PUBLICIDAD

Del Zorni

|

Ver las imágenes de origen

Entusiasta no soy ni se me acerco. Algún muy querido amigo lo es de él y no quiero disgustarle.

Pero tampoco me voy a pasar en elogios que no siento.

Es pésima línea episcopal  irritar a todo el mundo. Con lo que se queda más solo que la una.

Es posible que a Diufain le faltara mano izquierda.  A Zornoza, la izquierda, la derecha y la mediopensionista. Ya ve el resultado.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/alcalde-ateo-quiere-quede-cura-Conil_0_1477652444.html

Yo, evidentemente, no me voy a poner del lado del alcalde ateo de Conil  ni del cura que defiende ese alcalde. Pero, Zornoza, no me mueve nada para quererte. Así que, ahí te las apañes.

 

19 comentarios en “Del Zorni
  1. Ya veo de que pie cojeas…Cigueña. Tenía un buen concepto tuyo. Pero veo que no…eres del mismo barro de Adán…. Has perdido un lector

  2. Hace dos veranos estuve de vacaciones en Conil y me quede espantado con este parroco, unas gracietas en las homilias, diciendo a los maridos que no sean tacanos e inviten a unas buenas tortillas a sus mujeres, que si no sabia si el cielo existia pero volvia a la carga con las croquetas, pero eso si, opcion preferencial por los pobres y sobre todo por los emigrantes, el con su inmensa barriga. Yo me decia, otra vez, vuelvo a Espana y tengo que hacer esfuerzos por no salir de misa a mitad. Gracias a Dios habia un sacerdote que estaba solo ese verano supongo que sustituyendo, siempre con su alzacuellos, realmente bueno, lo contrario del morcillero, que duro tiene que ser ser un santo sacerdote en espana, rece bastante por el, comulgabamos de rodillas y me di cuenta que nos reservaba la Hostia que habia partido en la consagracion..
    creo que quitar a un parroco asi es bueno para los feligreses

    1. Gracias Hermenegildo. Acabo de escucharlo. Me da muy mala impresión este hombre, aparte de algunas afirmaciones que me sorpreden. Luego está el procedimiento de Zornoza: ¿es verdad que hace así las cosas, sin llamar al sacerdote correspondiente? ¿Ni siquiera un Vicario habla con el sacerdote para un nombramiento o un traslado? Lo dudo mucho.

  3. Veritas: las críticas del cura cesaron en septiembre pasado porque hubo amonestación del Obispo, según tengo entendido.
    Poner orden en las cuentas es una cosa y gestionar la Diócesis como una compañía mercantil es otra.

    1. ¿ El cura VAZ, tan cercano al pueblo de Conil , llenó la parroquia en las misas con hileras de gente para confesar y con los fieles recibiendo a mansalva los sacramentos?
      En ciertas zonas de España , Cádiz entre ellas , la afición de muchos es no dar un palo al agua y esperar mucha actividad social por parte de otros. ¡ Si lo sabré yo!.

  4. Pues la gente en Cádiz, ve con buenos ojos a Vez, sobre todo la denuncia permanente ante los medios de comunicación, tras haberlo intentado antes por conducto interno, de las actuaciones en diversos ámbitos tanto de Zornoza como de Diufain. Es más, hay que agradecerle su difusión, porque tantos agravios no se hubieran conocido. Estaba cantado que en cuanto pudiese, el Obispo en un acto de caridad típico de su especie, reaccionaria contra el Párroco. Poco le ha hecho, con la maldad que nos tienen acostumbrados, tanto Diufain como Zornoza.

    1. Oye Bulla, me parece muy bien que compartas la opinión del sacerdote Rafael Vez, pero que hables en nombre de «la gente de Cádiz» no me parece correcto. Al menos en mi nombre no hablas, ni me representas. La actitud desafiante que ha realizado Vez publicamente en contra del Obispo y sus colaboradores, con críticas y denuncias, es una indecendia y un escándalo para los cristianos y para los no creyentes. Sacerdotes así no merecen celebrar la eucaristía porque no están en comunión con la iglesia, incumplen lo que predican (¿donde está la caridad a su obispo y hermanos sacerdotes..?) y se convierten en la piedra de escándalo que Jesús denunciaba. Creo que el Obispo D. Rafael ha tenido demasiada consideración con este sacerdote y aún al día de hoy, que lo sigue aguantando y manteniendo en el minisertio. Ahora trata de hacerse la víctima y utilizar a los pobres fieles, con alcalde ateo a la cabeza, para ir contra el Obispo y su nombramiento, que por cierto lo dejá donde está. ¿En donde está el castigo o la represalia…? D. Rafael Zornoza es un bendito obispo y un gran pastor que está desgantándose por esta Diócesos gaditana, saneándola y poniendola en orden: cada cosa en su sitio, demaiado desorden había. De esos barros….estos lodos….Espero Cigoña que no borres este opinión y aceptes la libertad y derecho de expresión a favor de D. Rafael Zornoza, aunque se te nota demasiado que no es de tu agrado. Para mi y mi familia ES UN GRAN OBISPO Y PASTOR

      1. Cómo va a ser bueno un obispo que lleva 6 meses dejándoles sin misa tradicional a los de Cádiz. N nos pasemos, Tacita. Que porque haya acertado con el de Conil no quita para que sea un sectario

      2. «D. Rafael Zornoza es un bendito obispo y un gran pastor»…. y entonces va Vd. y despierta del sueño. Zornoza es un obispo mediocre y muy rencoroso. Q pregunten en San Jorge.

  5. Zorni es un racano gestor que no le importa dejar en la calle al matrimonio , Ildefonso y Carmen , encargado por las monjas capuchinas de clausura de San Fernando para gestionar sus asuntos fuera del monasterio durante decenas de años . Diufain era su mano negra.

  6. Ni el Obispo ni el párroco tienen mi aprobación, por distintos motivos. Ahora bien, a pesar de todo el ruido, el Obispo podría haber sido mucho más duro con el cura si hubiera ejercido todas las facultades disciplinarias que el Derecho Canónico le confiere.

    Y, por cierto, Diario de Cádiz interpreta hoy los recientes cambios en la curia diocesana como una señal de que Zornoza piensa que se jubilará en Cádiz:

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Zornoza_0_1477352790.html

    1. ¿Por qué tendría que haber sido mucho más duro con ese sacerdote? ¿Cree que hay razones para ello? Es que suena rarísimo pasar de párroco a administrador parroquial en la misma parroquia. Aclárenos algo, por favor.

      1. ¿Usted cree que si un jefe de sección de una empresa se dedicara a criticar continuamente al consejero delegado en las redes sociales no se iban a tomar medidas contra dicho jefe de sección?

        1. Las críticas del cura cesaron en septiembre pasado porque hubo amonestación del Obispo, según tengo entendido.
          Poner orden en las cuentas es una cosa y gestionar la Diócesis como una compañía mercantil es otra.

      2. A Rafael Vez no lo tengo -ni Dios lo permita- entre mis contactos de redes sociales. Pensé que estaba bien callado desde hace tiempo, cuando Religión Digital le dio alas, trabajando y punto, sin más. Desconocía que siguiera con sus críticas abiertas. Y añado: a mi Zornoza no me cae nada bien desde hace años, siendo auxiliar de Getafe; pero creo que su gestión económica en Cádiz pretendía poner orden en lo que me da la impresión de caos progre de la época de los Antonios: ¿ es así?

  7. Es todo muy extraño, el sacerdote Vaz estaba callado desde Septiembre, que con lo que ha pasado no es poco. Entonces, como está todo tranquilo, Zornoza lo rebaja de párroco a administrador parroquial que es lo mismo que decir todo sigue igual pero con menos título… para conseguir que todo se altere de nuevo, más alcalde comunista incluido…
    ¿Nadie vela en este país por la salud mental de los obispos…? ¿Acaso pensaba Zornoza que, saco de un lado a Diufain y del otro a Vaz, queda todo a fifty fifty y todos contentos? ¿El pueblo capta esas intenciones de salón? Pues se ha visto que no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *