PUBLICIDAD

Despedida

|

XXXV Encuentro Europeo de Curas Obreros, celebrado en Pentecostés

Adios. Porque se van. O mejor, ya se han ido.

Curas obreros católicos, protestantes y laicos afines, de siete países. Y ya no son nadie. Unos jubilatas que quieren contarnos unas batallitas que no interesan ya a nadie.

Eso es lo que queda. Pulvis, cinis, nihil.

https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/sentido-transformado-trabajo-dentro-obrera-curas-obreros-iglesia-religion_0_2131586834.html

Seguro que Religión Digital piensa que les hace un favor haciéndose eco de la noticia. Se equivocan. Porque lo quee hacen es acreditar la partida de defunción.  Eso ya no es nada.

23 comentarios en “Despedida
  1. Payasos sin fronteras. Vendidos al marxismo y, ahora, sin perro que les ladre. Han hecho el ridículo más espantoso. Fueron los tontos útiles del mayor cuento del siglo XX y ahora no son nada. Como antes, vamos.

  2. No es que desaparezcan los «curas obreros», es que desaparecen todos los curas (y monjas y…). Una reunión de curas «ortodoxos», serviles o como quiera usted llamarlo habría ofrecido el mismo aspecto de decrepitud. La edad media del sacerdote en España supera la edad de jubilación, y eso contando con que las «importaciones» suelen ser jóvenes y hacen media también. La triste realidad es que la vida religiosa en todos sus aspectos y ángulos es pañal y el taca-taca.

  3. Creo que se equivocaron, pero muchos se entregaron generosamente a lo que creían evangelización del mundo del trabajo. Incluso más que equivocados, se dejaron influir por un enfoque marxista supuestamente científico y que fue promovido por una parte de los eclesiásticos.

  4. La espiritualidad de estos desertores del arado metidos a curas es a la espiritualidad católica lo mismo que la supuesta cruz que cuelga de la pared a la cruz de Cristo.

  5. pensé que se despedía la Cigeña para dejar un mundo mejor, muriéndose o arrepintiéndose, que sería lo mejor. Pero no, sigue con sus amiguetes que no deben superar mucho al espectáculo de la foto

  6. Si vivieron de espaldas a la Verdad, tal como la predicó con su ejemplo el Divino Maestro, pues…ahí la razón de su esterilidad. No estuvieron unidos a la Vid, sino que se la pasaron coqueteando con los errores esparcidos por el marxismo, como predijo la Stma. Virgen. Así terminan. Dios tenga misericordia de su destino eterno.

  7. viendo la foto se puede afirmar, sin lugar a dudas, que estos progresaurios están en vías de extinción. que el último que quede, si es que queda alguien con vida, que apague la luz.

  8. La verdad, lo de «cura obrero» es para mear y no echar gota, y no es que me parezca mal que un cura tenga un empleo además de ejercer su Ministerio, pero el termino obrero suele revelar marxismo y , hoy en día también, algo a lo que se le ha pasado la fecha de caducidad. Obreros, lo que se dice obreros, desde los años 70 hay cada vez menos por…1) la industria no crece tan rápido como la población, y 2) la deslocalización desde la caída del bloque soviético (el Nuevo Orden Mundial que decía Bush padre) Lo que hay es una gran masa trabajadora heterogénea y fragmentada, y que va camino, aunque no lo parezca, de convertirse en una casta «privilegiada» porque lo difícil hoy en día es encontrar un empleo estable y con un sueldo digno, y más con la tecnología que llega. En cualquier caso el grupo de la foto, y otros grupos alternativos, por ser fino, se parece como un huevo a una castaña a la clase trabajadora. Si hay parecido entre la foto del grupo y otro grupo, lo es con las reuniones de IU o el Partido Comunista cuando los fotografiaban, y una vez muertos solo quedaran en los libros de Historia, sin sucesión, ni sucesores porque los Podemitas se mueven exclusivamente por vanidad y dinero, la solidaridad es puro marketing, y estos grupos casi que por las mismas razones que los anteriores.

    1. Me sé de una parroquia en mi ciudad donde en uno de los despachos hay más carteles de CC.OO. que libros de oraciones. Pero dada la edad del párroco, creo que el obispado prefiere esperar.
      Pero lo realmente grave es lo engreidísimos que están los parroquianos en que sus celebraciones son las más correctas. Una vez, con ocasión de ser el funeral de un difunto conocido suyo, fueron dos señoras ya mayores a la Basílica de los Milagros (patrona de El Puerto de Santa María) y durante todo el tiempo de la misa, con cara de pazguatas y diciendo a cada momento: esto qué es?
      Huelga decir que la misa de la Basílica era dentro de todos los cánones.

  9. La foto merece atención. La foto no, que es mala, los fotografiados.
    Empezando por el señor de la izquierda, temeroso de su destino, tomándose el pulso por comprobar si aún late. Al fondo, hombre inteligente que decide dar la espalda a la reunión. Dos a la derecha del guitarrista, un gran hombre (por el tamaño) tratando de acomodarse en la pequeña silla. Señora con sandalias a la inglesa (con calcetines). Mujer con cascos para aislarse. El hombre especie protegible, desde Kropotkin no se han visto esas barbas (y una elegante camiseta que llega, quizá, hasta las rodillas). ¡Dos chavalines! Tres que han pasado a mejor vida. De espaldas, dos señoras necesitadas de peluquería.
    Y en el centro de todo, a punto de prenderse con el fuego de la vela, la bandera de los/las/les chicos/chicas/chiques de las polisiglas.
    (Santiago, ya ve, sigo como usted, sin nada que hacer).

    1. Demos gracias a Dios, que los problemas de ser tantos se resolverán, con la ayuda de Dios, por supuesto.

      ¿Y por qué los dominicos de aquí no se informan de lo que hacen aquellos y los imitan?

    1. No cuentan ni para el censo de sectas que esperan el rescate alien, por mucho cirio que prendan en el suelo dejándose el alma al incorporarse; ni por mucha guitarra que rasguen en los intervalos que deja la artrosis. Y como obreros, en fin, dejémoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *