A mí Despacito, que ni sé como suena, me trae sin cuidado

|

Resultado de imagen de despacito

Pero que la Conferencia Episcopal en alguna de sus inútiles o contraproducentes secciones haya patrocinado esa música parece que ha molestado a no pocos.

El responsable musical de la CEE se desmarca del vídeo con la melodía de ‘Despacito’

Y hasta el responsable musical de la CEE parece que se ha desmarcado: Yo no he sido.

Pues alguien debió ser. Y si eso es impresentable, repito que no lo sé, pues debería ser cesado. Públicamente.

No tengo el menor interés en conocer esa música que supongo estará al alcance de todos en internet. No voy a perder el tiempo en oírla. Si es aceptable, pues vale. Si no, pues al idiota que la ha colgado, puerta.

No es bueno eclesialmente que la CEE se desacredite todavía más.

Al buscar en internet una imagen para ilustrar el post me encontré con la que reproduzco. No sé si es la letra de la canción. Si lo fuera pues a cantarla en misa. Si es que hay algunos que no lograrían ser más imbéciles ni con mucho entrenamiento.

La Conferencia Episcopal celebra la Festividad de Santa Cecilia con… ‘Despacito’

Las redes arden con el “Despacito” de la Conferencia Episcopal

 

Comentarios
14 comentarios en “A mí Despacito, que ni sé como suena, me trae sin cuidado
  1. Como todos los Sábados esta tarde,en misa de ocho,se cantará en mí parroquia el Salve Regina.
    Parroquia Hispanoamericana de la Merced,calle General Moscardó.

  2. Chusco, inculto, vergonzoso, grosero y obsceno es ese vídeo y en general toda la bazofia conciliarista que ha vaciado de fieles las iglesias. Y luego expulsan, acosan y atacan a los que quieren cantar el Salve Regina. Me quedé de piedra al verlo!!!

  3. Gracias Pincho! Por lo que vd. dice veo que la cosa es más grave. Siempre la mula vuelve al trigo! Por supuesto cada un@ en el lugar que le corresponde. Faltaría mas…

  4. No estarán el pájaro espino,recientemente rehabilitado,y el orondo de bordados y trajes de baño ridículos,detrás de semejante astracanada? Pregunto…

  5. Eduardo Martínez: tiene Ud. razón en el fondo, pero la cosa es un poco más pedestre. La cosa es que si a los señores obispos les disgusta la misión para la que les nombraron, que no es otra que enseñar, regir y santificar al pueblo de Dios, y por tanto ya no nos valen ni para limpiarnos el culo con ellos, al menos que no incordien y que se aparten a un rincón. Que hagan si quieren como el Papa Francisco y se dediquen a las campañas a favor del reciclaje, o de la prevención de riesgos laborales, o del consumo responsable de alcohol en la carretera, pero sobre todo que dejen de joder con las cosas de comer. Que bastante difícil es educar a los hijos adolescentes en el mundo de ahora, como para encima vengan unos cuantos gilipollas mitrados a hacerse los guays con la música porno que sale de la cloaca de los USA.
    Y ya lo siento por el lenguaje, pero es que el nivel de indignación al que hemos llegado con esta jerarquía cobardona, acomodaticia y mundanizada ya no nos deja otra opción.

  6. Se conoce que ignoran la existencia de miles de cantatas, oratorios, réquiem, te deum, motetes y demás de tantos geniales compositores.¿Qué tal un cursillo sobre Georg Philipp Telemann, autor de innumerables y maravillosas obras sacras?

  7. El problema es que llevamos más de cincuenta años en los que todo lo que se dijo en uno de los documentos emanados del Concilio Vaticano II («Sacrosactum Concilium»), que viene diciendo las cosas que desde San Pío X se considera que se debe de hacer: que la Iglesia católica, en su rito latino, tiene en gran estima al órgano. Que el Canto Gregoriano tiene la primacía… parezca que lo que dice tan importante documento, una de las cuatro constituciones que nacieron del Concilio Vaticano II, es que «Hay excomunión para todo aquel que ose tocar el órgano o cantar canto gregoriano, la gran música polifonica que desde Palestrina, se adoptó en muchas misas.» Y que «La Iglesia de Rito Latino tiene en gran estima la música de Simon & Garfunkel», y del premio Nobel Bob Dylan.

    Creo que desde hace mucho tiempo, hay mucha gente que sin renunciar a la forma del Novus Ordo, pretende que en esta forma pueda sonar lo que siempre sonó en las misas, y que éstas dejen de parecer el sacrificio que Caín Presentó a Dios, o el sacrificio no deseado que presentaron Nadab y Abiú. Se que esta afirmación puede parecer exagerada a muchos, pero otros tantos tal vez creemos que es así. Tan recientemente como en el mes de octubre de este año, durante las las 46 Jornadas Nacionales de Liturgia celebradas en Santander, se estudió muy a fondo la situación de la música en la Liturgia, y se aportaron una serie de soluciones para paliar el dramático momento que vive la música en la Liturgia Católica. Y es que las novedades musicales de los años 60, ni fueron eficaces para atraer (o no ahuyentar), fieles a la Iglesia Católica hace cincuenta años, ni tiene visos de que lo sean ahora.

    Supongo que es por esa causa, aparte de lo inadecuado de «Despacito», la causa por la que la gente ha reaccionado tan visceralmente ante esta «Felicitación de Santa Cecilia». Porque muchos han sentido como una bofetada el que algunos se empeñen en seguir por un camino que no lleva a ninguna parte. Y que todas las soluciones aportadas hace menos de un mes en Cantabria, se vean menospreciadas por cosas como esta felicitación tan ocurrente.

  8. SALE EL SOL DESDE SU ALCOBA IGNOTA,
    ENCENDIENDO LOS SEMBRADOS DE LA TIERRA;
    REFLECTANDO EN LOS PEÑASCOS DE LA SIERRA,
    Y DEJANDO LA TINIEBLA EN BANCARROTA…
    NUESTROS PUEBLOS,EN LA NOCHE AGAZAPADOS,
    SE EMBADURNAN CON LA LUZ DE LA ALBORADA.
    Y AL SALIR DE SU OSTRACISMO Y DE SU NADA,
    LA RECIBEN EN SUS CALLES Y TEJADOS…
    Y,SUS ALTOS CAMPANARIOS EMERGENTES,
    NOS RECUERDAN QUE,DEBAJO,HAY UN SAGRARIO.
    TODO UN DIOS -A -NUESTRA-MANO,HECHO PRECARIO,
    POR AMOR INCOMPARABLE HACIA LAS GENTES…
    EN LOS VANOS,SE RECORTAN LAS CAMPANAS,
    CON SUS BRONCES QUE,EN SU LENGUA,HABLAN TAÑENDO.
    Y,EN SUS NIDOS LOS POLLUELOS PROTEGIENDO,
    SE DEMORAN LAS CIGÜEÑAS CASQUIVANAS…
    Y AL DEJAR EL ORTO EL SOL,EN SU CARRERA,
    MIENTRAS SIEMBRA LA PENUMBRA ,CON SU OCASO,
    SURCA EL CIELO CON SUS ALAS,CUAL PEGASO,
    MATIZANDO EN INFINITO NUESTRA ESFERA…
    MAS.. EL SOL QUE NOS DESLUMBRA CON SUS BRILLOS,
    NUEVAMENTE NOS ENTREGA A LA TINIEBLA
    CADA NOCHE…;Y EN LA TIERRA RIGE Y PUEBLA,
    PROPICIANDO EL DORMITAR DE LOS SENCILLOS…
    ¡POBRE SOL,QUE -NO HA NACIDO-Y YA DECLINA,
    EN PERPETUO RETORNAR CADA MAÑANA!
    ¡POBRE LUZ,QUE NOS ALUMBRA CON DESGANA,
    IMBRICADA CON LA SOMBRA EN QUE CAMINA!
    SÓLO DIOS PUEDE MATAR LA NOCHE OSCURA,
    Y LIBRARNOS DEL CREPÚSCULO Y LA AURORA.
    ÉL NO ES ANTES NI ES DESPUÉS.SÓLO ES…¡AHORA!,
    EN UN CENIT SEMPITERNO,QUE PERDURA…

  9. Como perder el poco crédito que les quedaba. Eso pasa por ir de abuelete enrrollado y moderno al estilo de Paco Martinez Soria en esa película donde va con los nietos a la discoteca. Al final se meten en todos los charcos, programas en 13TV sobre crímenes y sucesos donde se vierten opiniones y se dan datos a veces que no respetan los sumarios lo que por respetuoso tratamiento que se de a las noticias siempre parecen juicios paralelos. Da la sensación de que se las cuelan por todos los lados y que no se enteran mucho.

  10. En realidad, El Señor nos va a pedir cuentas a todos, de cómo hemos guiado a «los más pequeños», comenzando por los Pastores de la Jerarquía. Soy de la idea, de que ese tipo de canciones, no deben ser parte de los encuentros. Es responsabilidad del verdadero Buen Pastor, salvar de todo riesgo y peligro y dentro de ello, lo que tiene que ver con la provocación sensual. Que Nuestro Señor y Nuestra Santísima Madre, nos bendigan. Amén.

  11. Lo de la CEE no es nada comparado con lo siguiente : El Opus Dei aceptó la misericorditis de este pontificado de forma acrítica y enterró las tres campanadas del fundador, san Josemaría Escrivá. Consecuencias : sacerdote del OD que deja a transexual en el pecado al no reconocerlo como pecado sino como situación querida por Dios y hasta aprueba la comunión. El Opus Dei en competencia con ¡ Jesús que compañía ! en la carrera por el más difícil todavía, al no haber sido desautorizado por el prelado. del . http://www.lanuovabq.it/it/il-prete-che-usa-luxuria-e-lex-trans-che-lo-smentisce

  12. Es una canción que trata sobre la coyunda o ayuntamiento carnal, descrita en términos más bien gráficos. Magnífica tal vez para fornicar, pero no para cantarla en misa como proponían desde Añastro. Aunque con eso de la teología del cuerpo y de los “jóvenes disfrutones“ que está tan de moda ahora nunca se sabe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *