad y Vida.

  10. Hugo Z. Hackenbush dice:
  11. Echenique dice:

    Guadalix, Aberásturi y Monasterio, tres que navegan contra corriente pero en favor de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias a los tres por llevarnos a quien es Camino, Verdad y Vida.

  12. La Mar dice:

    https://capitulo.ofminmaculada.org/blog-dynamic/62-final-del-capitulo
    Sr. de La Cigoña, le adjunto la pagina donde figura el último Capítulo Provincial de la Provincia de la Inmaculada de las Franciscanos, celebrado este mes, por si es de su interés

  13. Lauro Zapata dice:

    Lo cierto es que lo mandaron al exilio. No por buena alhaja. Pero tiene un excelente palmero.