Desde Libertad Digital se reclaman responsabilidades a la Iglesia española por lo de la bandera y el Colegio de La Salle

|

AMP

Creo que con toda razón.

No solo La Salle, también la Iglesia debe responder de lo que ha ocurrido en uno de sus colegios.

<

Lo de Mallorca ha indignado a muchos católicos. Y no es buena política irritar al personal. Sobre todo en días en los que  crecen las ausencias y disminuyen las cotizaciones.

https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-11-29/pedro-de-tena-la-iglesia-esta-dejando-de-ser-espanola-y-catolica-6961192/

 

Comentarios
4 comentarios en “Desde Libertad Digital se reclaman responsabilidades a la Iglesia española por lo de la bandera y el Colegio de La Salle
  1. Pues en efecto, esto salpica a toda la Iglesia en España, que no necesita mucho para que la gente huya «como del demonio» que se decía cuando eramos niños (D. Fco José y un servidor). Y a lo mejor la expresión no es tan disparatada. ¿quién sabe?

    Si no tiene relación con La Salle, que quiten el letrero, porque la marca La Salle vende mucho, pero hay que estar al loro que nadie la utilice, porque luego pasan estas cosas.

    Por cierto, que para RTVE es la bandera de la discordia.

  2. Estudié EGB en el colegio La Salle de Mahón. Donde, tanto por parte de la mayoría de los hermanos como de los profesores recibí una educación y formación esmeradas.

    Claro que por entonces todavía existían vocaciones -pocas tras el tsunami del post concilio- y tanto los hermanos como los profesores no solo creían en Dios, sino que daban testimonio de su fe predicando con el ejemplo.

    Recuerdo con especial agrado al Hno. Andrés -director del colegio en mis últimos años de estudio- quien explicaba tan bien la historia que no hacía falta abrir el libro. Esa fue una causa de mi afición por dicha materia desde mi niñez. También merece especial mención el Hno. Silvestre, excelente tutor y profesor de matemáticas.

    De los profesores, destacaría a D. Juan Gomila -en 4.º y 5.º- y a D. Jesús Lorente -en 7.º y 8.º- muy especialmente este último por su formación académica y humana y los valores que transmitía. De hecho, seguimos viéndonos durante muchos años, hasta que sus hijos tuvieron edad de cursar estudios universitarios y solicitó su traslado al colegio de Paterna.

    Aunque ya han pasado muchos años desde entonces, y los hermanos se extinguieron cuales dinosaurios una década después de finalizar mis estudios, no llego a entender como una institución religiosa que supo transmitir a tantos alumnos una excelente formación académica, humana y religiosa haya degenerado hasta tal punto.

    Por otro lado, en el aspecto meramente político, hay que señalar que todas las leyes para implantar el uso del catalán -que no el mallorquín, que cuenta con su propia gramática, ni la variante menorquina- las aprobó el no ya el PP, sino la Alianza Popular presidida por aquel entonces por Gabriel Cañellas. Lo sé de primera mano porque en aquellos tiempos fui activo militante de AP -que luego no se refundó en el PP, sino en la UCD- siendo elegido concejal del Ayuntamiento de Mahón en 1987…

    Por último, quiero destacar que, por increíble que parezca, tanto la UCD como su sucesor, el Partido Popular, mayormente se han dedicado a gobernar para quienes no solo no les han votado, sino, para más inri para quienes, además, sabían y siguen sabiendo que jamás les votarán. Circunstancia que conozco de primera mano por haber pertenecido en mi juventud a los órganos de decisión de AP-PP.

    Lo que iguala a los políticos de la mencionada organización política con los jerarcas de la iglesia -con minúsculas porque, en realidad, no lo son de la Iglesia de Cristo- es, junto con su acomplejada cobardía, su desmedida contumacia por agradar a quienes les desprecian.

    Así pues, podemos concluir que, por un lado, si malos servidores tenemos los ciudadanos, peores los tiene Dios. Y, por ende, los católicos.

  3. En el artículo se dice que es una escuela privada. Si han vendido el colegio deberían quitar el nombre/marca de La Salle porque van a engañar a padres que buscan la seguridad de un colegio religioso. Y si han externalizado su gestión deben controlar lo que pasa en el Colegio y, sobre todo, si se dan clases de religión pues pudiera ser que no se impartiera añadiendo más horas de matemáticas. El sentido de los colegios religiosos no es el logro del mayor número de aprobados sino transmitir la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *