Definitorio Provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada

|

http://www.ofminmaculada.org/index.php/actualidad/13-titulares/674-congreso-capitular Palabra de honor que son franciscanos.

Comentarios
20 comentarios en “Definitorio Provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada
  1. Buenos días
    Me encanta que la noticia de la reunión del Gobierno Provincial de la Provincia de la Inmaculada sea tan amablemente comentada y divulgada en estos Medios de Incomunicación Social, yo como parte interesada y muy motivada en sus conclusiones y decisiones, me alegro infinito que tenga, además de la necesaria capacidad para programar nuestra Vida y Misión, repercusión mediática y posibilidades de comentar, criticar, murmurar, etc… Alguien alguna vez dijo que lo que cuenta es que hablen de uno, bien o mal, hay que estar en el candelabro, o candelero, aun no he decidido que es mejor en este tema concreto.
    Para todos el saludo franciscano de Paz y Bien.

  2. Que una monja rece el rosario es lo normal. Bailando en una sala de fiestas no lo es. Claro que hay franciscanos que visten el hábito, lo que debe ser. Y bastante penoso sería traerlo como excepción. Que las autoridades de la Orden no lo vistan a mí me parece lamentable. ¿A usted no? Pues es muy dueño de ello. Pero no es quien para marcarme a mí lo que debo lamentar. Eso es cosa mía.

  3. D. Francisco, suelo seguir sus artículos ya que todo los temas de la Iglesia me interesan. Referente a la foto de la reunión del definitorio de la nueva provincia de la Inmaculada de los franciscanos, en donde todos los hermanos están sin el hábito, me ha extrañado muchísimo que sólo haya publicado esa foto y no haya publicado ninguna, y le aseguro que hay muchísimas y preciosa y todos los hermanos con hábito, de los capítulos provincial y general, que se han celebrado este año, y que todos los hermanos están con su hábito. Si alguien le ha hecho llegar esa foto y no le ha mandado ninguna en la que todos están con hábito, flaco favor hace a la iglesia y a la orden franciscana.

  4. Pues en efecto, cada cual con su cada cuyo de ordenador portátil que reunidos tienen sobre la mesa de cuatro a cinco mil euros de pobreza para comunicarse en la sobremesa, por lo que se comprueba que andan bien monetariamente aunque no tengan para comprar hábitos y vestirlos en comunidad y al menos cuando aparecen en los templos a confesar por un milagro u oficiar «eucaristía» que los llevaran puestos en lugar de exhibirse al preparar los libros de mesa, antes misales, como hombrecitos hechos y derechos.
    Ya no hablemos con hábitos religiosos en la calle donde pueden pasearse los lamas tibetanos con sus togas azafranadas y hombro descubierto, por eso tan respetados por el gentío callejero, u otros que no sean católicos. Pero ya no los sacerdotes católicos ni en clergyman sin sufrir tarascadas.

  5. Este año sustituí ir a Misa a un templo regentado por claretianos por uno de franciscanos. La verdad es que, aunque visten de paisano, las homilías son muy buenas, además celebran los cultos con más rigor, aunque ninguno de los miembros de este reducida comunidad tiene menos de 70 años —frisando la mayoría los 80 y dos de ellos con 90— por lo que, a pesar de sus buenas maneras —que aún podrían ser mucho mejores— ¿qué será de dicha comunidad dentro de no más de 10 años?

  6. Iñigo Baceras es el enésimo nick del mismo idiota de siempre.Este,se aprendió bien la táctica de Queipo en Sevilla,y desfila por el blog parapetado en infinitos pseudonimos…
    Ni caso.

  7. Siempre hay una conexión inextricable entre fondo y forma,y esta revela al exterior gran parte de lo interno.Es lo que en determinadas ciencias,como en las médicas,se denomina «síntomas»
    Pues bien:El aseglaramiento en el modo de vestir es un síntoma inequivoco de una gravísima enfermedad sistemica…

  8. Menuda cuadrilla de gamberros!
    Hay que ser signos de contradicción también en lo externo.
    Estos imbéciles parten de la premisa de no molestar al mundo,de no recordarle permanentemente que hay otros modos de pensar y de vivir,en contraste abierto con el.
    Y,como quien busca ganar su vida,la perderá,…,estos melones acabarán engullidos por el Leviathan al que tanto adoran fascinados.
    Bendita la hora en que desaparezcan,por cobardes y por traidores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *