Las fuentes de esta pobre cigüeña aciertan casi en un cien por cien. No me las merezco pero claro que las agradezco. Alguna vez se equivocan, escasísimas, y no hay el menor problema en reconocerlo. Pues como anunciamos, en esta trágica sangría de los religiosos, masculinos y femeninos, de nuestra España ahora le toca a Cádiz, ya duramente golpeada, con la marcha de los carmelitas: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/detail.php?id=2014771#opi No es este Blog ningún profeta de calamidades inventadas sino un reflejo de la triste realidad. La vida religiosa se muere en España. Personalmente pienso que la han matado los mismos religiosos pero eso es una opinión particular que no es necesario compartir. La muerte es cierta. Nadie la puede negar. Uno sostiene que ha habido asesinos, no voy a decir que con hábito porque ya lo habían abandonado, pero asesinos. Otros pensarán que ha sido muerte natural por gripe o anorexia. Pero eso es casi lo de menos. La realidad, la tremenda realidad, es la muerte de la vida religiosa. Y esa no la puede negar nadie. Y ante tan trágica situación nadie suministra la menor medicina a los enfermos terminales. Lo que se hace es dejarles morir. Aunque cabreados ante quienes les señalan el fin irremediable. Se van los religiosos, masculinos y femeninos de todos los pueblos y ciudades de España. Si algún organismo eclesial publicara la inmensa desbandada que se ha producido desde el Concilio hasta la fecha era como para correr a cantazos a los responsables de tan infinita quiebra. Se van. De muchos lugares ya se han ido. Y en todos ellos habían edificado, hasta días muy recientes, al Pueblo de Dios. Eran columnas firmísimas de la Iglesia, hoy ya no son nada. Y no pocas veces incluso antitestimonio. Como para no llorar su marcha. Hoy hablamos de Cádiz, mañana será de otros lugares pues en toda España se repite la triste historia. Evidentemente la malísima es esta pobre cigüeña por relatarlo. Mejor que nadie se entere. Pero, ¿mejor para quién? Será para los asesinos y para las necias que les hicieron caso. Unos y otras quieren continuar subidos al machito, cada vez más viejo y averiado, camino de la consumación del suicidio total que cada vez está más próximo. Hasta que el último, o la última, apague la última bombilla que quede en la última casa. Y los responsables directos en las alturas de tan espantoso terremoto, tengo que seguir llamándoles Matapelo y Chámame Pepe, felices en su prebenda y cargándose a los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada mientras todo lo demás se hunde dejándoles al parecer indiferentes. Claro que Dios no abandona a su pueblo y surgen relevos a lo que han asesinado. Pero más bien al margen. Con hábito, con oración, con vocaciones y me temo que con desconfianza de los más altos responsables. Son la más clara desautorización de todo su decadente tinglado. ¿También la desautorización de Dios?
Desgraciadamente teníamos razón en lo que habíamos anticipado: Los carmelitas se van de Cádiz
| 26 abril, 2015
ALUCINANTE Sorpresa en Palencia !!! Un carmelita joven vestido con hábito pardo y rosario!!!
Acabo de encontrarme un carmelita joven y delgado con hábito y rosario. NO ME LO PODÍA CREER !!!!! Pensé que era San Juan de la Cruz resucitado!!!
Paré el coche conmocionado pues estaba el carmelita esperando al autobús!!!
Se llama Lucas e iba a Valladolid!!! Le di la enhorabuena !!!!
Estuve a punto de avisarle: Tenga cuidado con matapelo y la Banda de la Fernanda!!!
De Palencia se marcharon los carmelitas, deshabitados, progretas y vejestorios, imbuidos de zen, budismo y nueva era. ¡¡¡Una joya!!!
Yo creo que la perspectiva es importante a la hora de valorar una noticia. Veamos las cosas desde un prisma optimista.
Imaginemos:
(¡¡Buenas noticias!!) Los carmelitas ¡¡¡Se van de Cádiz!!!
Si se ve desde este prisma optimista suena incluso bien.
¡¡¡Seamos optimistas!!!
Despertemos: estoy totalmente de acuerdo con Vd. en cuanto a la importancia del tomismo; sin embargo, discrepo de su afirmación acerca de la Sagrada Liturgia, que tiene una importancia capital en la Iglesia, pues «lex orandi, lex credendi». Como escribió el gran Joseph Ratzinger, «Estoy convencido de que la crisis eclesial en la que nos encontramos hoy, depende, en gran medida por el colapso de la Liturgia».
En cuanto a Pablo VI y Juan Pablo II y su apoyo al tomismo, le recuerdo que el Código de Derecho Canónico de 1983, promulgado por el Papa polaco, a diferencia del Código de 1917, ya no establece como exclusivo en los seminarios los método, sistema y principios de Santo Tomás de Aquino.
Sigo sin entender las descalificaciones e insultos a curas y obispos.
Lo de los frailes Carmelitas Descalzos en España es de pena, son solterones con vidas solucionadas y cada uno a lo suyo. Han unificado provincias y siguen siendo una máquina de intentar hacer dinero. Muchos conventos no rezan juntos, no rezan en solitario, la única cosa común es ver la tele por la noche si no salen por ahí….. Toledo es un ejemplo claro de dejadez. Muy bonito restaurado pero con un funcionamiento penoso, mala atención de grupos, nulo ambiente de silencio, cero actividad pastoral de los frailes que están volcados a sus propias aficiones y amistades……
Respondo a Hermenegildo: No quiero debatir nada , pero si aclararle algo. La liturgia no es lo mas importante en la Iglesia, ni lo que decide nada. Lo primero es el dogma y la teologia dogmatica y la liturgia debe estar sometida a ella. A su vez el dogma supone una sana filosofia, precisamente la de Santo Tomas. Desde el momento que la Iglesia se ha alejado de Santo Tomas ha venido todo lo demas. Su magisterio es solicitato por el mismo Vaticano II para la formación sacerdotal, con el decreto Optatan totius y sobre la educación cristiana con el decreto Gravisimus educationis. Solo con que se hubieran seguido estas pautas en la Iglesia, todo los demás se hubiera solucionado por añadidura. Pero si quieres “no saber” lo que es la filosofia cristiana metete en un seminario, donde se enseña de todo menos la autentica filosofia y teologia. Los obispos actuales en su inmensa mayoria no tienen preparación, ni tienen conciencia. Debes saber que Pablo VI y Juan Pablo II insistieron en el magisterio de Santo Tomas. Los criterios de la teologia catolica no son historicos o historicistas de donde viene la dicotomía tradición y progreso. La iglesia no debe ser ni tradicionalista ni progresista, sino verdadera. Los criterios de la teologia y de la Iglesia son ontologicos. Lo mas grave de esta Iglesia es que es rahneriana, que convierte el hombre en un Dios. Mientras no se refute a Rahner tan contundentemente como lo hicieron hace años Fabro, Meinvielle,o Lakebrink, la Iglesia no podrá salir de la situación en que está. Mientras tanto la Iglesia se corrompe cada vez mas en la gnosis.
Por cierto Bergoglio dijo una vez al respecto que el tomismo en su tiempo fue una solución genial, pero debe adaptarse a nuestro tiempo. Seguro que se referia al tomismo trascendental, en el que miembros de su orden han jugado un gran papel como Coreth Lotz, en España Gomez Caffarena o el mismo Rahner: una mezcolanza de idealismo kantiano al servicio del Anticristo.
Tras la superacion de la teologia de la liberación por Juan Pablo II y el Cardenal Ratzinger, hoy queda una herejia mas profunda y sutil que es el rahnerismo. Se me olvidaba Kasper es un profundo rahneriano.
El que esto escribe, iba los domingos a misa de las una y media, del medio dia a la Santa Misa en esta hermosa e importante iglesia gaditana y carmelitana. Hasta que llegó un nuevo sacerdote, salido de no se donde, relativamente joven y no necesariamente progresista, pues quizás no lo sabia ni él, sino un gran necio. Para supuestamente atraer a más feligreses solía poner en pleno altar, paraguas de colores, globos a todo color y otras lindezas para hacer entender sus esperpénticas homilías. Solía predicar andando por el pasillo del bello templo, interpelando directamente a los feligreses que por no hacer un feo solían hacer caso a las instrucciones del infortunado sacerdote. El esperpento llegaba a tal grado, que yo ya no sabia donde ponerme para no ser objeto de sus ocurrencias, pues yo no le hubiera hecho caso. Para evitar tal situación tuve que dejar de ir a misa en este lugar, cosa que hacía desde un largo tiempo. Por tanto si cierran eltemplo, ellos se lo han ganado.
Es una gran pena pues para mi el Carmen tiene un gran significado. Soy hijo de Carmen, casado con otra Carmen y casado ante un santo sacerdote llamado Carmelo. Mi madre me impuso el santo escapulario del Carmen, como a todos mis hermanos, siendo niños en esta bendita Iglesia, la más escogida por los gaditanos para sus bodas, pues está no solo en uno de los lugares más bellos de Cádiz, sino de toda España, la Alameda Apodaca.
Pero si no queremos ser superficiales tenemos que ir a la última causa que no fue otra que el principal responsable que convocó el Concilio que ha destruido por completo a la Iglesia, Juan XXIII, al que hay que desenmascarar. Yo ya lo hecho en mis investigaciones que algún día serán publicas. No se piense que yo soy un tradicionalista, ni sedevacantista, que desprecia todo lo que vino a la Iglesia desde entonces, pues en la época de Pio XII ya se instaló todo el grupo infiltrado que dio este magistral golpe de estado en la Iglesia y que venia forjándose desde el siglo XIX (estudiese los documentos de la Alta Venta). Por otra parte me merece respeto Pablo VI, que aunque maritainiano era un verdadero creyente, que aunque cometió errores, se dio cuenta y sufrió muchísimo, tanto que fue un verdadero mártir, como reflejaba su rostro en sus últimos años. Pablo VI escribió textos tan loables como la Lumen Ecclesiae en defensa del magisterio de Santo Tomas. Solo con seguir sus consejos la Iglesia hubiera salido de la crisis. Pablo VI estaba asesorado por el sabio teólogo Luigi Ciappi, discipulo a su vez del santo y sabio teólogo Santiago Ramirez.
Juan XXIII, un iluminado, pero verdadero Papa clavó la espada en la Iglesia, y la puntilla se la dará el que ahora se sienta en la silla de Pedro, un tal Bergoglio.
Perdón no se sienta, pues el trono papal y su logia ha quedado para visita de los turistas.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
No se preocupen, pues todo está en los planes de Dios, que nos invita a remontarnos a la sabiduría de la Teologia de la Historia, donde deberemos encontrar la verdadera explicación. 26-IV- 2015
La vida religiosa ya no interesa a nadie. Esto poco a poco se va a ir muriendo. Es así de triste. La única salvación que corte la sangría de vocaciones es ir dando paso a los laícos y que tomen parte activa en la gestión de la Iglesia, de las parroquias y templos religiosos y permitir que puedan administrar sacramentos. Y, aunque sé que a uds. no os gusta, revisar muchos de los planteamientos que tiene la Iglesia que se han quedado obsoletos en el tiempo actual.
Por lo demás, triste este abandono porque quienes hemos vivido unos años en aquella ciudad, perdemos una parte de nuestra infancia que yo al menos recuerdo con mucho cariño.
Me dicen que uno de los motivos del abandono de este convento es que no cubre gastos, lo cual no entiendo bien, ya que es el templo de Cádiz donde más bodas se celebran, aunque, ciertamente, cada vez se casa menos gente por la Iglesia.
Es evidente que tenemos que tocar fondo para volver hacia arriba. Podar todo lo que está podrido, que no es poco, y luego, con gente nueva, firme y escrupulosa con los principios de la Iglesia Católica, volver a construir.
Pero primero hay que podar. Y cuanto antes y más a fondo se pode, mejor. No puede ser todo lo que se oye por aquí… por los medios de comunicación, etc… Es inaceptable (lo de Megastar, lo de los homosexuales, lo de Gescartera, lo del piso de Rouco, lo de Herrera en la COPE, lo de la pederastia debajo de la alfombra… lo de… lo de… ¡ya está bien!).