¿Deja la Justicia italiana colgado de la brocha al Vaticano en el caso del fundador de los Franciscanos de la Inmaculada

|

manelli

Hablo de lo que leo. Seguramente habrá algún imbécil, congénito, que me reclame que antes de opinar contraste los datos. Alibí de tocanarices que con argumentos ad hominem pretenden desconceptuar a quienes no les agradan. Yo soy yo y mi ordenador, más lo que leo o me dicen con acierto o sin él. ¿Debo dirigirme, antes de escribir al respecto, al Ministerio de Justicia italiano para que me envíe la sentencia del tribunal? ¿Si lo hiciere, alguien puede pensar que me la enviaría?  ¿O a un para mí desconocido organismo vaticano para preguntarle si conocen esa sentencia, caso de que exista,  cómo la interpretan y su proceder posterior? ¿Es acaso ese el proceder habitual? ¿Los denigrantes de Rita Barberá, que es más que posible que le llevaran a la muerte, conocían sus presuntas corrupciones aunque no se les cayeran de la boca? ¿Las indagaron contrastándolas de modo indubitable antes de hablar de ellas?

Lo que si sabemos, de ser cierta la noticia, y si no lo es que Braz de Avís manifieste ahora lo que debió contar, si delito hubiere, a la justicia italiana, es que Manelli, el fundador de los FFI, es inocente de los delitos que se le imputaban. No los había. Pues bien han quedado los que en base a esos han perpetrado una iniquidad. Ya de dificilísima recomposición.

<

Y estoy seguro de que además sin la menor voluntad de apearse de la burra. El año de la Misericordia ha concluido sin que algunos, Manelli, Vallejo Balda entre otros, se hayan enterado. No deja de ser extraño eso de consejos vendo que para mí no tengo.

El Vaticano pienso que no va a quedar bien si Manelli era inocente de calumniosas imputaciones. Siempre que seacierta la noticia que ahora leo. ¿No sería mejor hablar menos de misericordias y ponerlas en práctica? Y más tratándose de un venerable anciano que debería mover más a la misericordia. Ya nos llegó con el lamentable número de Pío de Pietralcina. Hoy en los altares.

http://wwwmileschristi.blogspot.com.es/2016/11/manelli-inocente-ante-la-justicia.html

Desestimadas las acusaciones contra el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada

 

 

Comentarios
22 comentarios en “¿Deja la Justicia italiana colgado de la brocha al Vaticano en el caso del fundador de los Franciscanos de la Inmaculada
  1. Lumen Dei huelen que apestan? ¿Cuales Lumen Dei, de antes o despùés de la intervención descatolizadora de Braz y colega?
    ¿Es posible conformarse con la «política religiosa interconfesional» que llevan a cabo en la Congregación de Curia garante de los institutos religiosos que se desangran precisamente por las imposiciones desclericalizdoras impuestas manu militari?
    ¿Dónde está la peste y su origen que se va llevando al pudridero precisamente a lo que un dia fue permanente estímulo de salud y vigor sobrenatural?
    Las llamadas de atención que de cuando en cuando usted mismo publica, y presentan la prueba gráfica de lo que corroe la vida religiosa, son irrefutables demostraciones del desgobierno y su labor calamitosa.
    Respecto a Lumen Dei tengo el testimonio de un empresario por cuenta propia que desde los tiempos del asturiano P. Molina fundador LD, durante 30 años realizó todas las instalaciones de electricidad en las edificaciones de Lumen Dei. Se ofrece a quien lo quiere oír como testigo cualificado de la vida ascética, sumamente estricta y absolutamente de miras apostólicas que él mismo comprobó día a día de ejemplaridad sin tapujos. Se hace cruces de la persecución levantada contra el Lumen Dei que conoció a fondo por la relación profesional pero también espiritual y moral.
    Añade que si los estatutos de la obra hubiera que acomodarlos tendría que haber sido no por imposición elaborados desde fuera sino como en todos los órdenes por propuestas a aprobar por los capítulos pertinentes del Instituto como ocurre con todas congregaciones y pías asociaciones o similares. Eso o si se habían descarriado sin posible corrección declararlos extinguidos después de un proceso en que se aclararan las causas y motivación.
    Algo o mucho huele a podrido y no parece ser en el Lumen Dei resultante del descabezado al que no quieren entrar y menos regresar los que no aceptaron la desacralización finalista, con todo su derecho de ciudadanos de la Iglesia a oponerse. Si acaso la peste estará en la actualidad al no conseguir vocaciones para el Lumen de Braz. Defenderse contra el expolio no es estar apestados.
    Y conste que no conozco ni a un solo miembro de Lumen de antes ni de ahora, pero mi amigo confidente es una persona íntegra de conciencia preconciliar católica, sin pegatinas interconfesionales o interreligiosas laicistas de la profanidad. Es honorable y tiene la cabeza en su sitio siendo seglar decente y ecuánime como es.
    ¿Que parangonar Lumen Dei con los Franciscanos de la Inmaculada no les hace favor a los segundos que llevan más de mil días martirizados? Cuestión de apreciaciones, aunque no pretendía yo equiparar sino poner en evidencia una misma manera de actuación por parte de nuestros mandantes de la cúpula titular católica que en la actualidad no proceden como servidores de la grey del Señor sino como amos y señores, aquí mando yo y usted se calla.
    ¿O es que también los Franciscano de la Inmaculada están contagiados de peste por el lupi del cuento de Pedro y el Lobo? .
    ¿Son fiables nuestros hombres de iglesia que a sí mismos les gusta aparecer como líderes religiosos después del titular que usted mismo pone sobre la justicia civil italiana y la clerical vaticana?
    Es muy doloroso tener que decir estas cosas, pero si son así o se da lugar a que parezcan así habrá que decirlas cual aparecen .

  2. Albert: Doña Rita Barberá q.e.p.d. viene a cuento en ese tema, en virtud de la reflexión sobre cómo funciona la justicia humana, incluso la eclesiástica.

  3. Joel: Por lo que sé, puedo estar equivocado, Lumen Dei huele que apesta. Creo que no se le hace ningún favor a los FFI asimilándolos. Si fueran como LD me olvidaría inmediatamente de ellos.

  4. A Salva y Lulú:
    Vosotros mismos sin quererlo y pretendiendo todo lo contrario esclarecéis la hazaña vaticanera del caso Lumen Dei. Escribís: «LD tuvo una limpieza casi a fondo y hoy, sus aún escasos miembros, parecen ejemplares».O sea que echaron a la mayoría porque estaban disconformes con los nuevos estatutos impuestos por Braz para desarraigar el «carisma fundacional» del que tanto se os llena la boca a los reformadores interconfesionales, marginaron a los superiores naturales y les impusieron a ejecutores episcopales foráneos. Con el resultado conseguido: hoy, sus aún escasos miembros, parecen ejemplares. Es decir, escasos pero dueños. Y además tampoco seguro que sean ejemplares, solo parece.
    Esa es la realidad siniestra a donde conduce la manipulación «de las acciones fuertes»y el despotismo descatolizador. Felicitaros a vosotros mismos, Salva y Lulú, ilustre pareja de dos.
    Invocar a Tintin.

  5. José Luis: Los parásitos antisistema como tú, tienen en su media neurona intelectual, ciertos tópicos vomitivos, que a modo de escrache mediático usan contra quienes no caben en el lóbrego y distorsionado mundo de lo que ellos llaman ideología, y que no es más que la extroversión libertaria y destructiva de sus resentimientos.
    Ciertamente he laborado durante 35 años al servicio de la Iglesia en una porción de la misma que es la milicia. No me siento insatisfecho de haber salido de mi casa a las 07 de la mañana y regresar la mayoría de las veces a las 21 horas. Item tras la cena encerrarme en mi despacho hasta las 2 am o las 3, preparando temas de conferencias y clases, y estudiando historia universal, idiomas y disciplinas eclesiásticas. Y en el retiro vivo volcado en la liturgia, el estudio y en algún blog, además de dedicarme a traducciones, sin perjuicio de mis actuales ministerios.
    Pero claro. No pertenezco a su banda. Y comprendo que para tí haya estado en la vagancia y viva en una burbuja. Tengo muy buenos recuerdos de mi ministerio específico. Y recuerdo que en mi despedida cuando el pase a la Reserva, mi General dijo en el discurso: Vd. podrá disponer en su día -que tarde- que en su lápida mortuoria se escriba: Aquí yace un trabajador. Lo tuyo es hablar por hablar y eso te sale gratis.

  6. Yo debo ser muy tonto porque sigo sin enterarme de por qué se intervino la orden y desde luego, si fue porque al fundador lo procesaron, debieron decirlo. Ahora la justicia dice que no hay nada y ¿ahora qué?

    Intentaré no utilizar palabras fuertes. Sigo ocn la misma pregunta, tres años ya, ¿por qué los intervinieron? Creo que todo acusado merece conocer la acusación, excepto en las tiranías comunistas, en donde el reo se acusa a sí mismo.

    Estos casos demuestran que la Iglesia está regida por Dios, porque de no ser así ya hace mucho habría desparecido. Supongo que el hecho de permitir Dios la cuadrilla de jerarcas, se debe a someternos aprueba a ver si nuestra paciencia y fidelidad son dignas.

  7. No se puede ver en el caso de los FFI a LD como un precedente.
    La mentira, la manipulación, la desobediencia a Roma, los malos tratos a su propia gente y a los extraños, la negativa a escuchar, la negación de la Doctrina Social… estaban en LD, no en los franciscanos.
    LD tuvo una limpieza casi a fondo y hoy, sus aún escasos miembros, parecen ejemplares.

  8. Ya que a Usted le gusta el término le diré que puestos a competir en este foro a bocachanclas, Usted, querido José Luis, se lleva la palma, la corona y la mención honorífica en el tablón del cole.

    No hay ninguna nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal. La que está en vigor, promulgada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 (publicado en la Gaceta de Madrid número 283 el 10 de octubre de 1882) ciertamente ha sido objeto de innumerables reformas, pero sigue siendo la misma Ley. La última reforma, por cierto, fue la operada por las leyes 41/2015 y -probablemente a esta siguiente quiso Usted referirse en su patoso comentario- por la Ley Orgánica 13/2015. Ambas normas tiene fecha 5 de octubre, fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 239/2015, de 6 de octubre, y entraron en vigor el 6 de diciembre del año pasado.

    Siguiendo una larga tradición hispánica de imbecilidad legislativa esta última norma decidió cambiar el nombre a las cosas, en la mítica creencia de que así las cosas cambiarían. O sea: una gilipollez. Y así, los padres de la patria vinieron a decir que en lo sucesivo y para evitar el término «imputado», que parece que sonaba mal, llamarían «investigado» al sujeto paciente de un proceso de instrucción criminal. Y se pusieron manos a la obra cambiando uno a uno los artículos en los que la Ley de Ritos se refería a estas personas como imputados. Naturalmente lo hicieron mal. Y el resultado de su fino trabajo es que en la redacción en vigor al momento de escribir este comentario, los artículos 123, 125, 334, 416, 731bis y 839bis de la Ley de Enjuciamiento Criminal siguen refiriéndose a las personas objeto de investigación en una instrucción penal como «imputados».

    Así es que, oiga, si al padre Canali le da la gana de emplear un término que la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal sigue empleando, hará muy bien en emplearlo. Y Usted muy mal en faltar al respeto a un sacerdote castrense que ha servido a España y a la Santa Fe de Cristo durante décadas. Adquiera educación, amigo José Luis. Le vendrá bien.

  9. “Habla usted sin saber, cual bocachancla. Usted, como buen paniaguado que no ha tenido que realizar un segundo de trabajo productivo en su vida, es seguidor del PP. Qué bien se vive con la pensión que costean los jóvenes con precarios minijobs y condiciones de trabajo abusivas!“; típico ejemplo de un troll soltando sus chorradas.

  10. Realmente, Rita Barberá no viene a cuento en esta noticia.

    En cuanto a los Franciscanos de la Inmaculada, hay que decir que el Vaticano los ha destruido a conciencia y sin pruebas. Esto es lamentable y alguien tiene que pedir perdón y dimitir. Si tuvieran dignidad, claro, que no es el caso.

  11. Es una gran noticia que los flujos e influjos vaticanos, ya más interconfesionales masonistas que católicos, no hayan logrado interferir en la justicia civil italiana haciendo que el proceso se dilatara en el tiempo sin resolución ad kalendas graecas.Hoy un sentido superior en los tribunales civiles. Y que no nos pille uno de clérigos en su engranaje de secundum quid, secundum modum, ad experimentum y todas esas garambainas temibles.
    El caso del P. Manelli y su fundación tiene su precedente en Lumen Dei al que le recambiaron los Estatutos originales para desacralizarlos en realidad, como con palabrería melíflua escribió y decretó Braz de Avis como ejecutor, con los resultados actuales del deterioro y dispersión de esta obra formidable postvaticanosegunda que para los detentores hogaño del poder religioso resultaba demasiado católica y solo católica con querencias manifiestas a la Liturgia preconciliar.
    Le metieron, así mismo, cuñas de la misma madera dentro de los Franciscano de la Inmaculada, cuñas que denunciaron al Vaticano el exceso apego del instituto ¡oh casualidad! al Ordo Tridentinus razón por la cual los intervinieron comisariando al ya fallecido Lupi genitivo de Lupus inclemente pero misericordiosísimo implacable como todos los que de tal presumen, que entró como elefante en cacharrería porque se habían prestado abiertamente a suministrar la intendencia a los peregrinos de la Summorum Pontificum concentrados en Roma, un desafío que no se podía consentir y había que escarmentar para que nadie más osara seguir solo católico institucionalmente. Les quitarom hasta la Santa Misa que los primeros sábados de mes oficiaban en Santa María la Mayor en Roma donde reina como soberano el cardenal non-Santos Abril nuncio que fue en Buenos Aires en tiempos del arzobispado Bergoglio, antes en Bolivia, y que se acogió al derecho a no declarar presencialmente en el caso de su paisano el cura Vallejo todavía en prisión vaticana. Los Franciscanos de la Inmaculada en el potro de la cama de Procusto ya 1232 días.
    Se prestaron sin embargo a empatizar después con los de Summorum Pontificum aunque en tono menor, los del Instituto del Verbo Encarnado que se libraron por pies de la destrucción invasiva imperiosa, posiblemente por su condición de Instituto de fundación argentina y con un empuje formidable aunque los Braz-Rodríguez se han prestado a intervenir en la elección de superiores se ignora a estas alturas con qué consecuencias deletéreas a pesar del testimonio que sus monjitas llevan dando en la ciudad de Alepo, las heroínas capaces de desenmascarar los iitereses siniestros de quienes han encendido la llamada «primavera del Norte de África» con la finalidad de repartisrse Siria entre dos vecinos insaciables y de paso desguarecer la espalda a Irán.
    O sea, una ignominia descatolizar desacralizando y encima promover como ¡Doctrina Social de la Iglesia! la promoción obligatoria del Gobierno Mundial Único.
    Todo sugiere que la frase famosa de Asterix no era una ocurrencia: ils sont fous ces romains

