Depardieu bautizado

|

Gérard Depardieu

Es una buena noticia.

Que lo haya hecho en la Iglesia ortodoxa rusa y no en la católica es posiblemente un signo del desprestigio en el que ha caído nuestra Iglesia. ¿Efecto Francisco? No tengo ni idea.

<

Perdonados de golpe todos los pecados que pudiera tener. Sin necesidad de confesión,

Felicidades, señor Depardieu.

https://fr.sputniknews.com/france/202009051044380628-gerard-depardieu-baptise-chretien-orthodoxe-dans-une-cathedrale-russe-de-paris/

 

Comentarios
11 comentarios en “Depardieu bautizado
  1. Si hubiera mirado a los ortodoxos Pablo VI pues se hubiera quedado la liturgia como estaba. La protestantización y el empobrecimiento litúrgico han sido patentes y si encima el Novus Ordo es mal celebrado con morcillas y estupideces que se le ocurran al primer cura estrella pues apaga y vámonos.
    Recuerdo que en el pontificado de Benedicto XVI había noticias de conversiones de gente célebre al catolicismo y que salía el Papa al lado de dos cirios encendidos y esa persona de rodillas comulgando. Hoy como Bergoglio no quiere proselitismo y da igual en lo que creamos pues a nadie le extrañe que para ser católico deslavao sea ortodoxo.
    Más que por la conversión al catolicismo, lo que están desde el Vaticano y no digamos desde su cúspide es en la conversión a la gran religión sincrética del ecologismo, la naturaleza y el espíritu de esa naturaleza junto con no se que fraternidad más propia de postulados masónicos que de la religión verdadera.

  2. Depardieu tiene nacionalidad rusa desde enero de 2013 y tiene una propiedad en Minsk. La referencia al «Efecto Francisco» es claramente tendenciosa y difamadora. Me apena mucho por usted, señor Paco Pepe, y en los que a raíz de una buena y blanca noticia -un bautizo cristiano- quiera ensuciar al Papa, faltar a la unidad y a la caridad

  3. «j’ai beaucoup d’admiration pour Benoît XVI et Jean-Paul II, mais je n’aime pas la liturgie catholique, elle me fait c****». Con eso está dicho todo. Por más que nuestros meapilas hablen de «dos formas» o de que el nuevo rito es «bello y tradicional».

  4. El mismo Depardieu lo explica: «Tengo mucha admiración por Benedicto XVI y Juan Pablo II, pero no me gusta la liturgia católica, me pone c ****».

    Supongo que se refiere al Novus Ordo.

    Espero que Depardieu no hubiera sido bautizado católico niño como era habitual en la Francia de su infancia. Habría cometido, como mínimo, un pecado de cisma.

    En cualquier caso, no hay que tomarse muy en serio esta conversión si se tiene en cuenta la trayectoria religiosa del actor: «se convirtió al Islam a fines de la década de 1960 antes de cambiarse al budismo y al hinduismo, dijo que también quería convertirse al judaísmo, según Current Values.»

  5. Una prueba más de que la reforma litúrgica es el cáncer de la Iglesia, señala en la entrevista su gusto por la liturgia ortodoxa y lo fea que le parece la actual liturgia latina (que de latín tiene poco)

  6. Con poco que se haya molestado en escuchar y leer al Patriarca de Moscú, y al jefe del estado del Vaticano,no habrá tenido la menor duda sobre dónde bautizarse.Que Depardieu habrá perdido el talle;pero no la cabeza..

    1. Si es que el fracaso de le reforma litúrgica conciliar se debe, entre otras muchas cosas, a que Pablo VI quiso hacer una liturgia ecuménica mirando sólo a los protestantes. Si también hubiera mirado y tratado de contentar a los ortodoxos y orientales en general otro hubiera sido el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *