https://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2017-11-25/iglesia-ricarod-blazquez-independencia-cataluna_1482961/
No soy ningún entusiasta del periodista aunque reconozco su peso mediático como articulista y tertuliano. No es un cualquiera aunque no sea un Padre de la Iglesia. Como acabo de decirlo también de Carlos Herrera.
El artículo es, como digo en el título, demoledor de la inane jerarquía encabezada por el inane por excelencia. Que con un mínimo de dignidad y de autoevaluación debería haber renunciado desde hace mucho. Y cada vez con mayor necesidad. No vale para el puesto. No vale para casi nada. Y siendo bueno personalmente aunque esa bondad esté ya muy damnificada por su incompetencia. Se lo están diciendo muchos. Hoy, con notable dureza, Graciano Palomo. Pero lo tiene muy merecido.
Lo suyo perjudica a la Iglesia aunque no sea esa su voluntad. Que estoy seguro que no lo es. Pero, ¿con cortedad tanta, no se convencerá por el bien eclesial que debería retirarse? Sería un gran servicio a la Iglesia. Alguien podrá pensar tal vez que el único importante de sus últimos años.
Será demoledor el artículo, pero el tal Graciano a mi me parece un impresentable. Desde el día que vomitó su bilis contra Santiago Abascal y su fomación en una tertulia de 13tv y con unos argumentos barriobajeros, y que nunca ha perdido ocasión de repetirlo, como que me produce alergia. Limpiabotas de Rajoy. Y como un servidor ya sabe del interfecto aludido en ese artículo, pues me lo ahorro el leerlo. Cosas de buitres.
¿ Renunciar ? ¿ Y porqué tendría que hacerlo si el pontífice más demoledor de la historia no sólo no lo hace sino que quiere seguir hasta que sus cambios, los suyos, sean irreversibles y hasta el espíritu no tenga más remedio que pasar por ellos ? El tal Blazquez será inane, pero le puede la soberbia, el mayor pecado capital, con lo que la supuesta bondad no sólo está tocada por su incompetencia manifiesta, como la de tantos obispos españoles, que por eso y para eso lo han elegido. El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.