Demoledor con la jerarquía de la Iglesia de España

|

Ver las imágenes de origen

Me limito a anunciarlo. Es un artículo explosivo de Juan Manuel de Prada. He leído el texto en ABC, lo tengo dispuesto a la publicación pero prefiero esperar a  disponer del enlace para no llenar la página. Aunque si no me llegara esta tarde o mañana reproduciré el artículo. Así calentamos motores de curiosidad que los lectores de ABC ya habrán satisfecho. No pocos con identificación.

Algo está cambiando. Figuras consagradísimas: Pérez Reverte, De Prada… han dejado de rendir parias a la diktadura para manifestarse en su libertad. Rompiendo los moldes que se precisen. Y con riesgo personal.

<

Un poco de paciencia. Hasta esta tarde o mañana. Y el que no resista la impaciencia que compre el ABC de hoy.

Comentarios
17 comentarios en “Demoledor con la jerarquía de la Iglesia de España
  1. «Evitemos el odio que pueda surgir en nuestro corazón hacia quienes persiguen la fe. Oremos por ellos y que el amor de Cristo venza el muro del odio. Pero, sin dejar de amarles, sepamos también mostrar nuestra firmeza, porque el Señor está con nosotros y tenemos que defender su heredad, de la que forman parte las iglesias y los lugares de culto. Que podamos decir con convencimiento las mismas palabras que el abad benedictino Santo Domingo de Silos dijera a un rey de Navarra en el siglo XI: “La vida podéis quitarme, pero no más”.» (P. SANTIAGO CANTERA).

    http://www.valledeloscaidos.es/homilias/2010/homilia-7-noviembre

    1. Eso es lo que mas les molesta, que oremos por ellos. A ellos les gustaría que los odiáramos, así estaríamos iguales.

      Por cierto, ¿a quién le gusta el odio sobre todo?

  2. No he podido comprar el periódico hoy y el artículo es solo para suscriptores. Si alguien tiene la amabilidad agradecería el enlace para poder leerlo. Gracias.

  3. Y también Sanchez Drago ayer en el Mundo, que además hizo una encendida defensa del Abad del Valle frente a la jerarquía pese a ser un ateo de historial antifranquista (estuvo en la carcel de Carabanchel por su militancia en el Partido Comunista)

  4. «…pero también es cierto, como nos enseña Castellani, que entre quienes vociferaban «¡Guerra santa!» se contaban muchos fariseos que habían perpetrado infinidad de pecados contra el pobre.»

    Precisamente, ningún régimen político ha hecho en España más por los pobres que el régimen de Franco: construcción de miles de viviendas sociales, establecimiento de comedores de Auxilio Social, desarrollo y extensión de la Seguridad Social, creación de las Universidades Laborales… Y, sobre todo, elevación del nivel de vida de modo que el famélico proletariado de la II República se convirtió en una pujante clase media.

  5. El novio en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro.
    Éramos pocos y parió la abuela.
    ¡Qué boda sin la tía Juana!

    1. Un obispo en Brasil, que es sinodal, me ha dicho que no cree que pase al documento final la apertura a la ordenación de «viri probati».
      No tiene que estar la cosa muy clara.

  6. El Cardenal Edoardo Menichelli, arzobispo emérito de Ancona-Osimo, ha cumplido 80 años y ha perdido su derecho a voto en un eventual Cónclave. Una buena noticia porque en el primer Sínodo de este pontificado apoyó las tesis del Cardenal Kasper y por ese motivo y por haber sido secretario particular de quien fue el Papa le elevó al cardenalato. El problema está en quienes entran, no en quienes dejan de ser electores.

    1. Disiento radicalmente: quienes pierden el voto pueden hacer un daño inmenso y, de hecho, en muchos casos lo hacen.El ejemplo más claro es el de Silvestrini, pero podrían añadirse muchos más.

      1. No discuto tampoco lo que usted dice. No obstante, a mí particularmente me alegra que en un Cónclave no entre este purpurado con su trayectoria a cuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *