Celebrar el primer aniversario de la toma de posesión como obispo coadjutor, que es poco más que la nada con sifón, como si fuera un extraordinario acontecimiento eclesial con una misa en la catedral con la asistencia de todo el clero, para lo que deberá éste suprimir las misas de la tarde del domingo, es pasarse tropecientos pueblos. Si la idea es del obispo es que tiene la vanidad desorbitada y si del vicario general es que el desorbitado es él como pelotillero. Y el obispo por admitirlo.
Establecer anualmente la festividad episcopal, con presencia de todo el clero no se da ni en la de la cátedra de San Pedro en Roma y en Antioquía, que no sé si habrán hasta desaparecido, y que igual lleva a los aduladores almerienses, y tal vez al mismo obispo, la de Gómez Cantero en Almería. Y me permito sugerirles, para mayor brillantez del acto y entusiasmo del clero y pueblo, que el prelado hiciera la procesión de entrada y salida bajo palio. Y más adelante, si esa estúpida adulación cuajara se podría considerar la silla gestatoria.
Y celebrar el acontecimiento cuatro veces al año: el día del nombramiento como coadjutor, el de la toma de posesion de la gran mentira: ser coadjutor, el día en que le dieron plenos poderes, quitándoselos al titular y el día en el que pasó a titular.
Yo ese Él con mayúscula lo reservo para Dios. Tú ya veo que eres un idólatra
Lo que es desorbitado y absurdo en nuestra diocesis, es seguir manteniendo al emerito y secretario a pension completa en el Seminario.
Por mucho daño que haga D. Antonio a Almeria, nunca llegará a las cotas de descontrol y oscurantismo que ha llegado el emerito.
Vamos a quitar caretas de carnaval y poner nombres y apellidos a los desmanes de D. Adolfo: Quien empieza?
Por lo pronto,yo empiezo cabiandote el seudónimo CANTARES por MEARES.
Caga y mea un tonto aquí.
Y lo hace tan a gustito,
que va resultar un hito
del evacuar,sí o sí.
Más yo sin duda prefiero
al cagón de los Belenes.
Más valiente en sus desórdenes
de hacer aguas,tan sincero.
Sin ocultarse detrás
siquiera de árbol ni roca.
Éste…,valentía poca;
que usa un nick para «cantar»…
Mas, no más *
desdenes, no desórdenes *
Este hombre ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Denota una vanidad y orgullo, extremos. Ha olvidado que es servidor de Jesucristo, Buen Pastor, el cual, ha dado la vida por sus ovejas, el Maestro pobre, sencillo y humilde, que no tenía donde reclinar su cabeza. Pienso, que el Evangelio, en una gran mayoría de creyentes, está todavía por descubrir, ¿No le parece, señor Obispo ?.
Pareces don Adolfo o edu!
Señor Gutiérrez Molina: Recuerdo muy bien cuando al Cardenal Segura le nombraron como coadjutor al «Sr. arzobispo de Antioquía de Pisidia». No creo que Antoniutti y Pío XII le traicionaran; sencillamente respondían a la presión del gobierno de Franco. No sé qué méritos o deméritos tendrá el obispo de Almería, pero creo que nuestra misión como católicos es tratar de ayudarle y recordarle que el obispo emérito tiene derecho a residir en su diócesis con toda la reverencia que merecen sus servicios. Si el Revdo. Gómez Canseco es algo vanidoso y vano, no ganamos nada con llamarle «calabacín»; hay que rezar para que se haga maduro y responsable.
Gracias por suprimir la operación matemática. A veces dudaba ya de mi capacidad de sumar y restar
La toma de posesión de don Antonio fue en pandemia «severa». ¿Qué hay de malo en que Pastor y Pueblo se reúnan para celebrar la Santa Misa pasado un año?
Y don Adolfo daría un gran ejemplo asistiendo ese día vestido de sayal y cubierto de ceniza, abandonando la diócesis a continuación por el bien de la Santa Iglesia. Sea como fuere él ya no es el Obispo. Tenemos que saber ocultarnos y desaparecer.
Que te ha hecho a ti Don Adolfo para que hables así de El??? No será al contrario….Don Adofo ha sido un buen Obispo y de una gran y profunda espiritualidad.
De vanidad no hablemos !!! Que más vanidoso que don Adolfo no es don Antonio. Y si unos le debéis que os haya consentido y aún tapado vuestros desmanes otros nada le debemos…excepto su dedocracia llena de injusticias.
Jajaja…seguro que tú eres Edu o el mismo Adolf…das penita.
Yo ese Él con mayúscula lo reservo para Dios. Tú ya veo que eres un idólatra
Menos mal que es un obispo francisquista y no un obispo príncipe…
Un poco de objetividad. Iba a haber una especie de celebración de inicio del pontificado, porque no iba a haber como tal posesión del nuevo obispo, pues por ser coadjutor era automática después de pasar Don Adolfo a emérito. No se hizo esa celebración por la pandemia, y ahora que la situación de epidemia está mejor se va a aprovechar la fecha del aniversario de la llegada de Don Antonio como obispo coadjutor para hacer esa celebración que estaba pendiente. Cuando las cosas se exageran para ridiculizarlas y con intención de criticar se falta por lo menos a la verdad. Y ya que lo dice, si entrara bajo palio el obispo a su catedral a mí me gustaría, en Almería o en donde fuese. No le hago asco a ese antiguo uso.
Lameculos de turno.
Andaluza y española,
sin duda tiene a porfía
-la provincia de Almería-
algún alquián que la asola…
Las verdades duelen. Do n Adolfo jamás debió aceptar el episcopado…pero su humildad le obligó a aceptar una carga que excedía con mucho La capacidad de cualquiera y maxime de un buen profesor el teología fundamental como era y que nunca debió dejar la catedral de enseñante en salamanca. Ahora todos tendremos el recuerdo de un buen profesor. Enseña embargo lo que nos va a quedar es la memoria de un mal obispo.
El Calabacín asesino no sabe ni lo que es un palio…..lo que tiene que hacer es irse de Almería……nefasta gestión
Eduardito eres el único que piensa eso en todo almería te queremos a pesar de todo eduardo
No iremos tranquilos, no lo queremos, eso si que se vaya si queremos pero a otra diócesis
Porque no se le hace una novena? Adornando la catedral con calabacines ? Sería algo sencillo y un signo de humildad.
Me imagino que pasará listado el vicario general con lo cual el que no asista tendrá que ir a misiones al Amazonas como lugar más cercano. El palio lo llevarán los seminaristas exiliados en Murcia. Un despropósito.
Me imagino que los seminaristas no los dejaran ir como tampoco estuvieron en la despedida del que fue su Obispo ahora Emérito……que tristeza da esta Iglesia de Almería por no decir pena
Pues…,le mandaremos flores
con esta dedicatoria:
«Quién busca terrena gloria,
está ya entre los peores.
Pues que no hay peor pecado
-con el plus de ser Pastor-
que el orgulloso impudor
de aparentar,un negado¨»…
Solo faltan un solemne Te Deum el día de su santo y un triduo más solemne aún el de su cumpleaños. ¿Tendrá algún tornillo flojo?
Algo así pasó con el glorioso cardenal Segura y Sáenz cuando , a traicion, Antoniutti y Pio XII lo despojaron de la Sede de Ssn Isidoro nombrándole obispo coadjutor con plenos poderes al mediocre obispo de Vítoria que luego devino en cardenal Bueno Monreal