  12. MANELLI Y LIVIERES.
    Vamos a ver, la congregación del Padre Manelli está intervenida por celotipias de las que no tienen vocaciones y se van extinguiendo sin necesidad de que una intervención acelere su extinción. Trapos sucios seguramente habrá en todas, pero los trapos sucios se lavan en casa, sin necesidad que nadie de fuera venga a lavármelos y menos a airearlos con escasa fortuna. Ahí está el archivo judicial. ¿ Y el caso Livieres ? ¿ Cuando reconocerá Bergoglio que su destitución fue injusta y motivada por los celos de otros obispos de su país, que no tenían vocaciones al sacerdocio, a diferencia del seminario rebosante de Livieres ? Se le debe un acto de justicia post mortem, pues la «misericordia» bergogliana lo llevó a la tumba.

  13. Qué tiempos,en los que la justicia humana tiene que corregir la injusticia eclesiástica!!!
    Peor aún:
    Qué tiempos en los que la injusticia eclesiástica,cegada no por la imparcialidad,sino por la soberbia y la cerrazón,continuara sin apearse de la burra.

  14. Lamento la muerte de Doña Rita pero si alguien es responsable de su muerte también ella es responsable de la mala gestión que en los últimos años del boom inmobiliario. No creo que maten las criticas, mata no obedecer a la propia conciencia.

  15. Cañizares, en la misa por Barberá: «Estamos cansados de este mundo que condena a las personas»

    El cardenal Cañizares ha oficiado una homilía por Rita Barberá a la que han acudido representantes del PP. El cardenal se ha sumado a la tesis de algunos dirigentes del PP: «Los motivos de la muerte de Rita están en la mente de todos».

  16. No es lo mismo invsstigada que imputada. Por lo demás alguien de su confianza quería transmitirle ayer que se intuían buenas noticias respecto al Supremo. Parece que el caso Taula puede ser archivado.

  17. Es que el mayor pecado que cometieron y por eso así tratan a los Franciscanos de la Inmaculada, fue sugerir la necesidad de un Sillabus sobre el Concilio Vaticano II. Y es que por ahí no pasan ni modernistas progres ni las sextas del babero o mandil porque se les acaba todo intento de poder contra la Iglesia. Pues eso, que el Corazón de María, la Virgen Madre, triunfará, quieran o no quieran.

  18. Sobre Doña Rita Barberá me impresionó ayer Intereconomía en su programa El gato al agua. Item el crespón negro, la precisión documental y el enfoque dado al tema y a la persona de la difunta. Igualmente me edificó el ejemplo cristiano del Sr. Ariza pidiendo oraciones.
    Bochornosa la actitud de los antisistema ausentándose del minuto de silencio y tildando de corrupta a una persona no imputada ni juzgada, cuando el grupo podemita es un lodazal de corrupción, hipocresía e incoherencia. Y no menos impresentable la actitud de algunos líderes del PP como Maroto y Alonso. Dignidad y ejemplaridad es la asignatura de la que deben examinarse. Muy ilustrativa la firma de un contrato en Vitoria para favorecer a un amigo.

  19. Esperemos que esta decisión de la justicia dé pie a un punto de inflexión en el trato incomprensible que la Congregación de los FI está recibiendo de parte de la Santa Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *