Desde Roma prohíben a la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad la misa tradicional en la Basílica de Covadonga

|

Los peregrinos de Nuestra Señora de la Cristiandad, en julio de 2023. En julio de 2024 no podrán oír misa en el interior del templo.

Pues la celebrarán fuera.

Y estoy seguro que que no pocos de los peregrinos le dirán a Roche que les gusta la fruta.

<

Y otros que no son peregrinos también.

https://www.religionenlibertad.com/espana/249498738/santa-sede-prohibe-misa-tradicional-nuestra-senora-cristiandad-covadonga.html

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49888

 

 

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Desde Roma prohíben a la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad la misa tradicional en la Basílica de Covadonga
  1. No soy asiduo a la llamada Liturgia Tradicional, generalmente acudo a la celebración de la misa Novus Ordo pero respeto, como no debe ser de otro modo, a las personas que quieran dar culto a Dios con esa milenaria liturgia. Por ese respeto del que hablo, me molesta que se le ponga palos en las ruedas, a realidades eclesiales, que aunque no coincidan con nuestros gustos o preferencias, están ahí. La molestia se eleva al cubo, cuando en la Iglesia estamos todo el día hablando de inclusión, sinodalidad, etc. y luego vemos cuál es la realidad de las cosas: una pura pantomima. A la Iglesia en Alemania con la mayoría de obispos en cuasi cisma, ciscándose descaradamente en todo lo católico ,no les ocurre nada. A estos pobres, que no creo que superen los 2000 peregrinos, se les prohíbe concluir su peregrinación con una misa según la antes llamada Forma Extraordinaria del rito romano. De locos.

    Les pido al Sr. Rector del Santuario de Covadonga y al Sr Arzobispo, que deshagan este entuerto. ¿Qué diferencia hay entre la edición anterior, que sí se celebró en el Santuario, a este año que se prohíbe?

    Repito que no soy asiduo a la Liturgia Tradicional y nunca he estado en esa peregrinación pero me repatean las injusticias y entre hermanos en Cristo, más todavía.

    1. Hoy, 7 de julio, se cumplen 17 años de la promulgación del motu proprio «Summorum Pontificum» del papa Benedicto XVI, así como de la carta explicativa, dirigida a los obispos, que acompañaba el documento. Aunque ese motu proprio esté hoy derogado, es recomendable su lectura. Sí cabe señalar que la Iglesia está quedando ante el mundo con gran descrédito, sin un mínimo de seguridad jurídica y de coherencia. No puede ser que hace 17 años un papa dijese una cosa y el papa siguiente, con el documento «Traditiones Custodes» y carta expectativa(2021), diga exactamente lo contrario. No es serio. Aún así la Liturgia Católica según los libros litúrgicos de 1962 sigue estando amparada por la normativa vigente.

      Llama la atención que en un ambiente eclesial digamos, «anárquico», se realice un pronunciamiento desde la Santa Sede, prohibiendo una misa que de forma puntual y excepcional se iba a celebrar en el Santuario de Covadonga (Asturias) meta de esta Peregrinación. Esta peregrinación está caracterizada por la vinculación a la Liturgia Católica según los libros litúrgicos de 1962 ¿realmente merece un pronunciamiento de la Santa Sede? ¿en la edición anterior no hubo problema con la misma normativa vigente y en esta edición sí lo hay? No es serio. Si en alguna institución no debiera existir la arbitrariedad es en la Iglesia. Penoso.

      Tengo al Sr. Arzobispo de Oviedo por persona sensata, pero me cuesta creer que la Santa Sede se haya pronunciado sin una consulta previa. Si esa consulta previa ha existido, debiera tener presente monseñor, que el obispo en su diócesis es el Liturgo por excelencia y que el Derecho Canónico le provee de herramientas para ponderar una decisión pastoral y justa. Le recomiendo que relea la Instrucción «Redemptiones Sacramentum» de 2004 y responda en su fuero interno, cuántas veces se ha dirigido usted a la Santa Sede para hacerla cumplir en su diócesis. O para hacer cumplir el canon plenamente vigente, del Código Derecho Canónico, que exige que todos los religiosos han de vestir el hábito propio de su instituto u congregación, idem para el clero regular.

      Por último dejar constancia de un hecho incuestionable: la Religión Católica se desploma abruptamente en todo occidente – España no es una excepción – . No va a quedar ni un cristianismo sociológico. Es de tontos pisotear las realidades eclesiales (por marginales que sean) que atraen a jóvenes, familias cristianas y dan vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. No pisoteen las briznas verdes. Dejen a un lado sus prejuicios. Respeten las distintas sensibilidades de los fieles aunque no coincidan con la suya.

      Felicito a la organización de la Peregrinación por lo exquisito de su pronunciamiento.

  2. Es la infiltración masónica del Vaticano. Digan lo que digan. Ellos verán donde quieren conducir a la Iglesia. Tremendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *